Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Tenemos que ser fríos al momento de analizar la situación de la FAP y si no queremos ser el espejo de Argentina, los MIG-29 deben de ser reemplazados con otro sistema de armas más capaz, flexible y sobre todo más barato de operar y mantener.

Lo cierto es que no creo que la FAP se quede sin uno de sus dos principales vectores sin reemplazo.


Saludos.
 
Halcon_24 sabes si en un eventual gobierno de Keiko Fujimori el nombre del almirante Jorge Montoya podría estar entre los voceados al Ministerio de Defensa ??

Recuerdo que Montoya en una entrevista reciente manifestó que la FAP debería de dar de baja a los M2000 por su antiguedad y alto costo de mantenimiento. Veo un poco dificil que si Keiko gana su gobierno de de baja a los Mig que su papi compró, ademas recordemos que fué en el gobierno de Ollanta y Cateriano que se aprobó y ejecutó la modernización de los SMP, ahora Cateriano está apoyando fuerte a la señora K, podría ser otro voceado al Ministerio de Defensa.
Dylangi.

Si Keiko entra al gobierno seria un alivio para nosotros, en cuanto al Almirante Montoya es un marino preparado con buena reputacion como lo son los oficiales FAP por lo tanto si ven la necesidad de dar de baja a los Mig-29 evaluaran los motivos para este hecho y sera el momento de buscar un reemplazo adecuado.

En cuanto a los Mirage2000 para la FAP tiene mas valor que los Mig-29.

Segun la ultima encuesta que me pasaron por whatsapp de la pagina globeelectionshistorysociety.wordpress.com/2021/06/01/peru.presidential .election2021.......la cosa esta asi..

Keiko 50.70%..........................................Castillo 49.30%

Virtual empate tecnico por lo que la situacion esta recontra fregada, espero que no salga electo el personaje del sombrero porque esto seria muy malo para el pais, significaria un tremendo retroceso y caos generado por tanta gente ignorante y comunista/terruca que lo sigue.
 
Parte de la entrevista en marzo de este año al almirante Montoya




Entrevista completa
El Alm. Montoya tiene todo mi respeto como marino, pero decir que 'La antigüedad de los Mirage 2000 y su alto costo de mantenimiento me haría decidir por eliminarlos', muestra que hay un desconocimiento y grave en muchos altos mandos.
- Los Mirage 2000 tienen mayor vida de célula (unas 7.500 horas) que los MiG-29 (2.500 horas iniciales, extendidas máximo a 4.000 horas con upgrade -SMP). La turbina del Mirage 2000 es altamente confiable y de construcción modular y alta vida útil, con FADEC, etc. comparado con los RD-33 series 2 que hay que hacerles overhaul cada 350-500 horas, sin FADEC, etc.
- La misma FAP preguntó por soporte integral para los dos tipos de aviones y con 'lo viejo', el Mirage 2000 resultaba 40% más barato en soporte. Significa que el costo de soporte de 12 Mirage 2000 cuesta tanto como soportar sólo 8 MiG-29SMP (cuando había ocho).
- Ya en India se mencionaba que los MiG-29 quemaban 800 litros de combustible más por hora que el Mirage 2000. Una barbaridad de 'caldo' quemado por donde se mire.

Con todo lo anterior, es el MiG-29 que debieron ser eliminados hace tiempo, y dedicar el presupuesto de upgrade, soporte y operación a los Mirage 2000. Ahora parece que los MiG-29 se van por viejos y caros. Quién lo iba a pensar? Varios diría yo, mientras otros seguro aún seguirán negando la realidad.

Saludos
 
Tenemos que ser fríos al momento de analizar la situación de la FAP y si no queremos ser el espejo de Argentina, los MIG-29 deben de ser reemplazados con otro sistema de armas más capaz, flexible y sobre todo más barato de operar y mantener.

Lo cierto es que no creo que la FAP se quede sin uno de sus dos principales vectores sin reemplazo.


Saludos.
El punto es que decíamos lo mismo del Crucero Grau hace unos años, y se fue sin reemplazo y fue una Lupo (incluso sin 'full' upgrade, o sea sin radar AESA KRONOS ni señuelos MASS) que heredó el nombre. Antes de números, las experiencias recientes nos enseñan que hay que ver capacidades y la sostenibilidad del caza ante todo.

Y ayer, e inclusive hoy, las opciones rusas tienen menos vida útil, bajo TBO, alto costo de soporte y manto, comparado con opciones occidentales de hace tres décadas. Mira que un Mirage 2000 diseñado a fines de los 70s tiene 7.500 horas de vida, cuando el MiG-29SMP daba máximo 4.000 horas y el 'nuevo' MiG-29M / MiG-35 tiene hoy sólo 6.000 horas. Ya no menciono que los F-16 llegan a 8.000 horas y el upgrade -V les permite llegar a 12.000 horas. Idem para el TBO y vida útil de motores, costo de operación, etc.

En ese contexto, y en un contexto de vacas súper flacas diría:
- Seguir volando el Mirage 2000 y ver la manera de hacer un upgrade con kits franceses, permitiría como mínimo tener capacidad BVR (con MICA) por unos 15 años. Temporalmente reducir a 1 escuadrón de caza supersónico, con los mejores pilotos, pero que vuelen mucho y que den capacidades reales.
- Ver opciones de cazas monomotores occidentales, ya sea 2da upgrade o nuevos (pero onerosos para la realidad nacional). Y en esto último las dos únicas líneas que veo es el Gripen o el F-16. Hay opciones reales de 2da. No tenemos que comprar todo nuevo.

Saludos
 
Concuerdo con los puntos mencionados por PumaDeLosAndes, peo el dilema aparte del Mirage2000 y posible upgrade, es porque vector se inclina la FAP, ya sabemos que no sera por el norteameriacno por sus ya concurrentes vetos sino estas en sintonia con ellos, sera nuevamente ruso, frances, sueco, el tiempo lo dira.

Solo espero que la FAP recupere capacidades y no se que estancado con los 12 Mirage2000
 
Se cumplen 65 años de la llegada del Canberra a la Fuerza Aerea del Peru

defensa.com, 2 de junio del 2021



El 1 de junio de 1956 llego a la FAP el primer Canberra B(I) Mk8 con matricula FAP-474. este es un video en homenaje de la FAP a la aeronave que defendio el pais y velo por su seguridad.


 
Última edición:

SEMAN entrega el emblemático y restaurado NA-50 “Torito” a la Fuerza Aérea del Perú​


Marcando un hito en la historia de la institución, y en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, el Servicio de Mantenimiento FAP (SEMAN PERÚ) entregó restaurado - al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo - el glorioso avión North American 50 “Torito”. Este logro es el trabajo de 50 especialistas durante 220 dias de trabajo y 47 520 hrs/hombre. El histórico torito será retornado al pedestal principal de la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas acompañando el Mausoleo del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú.

 
El punto es que decíamos lo mismo del Crucero Grau hace unos años, y se fue sin reemplazo y fue una Lupo (incluso sin 'full' upgrade, o sea sin radar AESA KRONOS ni señuelos MASS) que heredó el nombre. Antes de números, las experiencias recientes nos enseñan que hay que ver capacidades y la sostenibilidad del caza ante todo.

Y ayer, e inclusive hoy, las opciones rusas tienen menos vida útil, bajo TBO, alto costo de soporte y manto, comparado con opciones occidentales de hace tres décadas. Mira que un Mirage 2000 diseñado a fines de los 70s tiene 7.500 horas de vida, cuando el MiG-29SMP daba máximo 4.000 horas y el 'nuevo' MiG-29M / MiG-35 tiene hoy sólo 6.000 horas. Ya no menciono que los F-16 llegan a 8.000 horas y el upgrade -V les permite llegar a 12.000 horas. Idem para el TBO y vida útil de motores, costo de operación, etc.

En ese contexto, y en un contexto de vacas súper flacas diría:
- Seguir volando el Mirage 2000 y ver la manera de hacer un upgrade con kits franceses, permitiría como mínimo tener capacidad BVR (con MICA) por unos 15 años. Temporalmente reducir a 1 escuadrón de caza supersónico, con los mejores pilotos, pero que vuelen mucho y que den capacidades reales.
- Ver opciones de cazas monomotores occidentales, ya sea 2da upgrade o nuevos (pero onerosos para la realidad nacional). Y en esto último las dos únicas líneas que veo es el Gripen o el F-16. Hay opciones reales de 2da. No tenemos que comprar todo nuevo.

Saludos

Dentro de la segunda mano, de querer recuperar rápido el grupo, lo más barato de introducir son más Mirage 2000... ojalá 2000-5 o superior.

Los de Qatar son ideales.

Saludos
 
-Grecia compro (15) Mirage 2000-5EG/BG MkII y modernizo (10) de sus Mirage 2000EG RDM
al estándar DASH 5 MkII, mientras que otros (25) Mirage 2000EG/BG RDM quedaron como
estaban y serian los que se reemplazarían con los (18) Rafale F3R



Saludosss
Roberto
 

SEMAN entrega el emblemático y restaurado NA-50 “Torito” a la Fuerza Aérea del Perú​


Marcando un hito en la historia de la institución, y en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, el Servicio de Mantenimiento FAP (SEMAN PERÚ) entregó restaurado - al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo - el glorioso avión North American 50 “Torito”. Este logro es el trabajo de 50 especialistas durante 220 dias de trabajo y 47 520 hrs/hombre. El histórico torito será retornado al pedestal principal de la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas acompañando el Mausoleo del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú.



Wow les quedo fenomenal....la nave lleva los numeros XXI Escuadron de Caza en Chiclayo, integrando la
41 Escuadrilla teniendo detacada y heroica actuacion en el Conflicto de 1941 operando en misiones de
apoyo a la ofensiva en defensa de la integridad territorial.


North American NA-50.....Saludos,
 
Última edición:
Buenas noches, ante la inminente salida de nuestros Mig-29 y con el ajustado presupuesto para adquisiciones, que tal sería la posibilidad de hacernos de 6 Rafales F3R de segunda mano? O es un sueño demasiado húmedo para nosotros, porque si en algún momento estábamos dispuestos a soltar más de 1000 millones de USD en LIFT surcoreanos, porque no invertir ese dinero en 6 u 8 RAFALES.
PD: los MIRAGE son una solución STOP GAP pero y de allí con que los reemplazamos, volvemos a los MIG-35 tal vez alla por el 2035 ?
cordiales saludos
 
Arriba