Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Quizás mi pregunta es tonta, pero las mochilas donde irían??
Como respondieron otros, para largas operaciones suelen ir afuera. En canastos en el techo o colgadas en los laterales.



Eso no quita que detrás de las cabezas suelen existir espacios de carga para todo tipo de cosas. Tradicionalmente, también colocan cajas debajo de los asientos (desconozco si se mantiene esa costumbre hoy en día).
En muchos vehículos suele existir el espacio para un asiento adicional. Como normalmente no se ocupa termina siendo espacio adicional para almacenar distinto tipo de pertrechos. Por ejemplo, en varios casos es la posición para almacenar los misiles antitanques, Carl Gustav, etc.

En pocas palabras, la "mochila" no es lo único ni el principal medio de carga de un soldado de infantería mecanizado ya que el vehículo tiene un montón de espacios donde guardar cosas.
 
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Otro ejemplo del personal sentado.


Con mochilas en los laterales:


Exposición en una feria donde se observa una placa de uno de los "módulos de blindaje adicional".

Recordemos que el Guarani tiene un diseño pensado especialmente para agregar placas de blindaje adicional.
El Guarani base en orden de combate pesaría un poco menos de 16 toneladas y el blindaje predeterminado protege contra municiones de infanteria de fusiles y ametralladoras de hasta 7,62 mm.
Pero su suspensión y estructura estaría diseñado para un peso máximo de hasta 25 o 26 toneladas, lo que es un margen de crecimiento razonable.

En los prototipos se observaba placas de blindaje adicional como la de la fotografía que elevan el peso en orden de combate a las 19 toneladas y mejora la protección frente a municiones de hasta 12,7 mm. Mantiene su capacidad de aerotransporte en C-130 Hercules.
En mi entendimiento, esta sería la configuración que se compara más fidedignamente con el Stryker. No por casualidad, a similar nivel de protección nos encontramos con pesos igualmente similares.

También tenemos el Guarani con cañón de 30 mm. que aprovecha la modularidad para incorporar flotadores adicionales que mejoran la flotabilidad en operaciones anfibias:


Estos flotadores son rellenos con un tipo especial de poliuretano que proporcionan algo de protección adicional. Pero desconozco el nivel de la misma.

Otro modulo que se estaría probando es el tipo enrejado y espaciado:
https://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/24/17052616327-bda0d2acf0-o-520.jpg
Notar que este blindaje adicional esta, a su vez, sobre los módulos adicionales que mejoran la protección frente a balas de 12,7 mm.

Menos glamuroso, también facilita la colocación de una estructura de andamios destinado a que el personal técnico pueda realizar un mantenimiento en condiciones razonables de seguridad.

Notar el andamiaje y los puntos de fijación de los mismos. Las conexiones coinciden con los puntos donde se sujetan los módulos de blindaje opcional.
 
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¿Cuáles serían los asientos de Stryker que formaban parte de la oferta para Argentina?
Dudo que los modernos.
El presupuesto disponible da para cuatro cajones vacíos de manzanas por vehículo. La ventaja es que podes guardar cosas adentro de los cajones y la madera sirve para el asado del domingo. Eso sí, ahí perdiste el asiento.
 
Los asientos se pueden plegar?
En todos estos vehículos de todos los fabricantes los asientos son plegables. Normalmente de dos formas diferentes.

Una consiste en levantar la base. Esto se suele utilizar para facilitar el acceso a las cajas que pudiera haber debajo de los asientos, o facilitar el ingreso de camillas (cualquiera de estos vehículos puede operar como ambulancias temporarias) o maximizar el espacio de carga para meter en el interior cajas de carga, morteros o lo que sea necesario. El mismo vehículo que en un viaje transporta tropas, en el siguiente puede operar como una especie de camión blindado transportando algunas toneladas de cargas generales en su interior.
En algunos diseños, facilita el acceso al inodoro que pudiera haber debajo.
En todos los diseños, se levanta la base del asiento que no se utilice para aprovechar el espacio de almacenamiento adicional para colocar misiles antitanques o otras armas y/o pertrechos.

La otra suele consistir en bajar el respaldo para facilitar el acceso a los espacios de carga detrás de los asientos y cabeceras. O utilizarlo como un escalón o punto de apoyo más elevado para asomar por el techo del vehículo y/o salir a través del mismo al exterior, según el gusto y necesidad del soldado.
Desconozco si en algunos diseños esto facilita su uso como mesa.
 
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joseph

Colaborador
Colaborador
Si, en todos estos vehículos de todos los fabricantes lo os asientos son plegables. Normalmente de dos formas diferentes.

Una consiste en levantar la base. Esto se suele utilizar para facilitar el acceso a las cajas que pudiera haber debajo de los asientos, o facilitar el ingreso de camillas (cualquiera de estos vehículos puede operar como ambulancias temporarias) o maximizar el espacio de carga para meter en el interior cajas de carga, morteros o lo que sea necesario. El mismo vehículo que en un viaje transporta tropas, en el siguiente puede operar como una especie de camión blindado transportando algunas toneladas de cargas generales en su interior.
En algunos diseños, facilita el acceso al inodoro que pudiera haber debajo.
En todos los diseños, se levanta la base del asiento que no se utilice para aprovechar el espacio de almacenamiento adicional para colocar misiles antitanques o otras armas y/o pertrechos.

La otra suele consistir en bajar el respaldo para facilitar el acceso a los espacios de carga detrás de los asientos y cabezas. O utilizarlo como un escalón o punto de apoyo más elevado para asomar por el techo del vehículo y/o salir a través del mismo al exterior, según el gusto y necesidad del soldado.
Desconozco si en algunos diseños esto facilita su uso como mesa.
No le veo las palanquitas debajo de los asientos no más.
 
Y que tiene que ver su comentario lo que venimos charlando acerca de las capacidades de transito fuera de carretera versus la resistencia a la explosión de un IED?
Perdon por la demora. Mi comentario iba referido a que si los diseñadores de todos los VCBR modernos creen que la altura del vehiculo ayuda a resistir de mejor manera los artefactos explosivos improvisados algo deben saber del tema despues de que los vehiculos ya fueron probados en combate.
 
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