Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para que te des una idea un avión de Línea Aérea Regular del tipo A320/B737 vuela un promedio diario de entre 9 y 14 horas diarias.
Con un uso intensivo pensemos que una vez por año le toca un Check C, de alrededor de 15 días sin vuelo, haciendo números redondos, 335 días x 14 horas=4648 horas por año, en el uso más intensivo que le podrías dar a una aeronave.
Correctísimo cosmic......de hecho es exactamente la misma comparación que se puede hacer entre un buque de guerra y un buque mercante.

Un buque promedio de la ARA navega , digamos , 30 o 40 o 50 días al año.

Un buque mercante ( carguero , pesquero , etc ) navega unos 300 días al año.

Cada día que el buque está en puerto, la empresa pierde dinero.
 
A un promedio de 10 mil usd, serían unos 1.200 millones de dólares solo para presupuesto operativo.

Increíble.

obvio era otro dólar, otro costo por hora, otra tecnología, quizás hoy una FAA moderna volase menos horas por una cuestión de costos.
 
300 hs hasta fin de año, nada para un avión de transporte.

-No si se utilizo plata de la FAA para comprar un avión que es utilizada
solo para transportar a miembros del gobierno

-Y esto mientras se le decía NO a la oferta de los Españoles por alguno
de los (10) C-130 Hercules ya modernizados que estaban dando de baja

-Nuestra clase politica, especialmente los que nos dirigen HOY les importa
mas que les sirva a ellos (por que se creen los dueños de todo) y les importa
un "pito" que nos sirva a todos, de lo contrario hubiesen conseguido un
737 combi y no un transporte puro.



Saludosss
Roberto
 
Una cosa bien, pido...solo que hagamos 1 cosa bien...

Elegi:

1) La tirania de Finback.

2) Sacar la polenta al dente. :D
obvio era otro dólar, otro costo por hora, otra tecnología, quizás hoy una FAA moderna volase menos horas por una cuestión de costos.

El dolar es siempre el mismo, la fluctuacion de su valor es minima comparada a otras monedas "fuertes". El costo por hora tampoco vario, en caso de otra tecnologia (modelos de aviones modernizados o nuevos modelos) el costo por hora de vuelo va en baja (excepto aviones ultra sofisticados, como F-22 vs F-15). Las fuerzas aereas no creo bajen mucho las hs de vuelo, incluso metiendo mas hs simulador, siempre van a necesitar un minimo para considerarse aptas al combate (que obviamente no es nuestro caso)

Osea los demas no cambiaron, fuimos nosotros los que entramos en barrena plana hace años...

No si se utilizo plata de la FAA para comprar un avión que es utilizada
solo para transportar a miembros del gobierno

"ud no puede decir eso...tiene que retractarse" un gordo en tv antes de agarrarse a las piñas roftlmao

Y esto mientras se le decía NO a la oferta de los Españoles por alguno
de los (10) C-130 Hercules ya modernizados que estaban dando de baja

La Republica Argentina no va a negociar nada con los imperialistas hasta que reconozcan nuestra independencia!!! aparte esos aviones estaban llenos de covid y amianto, y no disponian de los 3 baños para la tripulacion (hombres, mujeres, trans y derivados). Pero tengo que reconocer que el camo desert siempre me gusto.

Nuestra clase politica, especialmente los que nos dirigen HOY les importa
mas que les sirva a ellos (por que se creen los dueños de todo) y les importa
un "pito" que nos sirva a todos, de lo contrario hubiesen conseguido un
737 combi y no un transporte puro.

No voy a responder esta agresion gorilistica, y te lo redacto desde el balcon de mi penthouse en puerto madero con vista a la amplia villa de la matanza, sede de mis lacayos, digo votantes. Termino de desayunar y te tiro una banana bansalud.

PD: ayer me dijeron que las FFAA italianas estan muy bajas de personal, incluso aceptan con pie plano...sueldo fijo, uniforme, comida y alojo incluido, no pagas peluquero y lejos de tu señora/toxica, ?que mas queres de la vida?
 
Algo que aprendí con 30 años de manejo de personal encima, es que el respeto no se gana a la fuerza.
Antes que nada le sugiero que lea historia argentina, y luego mejore su comprensión lectora.

Estas confundiendo conceptos, una cosa es manejar/conducir subalternos o empleados en una pyme en tu caso supuestamente, otra es lidiar con pares donde las decisiones se toman en conjunto, donde sino tenes peso propio tu sugerencia/iniciativa/proyecto se descarta ej directorio de una empresa, un gabinete de una municipalidad o hasta alguna comisión en un concejo deliberante donde te encajonan el proyecto .

Como queres ganarte el respeto de alguien que te quiere destruir? o le caes mal o te odia? para lograr un equilibrio y que no te pise a penas pueda? otro ejemplo en la resolución no tradicional de litigios en la mediación-arbitraje-negociación, sino tenes cartas y espalda te pisan ! si no tenes peso propio ni siquiera sirve el método de la escuela de harvard .

pd: Le reitero lea historia argentina, existen buenos libros en el mercado .

saludos

 
Última edición:

me262

Colaborador
No me llamaría para nada la atención, ya que éste 737, casi no tiene hs asignadas para volar durante lo que resta del año.
Estimado lo llamativo son los cobertores de tren de aterrizaje muy poco vistos, avisando que va para largo y en un lugar que no es su Base.
A mi criterio el problema no es técnico, y pasa por una cuestión ajena a la FAA.
Quedaría que sea de "papeles".

Pregunto, el avión se terminó de pagar..?
Hay alguna cuota o saldo pactado pendiente en dólares, que impida su uso..?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado lo llamativo son los cobertores de tren de aterrizaje muy poco vistos, avisando que va para largo y en un lugar que no es su Base.
A mi criterio el problema no es técnico, y pasa por una cuestión ajena a la FAA.
Quedaría que sea de "papeles".

Pregunto, el avión se terminó de pagar..?
Hay alguna cuota o saldo pactado pendiente en dólares, que impida su uso..?

Saludos.
La verdad, no descarto ninguna posibilidad.
Ya sea, falta de pago, un problema técnico, falta de algún repuesto, preservar las hs, o falta de algún equipo de apoyo en tierra que no haya llegado a Palomar.
Cualquiera de los motivos, ya no me llamaría la atención.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Avanzan las gestiones para que la Argentina cuente con el primer Huron a mediados de mes​

La institución se prepara para la llegada de nuevas aeronaves para sus filas.

Por
Redacción
-
2 junio, 2021



(....)

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Cuando se compara las hs de vuelo/días de navegación con empresas privadas, es correcta esa comparación? Sin conocer, la creo injusta.

Cuantas hs se le adjudican a un C-130 brasilero anual? Cuantas a los belgas/españoles/etc? (cuando estaban en servicio) Y ahi podremos ver cuan bajo estamos...

Edito y agrego, en ningún momento niego que los niveles actuales ya cayeron por debajo del mínimo, sólo que considero la comparación con empresas privadas irnos al otro extremo. Puedo estar equivocado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando se compara las hs de vuelo/días de navegación con empresas privadas, es correcta esa comparación? Sin conocer, la creo injusta.

Cuantas hs se le adjudican a un C-130 brasilero anual? Cuantas a los belgas/españoles/etc? (cuando estaban en servicio) Y ahi podremos ver cuan bajo estamos...

Edito y agrego, en ningún momento niego que los niveles actuales ya cayeron por debajo del mínimo, sólo que considero la comparación con empresas privadas irnos al otro extremo. Puedo estar equivocado.
Obviamente que no son comparables las horas de una empresa con la de una Fuerza Aérea, es solo para mostrar el potencial del avión.
 
Cuando se compara las hs de vuelo/días de navegación con empresas privadas, es correcta esa comparación? Sin conocer, la creo injusta.

Cuantas hs se le adjudican a un C-130 brasilero anual? Cuantas a los belgas/españoles/etc? (cuando estaban en servicio) Y ahi podremos ver cuan bajo estamos...

Edito y agrego, en ningún momento niego que los niveles actuales ya cayeron por debajo del mínimo, sólo que considero la comparación con empresas privadas irnos al otro extremo. Puedo estar equivocado.
creo que una de las comparaciones que debemos hacer es sabiendo cuantas tripulaciones hay para cada SDA y comparar las horas de vuelo asignadas a cada tripulación, no el total por SDA en si.
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica

4 min ·
El Brigadier Xavier Isaac se encuentra en Estados Unidos...


165th Airlift Wing


S T A T E P A R T N E R: A R G E N T I N A
Hoy, el Jefe de Gabinete de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier (4 estrellas) D. Xavier Julian Isaac, y su personal visitaron la 165 a Airlift Wing y Air Dominance Center para una misión breve y recorrido por nuestras instalaciones base.
Esta fue la primera visita de asociación estatal de Argentina a Savannah, Georgia, desde que la pandemia comenzó a principios de 2020.
El Programa de Asociación Estatal ha estado construyendo relaciones durante más de 25 años en la Guardia Nacional.
La 165 a ala aérea se ha asociado con Argentina más de 2 años y también tiene una asociación estatal con la República de Georgia.
La SPP vincula un componente único del Departamento de Defensa - la Guardia Nacional del Estado - con las fuerzas armadas o el equivalente de un país socio en una relación cooperativa y mutuamente beneficiosa.
Guardia Nacional de Georgia | Comandante de la Guardia Aérea Nacional de Georgia
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