Otro ejemplo del personal sentado.
Con mochilas en los laterales:
Exposición en una feria donde se observa una placa de uno de los "módulos de blindaje adicional".
Recordemos que el Guarani tiene un diseño pensado especialmente para agregar placas de blindaje adicional.
El Guarani base en orden de combate pesaría un poco menos de 16 toneladas y el blindaje predeterminado protege contra municiones de infanteria de fusiles y ametralladoras de hasta 7,62 mm.
Pero su suspensión y estructura estaría diseñado para un peso máximo de hasta 25 o 26 toneladas, lo que es un margen de crecimiento razonable.
En los prototipos se observaba placas de blindaje adicional como la de la fotografía que elevan el peso en orden de combate a las 19 toneladas y mejora la protección frente a municiones de hasta 12,7 mm. Mantiene su capacidad de aerotransporte en C-130 Hercules.
En mi entendimiento, esta sería la configuración que se compara más fidedignamente con el Stryker. No por casualidad, a similar nivel de protección nos encontramos con pesos igualmente similares.
También tenemos el Guarani con cañón de 30 mm. que aprovecha la modularidad para incorporar flotadores adicionales que mejoran la flotabilidad en operaciones anfibias:
Estos flotadores son rellenos con un tipo especial de poliuretano que proporcionan algo de protección adicional. Pero desconozco el nivel de la misma.
Otro modulo que se estaría probando es el tipo enrejado y espaciado:
https://www.x.com/latam/images_cache/2016/11/24/17052616327-bda0d2acf0-o-520.jpg
Notar que este blindaje adicional esta, a su vez, sobre los módulos adicionales que mejoran la protección frente a balas de 12,7 mm.
Menos glamuroso, también facilita la colocación de una estructura de andamios destinado a que el personal técnico pueda realizar un mantenimiento en condiciones razonables de seguridad.
Notar el andamiaje y los puntos de fijación de los mismos. Las conexiones coinciden con los puntos donde se sujetan los módulos de blindaje opcional.