Si las hacemos nosotros y que la guita la pongan ellos????? ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaBueno... que las hagan ellos. Nosotros ponemos la tarasca.
Si lo hacemos nosotros, ponga quien ponga la guita,seguro que no pasa de proto...Si las hacemos nosotros y que la guita la pongan ellos????? ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Estimado, el USMC dio de baja sus Hornet.-Usa: aun en servicio en el usmc , retirados en 2019 en la us navy .
Estimado, el USMC dio de baja sus Hornet.
En febrero, el VMFA-223 con base en Marine Corps Air Station Miramar California, realizó su último vuelo con el Hornet a bordo del USS Nimitz.
Esa unidad está en transición al F-35B.
3rd Marine Aircraft Wing’s “Death Rattlers” return from historic deployment
The Death Rattlers of Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 323 return from a 10-month deployment, making history asthe last F/A-18 Hornet carrier deployment in the U.S. Marine Corps.www.3rdmaw.marines.mil
La US Navy tiene operativo el escuadrón Blue Angels con F-18 Hornet, con base en Forrest Sherman Field, NAS Pensacola, Florida.
Saludos.
Pensando en un stop-gap hasta que la economía mejore y los vientos de reequipamiento sean otros, buena idea o mala idea f-18 hornet ?
usuarios de f-18 (primera generación)
-Australia : 57 f-18 a + y 18 f-8 b el contrato se firma en 1981, para reemplazar a los mirage III, las entregas empiezan en 1984 y terminan en 1990 .
-España : Programa faca (1984) viene de la mano del ingreso a la otan años anteriores y del reordenamiento politico de españa que aun se acomodaba a la muerte de franco , ordenan 60 EF-18A y 12 EF-18B , entregados entre 1985 y 1990, luego agregan 24 f-18 a usados ex us navy en 1995 .
-Canada : contrato firmado a principios de los 80s, fue el primer cliente de exportacion del f-18 hornet compro 98 f-18 A y 40 f-18 B , recientemente compro 25 hornet ex australianos.
-Finlandia: compro en 1992 64 F-18C/D, las entregas empezaron en 1995 y terminaron en el año 2000.
-suiza: compro 26 f-18 c y 8 f-18 d , entregados entre 1996 y 1999.
-Kuwait: compro en 1988, 32 f-18c y 8 f-18 d entregados entre 1991 y 1993 (dicen que son unos de los menos volados).
-Malasia: compro 8 f-18 d aun en servicio.
-Usa: aun en servicio en el usmc , retirados en 2019 en la us navy .
total de fabricados de la primer generación 1.400 aviones, pocos usuarios y un uso intensivo de los mismos, el ultimo caza salido de fabrica fue en el año 2000, avión ya de salida en su respectivas fuerzas aéreas o de 2da linea, amplia desventaja frente al f-16 en paquetes de actualización .
No estamos comparando líneas de producción.
Afirmar, livianamente, que aquí hay material humano y técnico para desarrollar un SdA multirrol nuevo y acorde con los parámetros internacionales, es una locura que raya lo chistoso... y esa línea de producción refleja las verdaderas diferencias entre una opinión y la realidad.
Bimotor, caro y esta de salida. De los Aviones Americanos el único que le sirve a la FAA es el F-16. Es el mejor avión en su segmento por mucho, tiene muchos años por delante como avión de primera linea y la logística va a estar asegurada por décadas. El problema es que acá no quieren comprar y van a patear la pelota hasta el 2024 y de ahi hasta el 2030 sin absolutamente nada.
Ahora si hablamos de un mero ejercicio imaginario prefiero mil veces tener un contrato al estilo Croata por aviones Rafale usados y algunos nuevos que son aviones de primera linea con armamento que podemos usar antes que comprar un F-18 C/D que tenes que actualizar y ver hasta donde nos dejan, con armamento al cual no vamos a poder acceder y que es probable que no podamos sostener en el tiempo. Dudo que nos den acceso a AIM-9X Block II, AIM-120D, AGM-88E AARGM o Harpoon Block II. Así que vamos a tener que recurrir a terceros (Israel) para que provea el armamento, eso si pidiendo autorización a USA primero y ver que nos dejan colgarle y que no, porque son ellos los que tienen la ultima palabra. Otra cosa es que acá quieran pagar una inversión en armamento cosa que dudo mucho.
La idea que propones es interesante pero no tiene sentido invertir en un Bimotor que es caro, y al cual no sabes si te van a dejar explotarle todas su capacidades, porque no tiene sentido tener un F-18 C/D para tirar con AIM-9M, AGM-65 Maverick, y JDAMS/PGM. Peor aun tomando en consideración si tenes que ponerlo a punto y actualizarlo, para este punto ya directamente vas por F/A-18E/F Super Hornet pero el problema de fondo persiste que son los Sistemas y el Armamento.
El caso Frances y el caso Ruso son mas atractivos si es que de Bimotores hablamos. Pero en mi opinión el F-16 seria la mejor elección para nuestro país como reemplazo de los Mirage III, A4AR y de los SUE/SEM eso si con armamento Americano e Israelí. Es un avión que podemos mantener y que otros paises de la región ya tienen operativo. Seria una logística para reemplazar 3 SdA viejos e insuficientes.
Compadre, si en los F-18 nos dejarían montar AIM-9M, AIM-7 y quizás si nos portamos bien Derby o AIM-120B (este último no creo) que te hace pensar que te van a dejar poner AIM-9X Block II, AIM-120D y todos los chiches en un F-16?
Yo entiendo las bondades de esa opción, TioSam restringe pero tiene financiación inigualable, además el F-16 tiene una cadena logística ENORME y va a seguir estando en servicio en muchos paises durante muchos años. PERO en defintiva un SdA está compuesto por su aviónica, su armamento y sus cualidades de combate (incluyendo las cualidades Stealth). El F-16 por financiado que lo vendan si viene con armamento obsoleto y restringido ya pierde su sentido disuasorio... y estamos en 2021, yo no creo que nuestros tecnicos puedan anular algunas de las restricciones del fabricante como pasó con el ARG-1 de los A4AR o los Exocet en el 82, porque el avance de la electrónica hace al "candado" más grande.
La opción Rusa del Mig35 me parece razonable por su armamento (ligeramente inferior al occidental pero muy bueno) por su aviónica (ligeramente inferior a la occidental pero muy buena) y por su diseño (aceptable dentro de la 4+ gen) Aunque no me gusta el hecho de que Rusia ya en los hechos abandonó al Mig29, y a duras penas sostiene pedidos mínimos del Mig35 creo yo para alentar exportaciones más que por interés real.
El JF-17 no me gusta como ningún armamento Chino, pero si Rusia no financia los suyos y China sí entonces hay un motivo de peso para mirarlo con interés
Antes que nada disculpa, por la pregunta "tonta".
Pero ¿por que ofrecen el mig 35 y no el Su 30 o 35?. La FAA descarto el su por alguna razón.
En su momento por lo menos los ofrecieron. Pero a medida que van rechazando, también van bajando el nivel de lo que ofrecen. Y hoy en día no tienen nada inferior al Mig35 en costos-prestaciones.Y los chinos, si.Antes que nada disculpa, por la pregunta "tonta".
Pero ¿por que ofrecen el mig 35 y no el Su 30 o 35?. La FAA descarto el su por alguna razón.
estan viendo si le pueden instalar GNC para ahorrarse unos mangos.-Sin novedad de la "pre-oferta" de hornet?
Para disuadir está el Pampa...a full!!!Así nos regalen F 18 o 16 va a ser harto difícil que liberen códigos para usar capacidades completas. Vamos a seguir condenadosa volar en la vertical del objetivo para mandarle fruta. Un delirio a esta altura. No disuade ni a una tribu de pigmeos.
Bimotor, caro y esta de salida. De los Aviones Americanos el único que le sirve a la FAA es el F-16. Es el mejor avión en su segmento por mucho, tiene muchos años por delante como avión de primera linea y la logística va a estar asegurada por décadas. El problema es que acá no quieren comprar y van a patear la pelota hasta el 2024 y de ahi hasta el 2030 sin absolutamente nada.
Ahora si hablamos de un mero ejercicio imaginario prefiero mil veces tener un contrato al estilo Croata por aviones Rafale usados y algunos nuevos que son aviones de primera linea con armamento que podemos usar antes que comprar un F-18 C/D que tenes que actualizar y ver hasta donde nos dejan, con armamento al cual no vamos a poder acceder y que es probable que no podamos sostener en el tiempo. Dudo que nos den acceso a AIM-9X Block II, AIM-120D, AGM-88E AARGM o Harpoon Block II. Así que vamos a tener que recurrir a terceros (Israel) para que provea el armamento, eso si pidiendo autorización a USA primero y ver que nos dejan colgarle y que no, porque son ellos los que tienen la ultima palabra. Otra cosa es que acá quieran pagar una inversión en armamento cosa que dudo mucho.
La idea que propones es interesante pero no tiene sentido invertir en un Bimotor que es caro, y al cual no sabes si te van a dejar explotarle todas su capacidades, porque no tiene sentido tener un F-18 C/D para tirar con AIM-9M, AGM-65 Maverick, y JDAMS/PGM. Peor aun tomando en consideración si tenes que ponerlo a punto y actualizarlo, para este punto ya directamente vas por F/A-18E/F Super Hornet pero el problema de fondo persiste que son los Sistemas y el Armamento.
El caso Frances y el caso Ruso son mas atractivos si es que de Bimotores hablamos. Pero en mi opinión el F-16 seria la mejor elección para nuestro país como reemplazo de los Mirage III, A4AR y de los SUE/SEM eso si con armamento Americano e Israelí. Es un avión que podemos mantener y que otros paises de la región ya tienen operativo. Seria una logística para reemplazar 3 SdA viejos e insuficientes.