Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pensar en un caza 0km en la situación actual es delirante ! ni se pueden mantener 12 texan.....
ojo, no confundir precio de compra con costo de operación/mantenimieto, dependiendo del SDA un Okm puede salir mas caro de adquirir, pero mas barato de operar/mantener. Igual cualquier caza supersónico sale mucho mas caro de operar que los Texan.
 
linda foto de un F-16 junto a un SAIA 90 Cryy
 
ojo, no confundir precio de compra con costo de operación/mantenimieto, dependiendo del SDA un Okm puede salir mas caro de adquirir, pero mas barato de operar/mantener. Igual cualquier caza supersónico sale mucho mas caro de operar que los Texan.
se sobreentiende que cualquier adquisición de un caza viene acompañado del debido presupuesto operativo ! sino se gestiona eso a otra cosa mariposa peor que Nueva Zelanda terminamos va ya estamos terminando....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo no hice ninguna afirmación... solo dije que no me parecía sensato comparar la linea de producción de FADEA con la de Lockheed Martin. Si lo dije es porque así se prestaba a la lectura la sucesión de comentarios y de imágenes que contraponían la linea de los Pampa III a la linea de producción de F-35, y ni siquiera mi comentario fue respuesta al tuyo sino que fue un llamado a la sensatez.

De ahí a que extrapoles mi comentario hacia algo que no dije y claramente no creo ni pienso es otra cosa son dos puchos aparte
Yo no te dije que vos estabas afirmando nada; hablaba de Herman y su comentario... de vos solo que yo no estaba comparando líneas de producción, solamente eso.

Asi que tranqui por las piedras, que para malos ya hay muchos y no me agradan... ok?
 

me262

Colaborador
Pero ¿por que ofrecen el mig 35 y no el Su 30 o 35?. La FAA descarto el su por alguna razón.
Estimado, Rusia puede ofrecer lo que le parezca mejor, conforme a sus intereses.

La FAA no quiere aviones rusos ni chinos.

Hace 60 años que tiene Agregado Aeronáutico en Moscú y sabe perfectamente bien sus tremendos costos de operación, absolutamente imposibles para nuestra realidad.

La FAA no pidió Mig-35 ni nada parecido, además no le corresponde hacerlo...

Saludos.
 
Si el costo operativo de un MiG-35 es descomunal (para nuestros parámetros)... imaginate un Flanker.

Justo que China desprograma unos 176 Su-27 (76 producidos por Rusia y el resto producidos por ellos), con todavía la mitad de hs, porque prefieren a sus derivados -->>


Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Justo que China desprograma unos 176 Su-27 (76 producidos por Rusia y el resto producidos por ellos), con todavía la mitad de hs, porque prefieren a sus derivados -->>


Cordiales Saludos

Asustan esos números... y deprimen.

Si yo tuviera billetera, cintura política, y ganas, iría por los 36 mejores y los mando a Israel... Desvariando un "poquito" no?
 
Asustan esos números... y deprimen.

Si yo tuviera billetera, cintura política, y ganas, iría por los 36 mejores y los mando a Israel... Desvariando un "poquito" no?

Los nros de China en inversión militar son que meten asombro -->>


Para el 2015 gastaron más de 180 billones de dólares (el artículo es del 2016).

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
coincido con usted el f-18 esta de salida, la mejor oferta que puede venir del tio sam y que tenga potencial a futuro, seria de un lote de f-16 c block 40/50, que a futuro podamos actualizar como va hacer chile, la logística que tiene es impresionante y aun esta en linea de producción.​

pensar en un caza 0km en la situación actual es delirante ! ni se pueden mantener 12 texan.....no queda otra que ir a buscar algo fms como stop gap según mi opinión .







Dale que los tienen che!
 
coincido con usted el f-18 esta de salida, la mejor oferta que puede venir del tio sam y que tenga potencial a futuro, seria de un lote de f-16 c block 40/50, que a futuro podamos actualizar como va hacer chile, la logística que tiene es impresionante y aun esta en linea de producción.​

pensar en un caza 0km en la situación actual es delirante ! ni se pueden mantener 12 texan.....no queda otra que ir a buscar algo fms como stop gap según mi opinión .






Coincido en que lo mejor que podemos esperar y obtener del norte son los F16 .
por muchas razones el F18 no sería apto y la mayoría ya las han dicho.
Ahora, tampoco el F16 es lo barato de operar y sino pregunten a Chile .
se sobreentiende que cualquier adquisición de un caza viene acompañado del debido presupuesto operativo ! sino se gestiona eso a otra cosa mariposa peor que Nueva Zelanda terminamos va ya estamos terminando....
Y ese es el gran problema, a un costo por hr de vuelo que supera los 15000 dólares ya veremos de dónde los sacan!
Y peor que nueva Zelanda estamos hace rato!
Si el costo operativo de un MiG-35 es descomunal (para nuestros parámetros)... imaginate un Flanker.
El Mig-35 (según su fabricante) es el caza ruso de costos operativos más bajos, inferior en un 50% al Mig29M anterior, que según algunos medios lo sitúan en los 18000 dólares la hr de vuelo.
Si lo que dicen los rusos es cierto, lo situaría casi en el mismo valor de un F16.

el Su30 son palabras mayores, pero tampoco me parece justo comparar con un F16. Ya que es un bimotor pesado... para eso habría que compararlos con el F15.... y ahí los costos son salados mires donde mires.
Estimado, Rusia puede ofrecer lo que le parezca mejor, conforme a sus intereses.

La FAA no quiere aviones rusos ni chinos.

Hace 60 años que tiene Agregado Aeronáutico en Moscú y sabe perfectamente bien sus tremendos costos de operación, absolutamente imposibles para nuestra realidad.

La FAA no pidió Mig-35 ni nada parecido, además no le corresponde hacerlo...

Saludos.
El pedido de cotización vino de la FAA, no del MinDef. Supongo que entre el Mig35 y el chino prefieren el ruso.
 
jejejeje...Perú no puede actualizar y mantener en vuelo 10 Mig-29 y nosotros ¿pretendemos "soñar" con comprar y actualizar 36?...
Definitivamente es un sueño...

Es que necesariamente arrancaríamos con un puñado nomás . . . Como para no perder capacidades del todo e ir formando a los pilotos en ese SdA.

Cordiales Saludos
 
Arriba