Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y cual es el problema aquí.

Jorge,
Más allá de como se fue cediendo terreno a través del tiempo (ej: Los edificios Procrear y el Pitam), el lugar donado era la única alternativa ante una emergencia en despegue desde la cabecera 02.
En el caso de no poder realizar un pista atrás, era un lugar mas que viable teniendo en cuenta que la otra opción sería una calle en pleno centro de Morón.
Teniendo en cuenta la cantidad de Escuelas que operan en Morón y el desempeño de los aviones sobre todo en verano, la perdida de ese terreno es algo no menor.
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 1933 la aeronave Ae. C. 2 “Tenga Confianza”, de 240 hp, emprende el raid Buenos Aires - Río de Janeiro - Buenos Aires. Su piloto, teniente primero Juan Luis Garramendy, recorre el trayecto de ida de 3.000 kilómetros en 21 horas 37 minutos.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice 19 DE JUNIO DE 1933 La aeronave Ae. C.2 Tenga Confianza realiza la primera demostración de una máquina nacional en el exterior. Emprende el raid Buenos Aires- Río de Janeiro Buenos Aires.


Fuerza Aérea Argentina
19 de junio de 2021
 

nico22

Colaborador

Ramiro Mohr



Comienzo de ensayos para el desfile del 20 de junio en Rosario

 

Eduardo Moretti

Colaborador
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE"
El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV de Caza de la IV Brigada Aérea (Mendoza) se destaca por su función al pie de la cordillera.
Desde su creación, la Fuerza Aérea puso a prueba su estirpe de arrojo siendo precursora absoluta de esta actividad de vuelo en tierras cuyanas.
Los innumerables rescates realizados a lo largo de su historia, las diferentes actividades de soporte a la comunidad y el permanente estado de alerta en apoyo a la actividad de otros escuadrones es un verdadero testimonio del significado de responsabilidad, abnegación y desinterés por parte de este emblemático Escuadrón.


Fuerza Aérea Argentina
19 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 1987, la Escuela de Aviación Militar (EAM) recibe las primeras unidades del entrenador avanzado EMB-312 Tucano, fabricado por la empresa brasileña EMBRAER.
En 2018, este Sistema de Armas fue trasladado a la III Brigada Aérea de Reconquista con el objetivo de incrementar las capacidades de la Unidad, como complemento de las tareas de apoyo de fuego aéreo.
Así, el Escuadrón se suma al control y la vigilancia del espacio aéreo, misión principal de nuestra Institución.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión, al aire libre y texto que dice 100 19 DE JUNIO DE 1987 La Escuela de Aviación Militar recibe a las primeras unidades del entrenador avanzado EMB-312 Tucano, fabricado por la empresa brasileña EMBRAER.

Fuerza Aérea Argentina
19 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador

¿Qué aeronaves participarán el 20 de junio como parte del Desfile Aéreo «Alta en el Cielo»?​

Un repaso por lo que podemos esperar del desfile aéreo del día de mañana en la ciudad de Rosario

Por
Redacción
-
19 junio, 2021



(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que se ubique en la terraza,de esta manera van a pasar,como minimo 25 aeronaves,con un bonus track,de un reempleo a alta velocidad de los A4AR.
El segundo pasaje tiene completo los Sistemas de Armas que intervienen.Mañana se presentan en forma de Escuadrillas.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es la fiesta de Rossi en Rosario; se juega su futuro político y la FAA es su sostén al poder mostrar su gestión.
Jorge
Veremos que pasa mañana,pero puedo adelantarte que se muestra lo que realmente está "en la estanteria",diría un 80%,faltan los dos SAAB340,los dos DH6C,los dos SA315B,podrian pasar muchos mas IA63 si se juntan las dos Brigadas, por lo menos seis,algun T6C+,los TECNAM....pero no mucho mas.
No creo que se lo tome como sosten de su gestion la numerica,mas bien el hecho es como sosten de su gestion,que volvió el desfile aereo a Rosario,hace muchos años que no se hace,porque sino deberian pasar los ocho A4AR...y todos los C-130,los 10 TC12B....los tres Alta Montaña,o ahora Rescate en Montaña....y otros mas como los cuatro SAAB 340 prometidos...y tantas cosas mas.
 

nico22

Colaborador
Jorge
Veremos que pasa mañana,pero puedo adelantarte que se muestra lo que realmente está "en la estanteria",diría un 80%,faltan los dos SAAB340,los dos DH6C,los dos SA315B,podrian pasar muchos mas IA63 si se juntan las dos Brigadas, por lo menos seis,algun T6C+,los TECNAM....pero no mucho mas.
No creo que se lo tome como sosten de su gestion la numerica,mas bien el hecho es como sosten de su gestion,que volvió el desfile aereo a Rosario,hace muchos años que no se hace,porque sino deberian pasar los ocho A4AR...y todos los C-130,los 10 TC12B....los tres Alta Montaña,o ahora Rescate en Montaña....y otros mas como los cuatro SAAB 340 prometidos...y tantas cosas mas.
Tiene mucha razón en lo que dice Bigua pero la mayoría de la gente que mañana va a estar en el desfile, no sabe nada de eso.
 
Foto de ayer de Jona Zorzón.
Apareció el A-568 comenzando a hacer algunas pruebas en tierra, aparentemente dentro de poco volvería a volar.
Este fue el ultimo pucará en volar después de la salida de servicio del SDA, tenía aun algunas horas asignadas aparentemente y siguió volando hasta +/- Febrero de 2020.
 
Arriba