y sí, la casualidad y muchos justos hacen que el relato de Inskip haya que analizarlo dentro del contexto de 'confusión de ese día , se 'imaginaron' que había un Exocet viniendo y hasta lo 'vieron' y calcularon la distancia a la que pasaría del barco , mientras hacían 'Brace' y un tripulante caía sobre el pulsador de pié del cañon, que casualmente tendría munición adecuada para defender al portaaviones de ataques aéreos , no para bombardear objetivos terrestres , esa función lo hacían de noche, y que en modo automático el Mark 6 (que es el que equipaba al buque según el libro de Inskip) tiene un rate de disparo de 1 cada 2,30 segundos ,sin contar los 20 mm del los cuales no menciona que hayan abierto fuego porque según la versión británica nunca se llegó al portaaviones pero ellos se 'imaginaron' que se les venía encima una pepa, algunos del Exeter también se atribuyen el derribo de un Exocet con su cañón, opiniones hay para todos los gustos , cada uno tiene la suya , saludosporque manifiestan pompones continuos....el cañon de 114 mm tiene una cadencia de 16 disparos por minuto, que responden a un disparo cada 4 segundos....osea..."un pompon", me puedo imaginar que "justo" se le cayo el dedo sobre el disparador (como si la secuencia de disparo sea tan simple, donde todos los seguros fisicos y humanos sean "tan simples")....pero solo "un pompon"....a menos que se haya caido "nuevamente" 4 segundos mas tarde....y asi en forma secuencial.
claro esta....que dejariamos de lado en esta secuencia accidental que el cañon, siempre esta apuntando "hacia proa" si no esta en actividad, que se dejo la municion de artilleria de apoyo por la fragmentada con cabeza programada antiaerea....que "oh casualidad", dicha municion, estaba justo programada para las distancias de aproximacion, y que el buque navegaba "en reversa" respecto a la direccion de la flota y la posicion de avance de nuestros pilotos.
creo que es mas factible que el mk8 haya derribado al exocet, que este justo que comentas.
Última edición: