El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Los dos PAL eran los ejes de FT, donde circulaban todas las buques de valor alto. Alrededor de ellos están los escoltas cercana. En algún momento si habría una escolta directamente al sur (la FT se movía de manera constante y no como un PAC, sino en cualquier dirección, como un borracho - sobre todo cuando hay operaciones aéreas que necesita que pone rumbo al viento) - pero todo el tiempo - no. Es una pista falsa.

Se supone que habla de Glamorgan, que en el momento que el ataque estaba desarrollando estaba en algo llamado "Circle 5". Esto significa que están desde el buque(s) que protege a 5 NM, la distancia minima que es efectivo su sistema de misil - Sea Slug. Cuando tiene un F22 como escolta, ellos solian estar a 1 NM (circle 1).

Lo sorprendente de todo la acción era que solo vieron un solo buque cuando llegar a ello, al centro del GT, significa que estaban muy cerca de muchos otros buques, algunos de tamaño grande aparte de Invincible.
Precisamente desde el Glamorgan dicen que desde un helicóptero les informan que hay un Exocet viniendo al núcleo de la TF , incluso Inskip confirma que también lo vé y que por la trayectoria que llevaba no impactaría en su barco, ésto lo relata Inskip en su libro 'Ordeal by Exocet', lo curioso de éste relato es que coincide con el diario de los tripulantes del Invencible en cuanto a que un helicóptero del escuadrón 815 'vé' venir un Exocet al corazón de CBG.. el otro dato curioso es que se supone que el buque atacado estaba a 21 millas.. cómo pudieron 'imaginarse' tales hechos estando el Glamorgan tan alejado?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Precisamente desde el Glamorgan dicen que desde un helicóptero les informan que hay un Exocet viniendo al núcleo de la TF , incluso Inskip confirma que también lo vé y que por la trayectoria que llevaba no impactaría en su barco, ésto lo relata Inskip en su libro 'Ordeal by Exocet', lo curioso de éste relato es que coincide con el diario de los tripulantes del Invencible en cuanto a que un helicóptero del escuadrón 815 'vé' venir un Exocet al corazón de CBG.. el otro dato curioso es que se supone que el buque atacado estaba a 21 millas.. cómo pudieron 'imaginarse' tales hechos estando el Glamorgan tan alejado?
tambien hay informes que el exocet impacto en los restos del atlantic conveyor...que se habia hundido dos dias antes.
 
Precisamente desde el Glamorgan dicen que desde un helicóptero les informan que hay un Exocet viniendo al núcleo de la TF , incluso Inskip confirma que también lo vé y que por la trayectoria que llevaba no impactaría en su barco, ésto lo relata Inskip en su libro 'Ordeal by Exocet', lo curioso de éste relato es que coincide con el diario de los tripulantes del Invencible en cuanto a que un helicóptero del escuadrón 815 'vé' venir un Exocet al corazón de CBG.. el otro dato curioso es que se supone que el buque atacado estaba a 21 millas.. cómo pudieron 'imaginarse' tales hechos estando el Glamorgan tan alejado?

Donde estaria el Glamorgan?
 

Marcantilan

Colaborador
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Una pregunta. Sabe que ocurre cuando impacta un blanco? Como se activa la cabeza de explosivo? Por impacto?

15 milisegundos de retardo, que implica que el misil ingresa unos 3 metros al blanco antes de detonar. Por eso, que en el Sheffield no estén las "chapas para afuera" no implica que la cabeza de combate no detonara. Quizá lo hizo, pero la fuerza fue hacia otro lado...

El misil tiene también una seudo espoleta de proximidad: si el radioaltímetro del misil detecta que está sobrepasando al blanco por arriba, también detona, lo que implica que barrería con todas las antenas, provocando igualmente el fin del misil que es dejar fuera de combate al objetivo.

Slds!
 

Marcantilan

Colaborador
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Donde estaria el Glamorgan?

En el núcleo de la flota, ahí se ve.
 
15 milisegundos de retardo, que implica que el misil ingresa unos 3 metros al blanco antes de detonar. Por eso, que en el Sheffield no estén las "chapas para afuera" no implica que la cabeza de combate no detonara. Quizá lo hizo, pero la fuerza fue hacia otro lado...

El misil tiene también una seudo espoleta de proximidad: si el radioaltímetro del misil detecta que está sobrepasando al blanco por arriba, también detona, lo que implica que barrería con todas las antenas, provocando igualmente el fin del misil que es dejar fuera de combate al objetivo.

Slds!



Ahora entiendo algo, esas hendiduras en los costados, la idea debe ser propagar la explosion hacia los costados, tanto si explota por encima del blanco o dentro de el en esa direccion encuentra mas material para destruir.
 

FerTrucco

Colaborador

Qué dolor de gónadas que son estas notas. Habla de "secretos" y "enigmas" revelados como si se tratara de la obra definitiva. Larraquy entró al tema Malvinas con décadas de atraso, y se expresa como si todo fuera novedoso.
En este relato en particular, además, toma a pie juntillas lo que relatan los pilotos argentinos. Lo cual no está mal, pero si pretende hacer un libro de investigación histórica (al menos para darle algo de respaldo a tanto "secreto revelado") mínimamente podría haber incluido alguna de las tantas versiones inglesas sobre lo ocurrido. No sé cuántos secretos más revelarán en estas publicaciones en las dos semanas que quedan hasta el fin del conflicto.
 
Qué dolor de gónadas que son estas notas. Habla de "secretos" y "enigmas" revelados como si se tratara de la obra definitiva. Larraquy entró al tema Malvinas con décadas de atraso, y se expresa como si todo fuera novedoso.
En este relato en particular, además, toma a pie juntillas lo que relatan los pilotos argentinos. Lo cual no está mal, pero si pretende hacer un libro de investigación histórica (al menos para darle algo de respaldo a tanto "secreto revelado") mínimamente podría haber incluido alguna de las tantas versiones inglesas sobre lo ocurrido. No sé cuántos secretos más revelarán en estas publicaciones en las dos semanas que quedan hasta el fin del conflicto.

Que en un libro de Malvinas aparezca en su tapa un Rafale, ya te genera muchas dudas.
 

FerTrucco

Colaborador
Ya con eso arrancó mal. El lenguaje mínimamente técnico es horrible (pilotos que "manejan" usando el "volante"). Leí varios libros de él y me parecieron bastante buenos. Confío en que este fue una metida de pata fenomenal (muy bien publicitada) antes de creer que todos los anteriores son igualmente malos.

Retomando el tema del tópico, el otro día escuché una de las entrevistas que les hicieron a los pilotos. Sobre el rol de Collavino, más allá de su soporte y del trabajo en sección, ¿servía de algo la info de su radar? O sea, si a Francisco le fallaba el radar, o eventualmente "veían" algo distinto. ¿Había algo que Francisco pudiera hacer con info que le pasara Collavino?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya con eso arrancó mal. El lenguaje mínimamente técnico es horrible (pilotos que "manejan" usando el "volante"). Leí varios libros de él y me parecieron bastante buenos. Confío en que este fue una metida de pata fenomenal (muy bien publicitada) antes de creer que todos los anteriores son igualmente malos.

Retomando el tema del tópico, el otro día escuché una de las entrevistas que les hicieron a los pilotos. Sobre el rol de Collavino, más allá de su soporte y del trabajo en sección, ¿servía de algo la info de su radar? O sea, si a Francisco le fallaba el radar, o eventualmente "veían" algo distinto. ¿Había algo que Francisco pudiera hacer con info que le pasara Collavino?
si, puede informar la posicion del blanco y cargarla en su computadora de tiro. la marcacion del joystick (como dice la nota) es para que cargue la direccion y en que lugar debe comenzar a emitir el radar buscador del misil.
el exocet, es dispara y olvida....de por si, siempre tuve la informacion que solo collavino subia para hacer la busqueda (dos o tres veces) cuando ve algo, pasa la informacion a francisco y este sube y emite para lanzar.
 
si, puede informar la posicion del blanco y cargarla en su computadora de tiro. la marcacion del joystick (como dice la nota) es para que cargue la direccion y en que lugar debe comenzar a emitir el radar buscador del misil.
el exocet, es dispara y olvida....de por si, siempre tuve la informacion que solo collavino subia para hacer la busqueda (dos o tres veces) cuando ve algo, pasa la informacion a francisco y este sube y emite para lanzar.

El TN Collavino intervino en la misión sólo en carácter de apoyo, lo cual consistía en asistir a Francisco si el avión de éste tenía problemas o fallos en el sistema de navegación o del radar. Ambos realizaron dos ascensos hasta los 2.000 pies y luego bajaban, hay varios relatos donde se hace mención a que los dos hicieron un par de "asomadas" antes del disparo.
 
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