Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
En 2004 el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la Misión de Estabilización y Seguimiento de la ONU en Haití (MINUSTAH) para apoyar el proceso político pacífico y constitucional, y mantener un entorno seguro y estable en ese país.
La Fuerza Aérea Argentina participó junto con personal militar que integraba los estados mayores de la Misión y la Fuerza de Tareas Argentina. Desplegó una unidad sanitaria (el Hospital Reubicable) en Puerto Príncipe y una unidad aérea (helicópteros Bell 212) que proveía el apoyo aéreo al personal de la MINUSTAH.
En 2017 se dio por cumplida la misión. Durante los 13 años en la MINUSTAH, prestaron servicio 12.800 cascos azules del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
#MINUSTAH #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice 01 DE JUNIO DE 2004 Participación de la Fuerza Aérea Argentina en la Fuerza de Estabilización y Seguimiento de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).


Fuerza Aérea Argentina
1 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Fuerza Aérea Argentina
1 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
DÍA DEL PERIODISTA AERONÁUTICO
El 1º de junio de 1911, por iniciativa del Dr. Alfredo Palacios, socio del Aeroclub Argentino, se dio a conocer el primer número del Boletín Mensual emitido por ese organismo, cuna de la aviación civil y militar y el segundo en su tipo en el mundo.
De esta forma comienza la difusión de noticias técnicas de la actividad aeronáutica, cuyo director fue el periodista Ítalo Eduardo Perotti, profesional que ya venía difundiendo sus notas en el diario La Nación.
En este día saludamos a los periodistas aeronáuticos de la Institución y a todos los profesionales de prensa de las Unidades que colaboran en esta tarea de informar a diario la actividad aeronáutica.
#DíaDelPeriodistaAeronáutico #Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto


Fuerza Aérea Argentina
1 de junio de 2021
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero la transferencia de fondos en si, no es problema, en otros lugares quizá, sobre todo en países de economías pequeñas que no tienen de dónde rascar, acá no sería el caso.....con voluntad política traes nuevo y recuperas hasta el material degradado pero es un paso que no interesa dar acá.
Lo que es verdad que no esta dado el contexto hasta que afloje el tema pandemia y lo económico....si traes multirroles ahora la opinión pública se te viene encima.
Personalmente creo que va más allá de la pandemia o de nuestra eterna crisis económica, simplemente es que a nuestra clase política, sin distinción de color o bandera, no le interesa nuestras FFAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso es la cantidad de hrs para el sistema de armas o por avión?
Para que te des una idea un avión de Línea Aérea Regular del tipo A320/B737 vuela un promedio diario de entre 9 y 14 horas diarias.
Con un uso intensivo pensemos que una vez por año le toca un Check C, de alrededor de 15 días sin vuelo, haciendo números redondos, 335 días x 14 horas=4648 horas por año, en el uso más intensivo que le podrías dar a una aeronave.
 
Para todo el sistema de armas.
Teniendo en cuenta que llegó a fin de abril, podemos decir que las hrs asignadas son para los 8 meses restantes del año. 300hrs para 245 dias (los 8 meses) serían 1.22hrs por dia. Siguiendo esa lógica si hubiera llegado el 1 de enero hubiera tenido asignadas unas 445hrs contra 625hrs de un Hercules (habiendo 4 en servicio). Creo que la mejor comparación sería con el F28, igual el dato que tenia eran que el 737 tenia asignadas 500hrs para lo que resta del año. Ojo, no digo que sea ni poco ni mucho, solo trato de tener una referencia para entender mas del tema.
 
Para que te des una idea un avión de Línea Aérea Regular del tipo A320/B737 vuela un promedio diario de entre 9 y 14 horas diarias.
Con un uso intensivo pensemos que una vez por año le toca un Check C, de alrededor de 15 días sin vuelo, haciendo números redondos, 335 días x 14 horas=4648 horas por año, en el uso más intensivo que le podrías dar a una aeronave.
Muchas gracias, bastante impresionantes los números.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta que llegó a fin de abril, podemos decir que las hrs asignadas son para los 8 meses restantes del año. 300hrs para 245 dias (los 8 meses) serían 1.22hrs por dia. Siguiendo esa lógica si hubiera llegado el 1 de enero hubiera tenido asignadas unas 445hrs contra 625hrs de un Hercules (habiendo 4 en servicio). Creo que la mejor comparación sería con el F28, igual el dato que tenia eran que el 737 tenia asignadas 500hrs para lo que resta del año. Ojo, no digo que sea ni poco ni mucho, solo trato de tener una referencia para entender mas del tema.
C-130 generalmente hay 2 en servicio, algunas veces 3, que para la cantidad de horas asignadas es razonable.
 
Personalmente creo que va más allá de la pandemia o de nuestra eterna crisis económica, simplemente es que a nuestra clase política, sin distinción de color o bandera, no le interesa nuestras FFAA.
A lo largo de la historia nunca les importo las ffaa a los politicos , incluso en algun momento se las intento combatir usando la violencia armada desde algún sector en el siglo pasado, pero desde comienzo de ese siglo 20 : Roque saenz peña, victorino de la plaza o tanto desde h.yrigoyen en adelante ...las ffaa tenían otro peso y estaban en la mesa de decisiones donde se corta el bacalao y eran respetadas a la fuerza por los políticos, post 83 por mal manejo de los mandos de las ffaa de aquella epoca y traición de muchos luego quedaron desunidas y sin norte eso ocasiono que hoy en día tengan menos peso que unos manteros de once y las consecuencias están a la vista .

pd: como dijo el Cnl ret vgm Jose Martiniano Duarte " nosotros pagamos por los errores de 2 generaciones pasadas " cito la entrevista abajo en el link.

 
Última edición:
Arriba