Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
prefiero el JF-17 Block II (ya que el Block III aún esta en fase de pruebas)
O tal vez convenga adquirir un primer lote de JF-17 Block II (x12u.) y un poco mas adelante otro lote de Block III (x12u.).
Estimado, la línea de producción del JF-17 Block-2 se cerró.

PAC anunció que empezó la producción del Block-3
Eso implica a nivel industrial, reconfigurar máquinas, herramientas, procesos y personal, para hacer otro producto.
Eso lleva tiempo, y están a la espera del nuevo motor...

Y con la posibilidad a futuro de hacer un up grade a Block III.
Donde consta que Chengdu/PAC están en capacidad de hacer eso..?

Los Block-1 se pueden reconfigurar a Block-2..?

Para hacer upgrades profundos, tiene que estar en su concepción de diseño el concepto, y en un avión de bajo costo como ese, es poco probable.

El block-3 tiene cambios estructurales para alojar nuevo motor, nuevo radar y FBW.
En las diferentes evoluciones del avión, hay diferentes configuraciones alares.

Que Lockheed lo haga en el F-16, no quiere decir que Chengdu/PAC estén en condiciones de hacerlo.

Y esas son las grandes diferencias entre un F-16, y un JF-17...
los F-16C/D están muy por debajo de un avión de 4 generación.
El F-16 fue, es y será el mejor avión de combate de cuarta generación monomotor de la historia.



Una auténtica leyenda...

Saludos.
 
Estimado, la línea de producción del JF-17 Block-2 se cerró.

PAC anunció que empezó la producción del Block-3
Eso implica a nivel industrial, reconfigurar máquinas, herramientas, procesos y personal, para hacer otro producto.
Eso lleva tiempo, y están a la espera del nuevo motor...


Donde consta que Chengdu/PAC están en capacidad de hacer eso..?

Los Block-1 se pueden reconfigurar a Block-2..?

Para hacer upgrades profundos, tiene que estar en su concepción de diseño el concepto, y en un avión de bajo costo como ese, es poco probable.

El block-3 tiene cambios estructurales para alojar nuevo motor, nuevo radar y FBW.
En las diferentes evoluciones del avión, hay diferentes configuraciones alares.

Que Lockheed lo haga en el F-16, no quiere decir que Chengdu/PAC estén en condiciones de hacerlo.

Y esas son las grandes diferencias entre un F-16, y un JF-17...

El F-16 fue, es y será el mejor avión de combate de cuarta generación monomotor de la historia.



Una auténtica leyenda...

Saludos.
Leyenda o no sin armas de que nos sirve?
Aca el problema no es el avion,es lo que se ponga abajo de las alas.
La prioridad es un SDA completo,no un avion fachero.
Ahi es donde se caen varias opciones occidentales.
Podria ser armamento israeli seguro,ahora alguien tiene seguridad que EEUU nos lo va a permitir?
 
Lo único que deja en claro éste articulo, es lo tendencioso del mismo.

tal cual michelun y se contradice el solo , critica la logistica del f-18 legacy tira flores al jf-17 y en el mundo solo existen alrededor de 120 jf-17 (con futuro incierto) y la mayoria block 1 pocos block 2, habla de las complicaciones de los rusos y con el motor del jf-17 si o si tenes que ir al tio ivan ! porque el motor chino es pésimo ! aparte también te vetan el misil pl15 los chinos su mejor misil, para cruzar el charco por solo 12 aviones hay que ir por mig-35 a lo seguro....sino bajar a la realidad del pais y buscar algo usado hasta que pase la tormenta economica y social que vive el pais.

saludos​
 

michelun

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Moderador
Hola:
MIche¿por que decis que es tendencioso el articulo?
BeerchugBeerchugBeerchug
Por que hace mención del costo operativo y el supuesto problema logístico que puede traer a futuro el F-18, pero cuando habla de otros aparatos como el coso chino o el MIG-35, no hace mención alguna sobre estos puntos, cuando es harto conocido el elevado costo de operación de cualquier sub tipo de MIG-29,y todo esto, sin mencionar que el MIG-35 todavía es verdadero misterio, ya que la Fuerza Aérea Rusa no está muy decidida con respecto a éste avión, así que muy posiblemente en un futuro no tan lejano, éste aparato se convierta también, en un problema logístico igual o mayor al F-18.
En cuanto al coso chino, mucho no se puede aportar, ya que ni los mismos chinos, deben conocer el costo operativo del coso ese.
 
Leyenda o no sin armas de que nos sirve?
Aca el problema no es el avion,es lo que se ponga abajo de las alas.
La prioridad es un SDA completo,no un avion fachero.
Ahi es donde se caen varias opciones occidentales.
Podria ser armamento israeli seguro,ahora alguien tiene seguridad que EEUU nos lo va a permitir?
y contra quien vamos a combatir? contra la república mapuche de sur? si nos sopla Bolivia nos caemos ! hay que tener la aeronave en plataforma y después se vera! basta de poner peros a buenas ofertas ! así se perdieron los mirage f-1, los kfir ......ademas estuvimos 20 años con Aim- 9 M (por ser ratas nosotros) nosotros mismos asfixiamos el programa A-4 ar (lo explico bigua) podemos estar otros 10 con un armamento medio, pero necesitamos aviones con perfomance diferente al A-4 AR Y PAMPA. Justo nos venimos a poner exquisitos cuando no tenemos ni para raspar la olla.....vuelan 4 A-4 ar y si nos ofrecen f-16 medio regalados decimos que no.....(cuando el país se sumerge en una crisis económica histórica queremos ir por algo okm, y en 2014/15 cuando la cosa estaba mejor se aceptaba algo usado....osea la lógica y el criterio se perdió ).​
 
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AleDucat

Colaborador
Estimado, la línea de producción del JF-17 Block-2 se cerró.

PAC anunció que empezó la producción del Block-3
Eso implica a nivel industrial, reconfigurar máquinas, herramientas, procesos y personal, para hacer otro producto.
Eso lleva tiempo, y están a la espera del nuevo motor...


Donde consta que Chengdu/PAC están en capacidad de hacer eso..?

Los Block-1 se pueden reconfigurar a Block-2..?

Para hacer upgrades profundos, tiene que estar en su concepción de diseño el concepto, y en un avión de bajo costo como ese, es poco probable.

El block-3 tiene cambios estructurales para alojar nuevo motor, nuevo radar y FBW.
En las diferentes evoluciones del avión, hay diferentes configuraciones alares.

Que Lockheed lo haga en el F-16, no quiere decir que Chengdu/PAC estén en condiciones de hacerlo.

Y esas son las grandes diferencias entre un F-16, y un JF-17...

El F-16 fue, es y será el mejor avión de combate de cuarta generación monomotor de la historia.



Una auténtica leyenda...

Saludos.
Esta en los dichos del jefe de la PAF, actualizar los JF a la versión de bloque actual a medida que hay que hacerles overhaul, textual, no quieren "a fleet within a fleet". No se en que grado podrán ser actualizados los Block I y II al III, probablemente si del I al II.
 
y contra quien vamos a combatir? contra la republica mapuche de sur? si nos sopla bolivia y nos caemos ! hay que tener la aeronave en plataforma y despues se vera! basta de poner peros a buenas ofertas ! asi se perdieron los mirage f-1 , los kfir ......estuvimos 20 años con aim 9 m (por ser ratas nosotros) se axficio el programa a-4 ar ....se pueden estar otros 10 con un armamento medio , justo nos venimos a poner exquisitos cuando no tenemos ni para raspar la olla.....vuelan 4 a-4 ar y si nos ofrecen f-16 medio regalados decimos que no.....
Que experiencia tiene la FAA con armamento guiado y bvr?
Se necesita un SDA completo,no un modelo de avion.
Lo bueno del Kfir era eso,aunque sea una plataforma superada el abanico de armas es acorde a la epoca.
Lo unico que se discute aca es la preferencia de cada uno al origen del avion.
Es como cuando no gritas un gol de la seleccion por que lo hizo uno de boca y sos hincha de river.
 

michelun

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Hola:
MIche¿por que decis que es tendencioso el articulo?
BeerchugBeerchugBeerchug
Y agrego algo a lo anterior;.
Parece horrorizarse cunado dice que EE.UU es el dueño intelectual del producto F-18, y que en caso de querer comprar aparatos de otros países, habría que pedirle permiso EE.UU!!
-Anda y compra un MIG-29 que no venga de Rusia!!
-Anda y compra un Mirage 2000 que no venga de Francia!!
-Anda y compra un J-6 o un F-7 que no venga de China, perdón, mejor no, descarta ésta última opción...
 

tanoarg

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Moderador
Y agrego algo a lo anterior;.
Parece horrorizarse cunado dice que EE.UU es el dueño intelectual del producto F-18, y que en caso de querer comprar aparatos de otros países, habría que pedirle permiso EE.UU!!
-Anda y compra un MIG-29 que no venga de Rusia!!
-Anda y compra un Mirage 2000 que no venga de Francia!!
-Anda y compra un J-6 o un F-7 que no venga de China, perdón, mejor no, descarta ésta última opción...
no te entendi.
 

michelun

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Moderador
no te entendi.
Quiero decir, que el autor de la nota se horroriza por tener que pedirle autorización al dueño intelectual del avión, si vos, por ejemplo, le quisieras comprar F-18 a Kuwait.
Como si comprar un M-29 fuera de Rusia o M-2000 fuera de Francia fuese tan simple, como poner la plata y listo...
O sea, que para comprar un M-29 o un M-2000, también se necesita el permiso del dueño intelectual del diseño.
 

tanoarg

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Moderador
Quiero decir, que el autor de la nota se horroriza por tener que pedirle autorización al dueño intelectual del avión, si vos, por ejemplo, le quisieras comprar F-18 a Kuwait.
Como si comprar un M-29 fuera de Rusia o M-2000 fuera de Francia fuese tan simple, como poner la plata y listo...
O sea, que para comprar un M-29 o un M-2000, también se necesita el permiso del dueño intelectual del diseño.
ahhh!!...teneme paciencia....a esta edad ya me cuesta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo entendí ( hola paso dejo esto y ..) que se refería a los de Qwait que como tienen otro interesado en comprarlos EEUU va a elegir para donde van cuando los quieran vender en ese caso más tirando para este lado.
 
Quiero decir, que el autor de la nota se horroriza por tener que pedirle autorización al dueño intelectual del avión, si vos, por ejemplo, le quisieras comprar F-18 a Kuwait.
Como si comprar un M-29 fuera de Rusia o M-2000 fuera de Francia fuese tan simple, como poner la plata y listo...
O sea, que para comprar un M-29 o un M-2000, también se necesita el permiso del dueño intelectual del diseño.
Algo parecido fue el problema de los M29 que compro Peru a Bielorrusia?... debieron luego comprar un par a Rusia para recuperar el soporte logístico...
 
Y agrego algo a lo anterior;.
Parece horrorizarse cunado dice que EE.UU es el dueño intelectual del producto F-18, y que en caso de querer comprar aparatos de otros países, habría que pedirle permiso EE.UU!!
-Anda y compra un MIG-29 que no venga de Rusia!!
-Anda y compra un Mirage 2000 que no venga de Francia!!
-Anda y compra un J-6 o un F-7 que no venga de China, perdón, mejor no, descarta ésta última opción...
Como Ud dice, están todos al mismo nivel en ese aspecto, hay que definir por características técnicas, armamento que no puedan ofrecer y transferencia tecnológica.
Hay que tener en cuenta que estamos comparando un avión de 3°Generación (F-16 A/B/C/D) contra otros de +4°G (FJ-17 B.III / Mig-35).
Seria un poco extraño y contradictorio, entrenar pilotos con el Pampa III con avionica totalmente digital y luego pasarlos a un avión caza con tecnología de los años 80 como los F-16A/B/C
 
Como Ud dice, están todos al mismo nivel en ese aspecto, hay que definir por características técnicas, armamento que no puedan ofrecer y transferencia tecnológica.
Hay que tener en cuenta que estamos comparando un avión de 3°Generación (F-16 A/B/C/D) contra otros de +4°G (FJ-17 B.III / Mig-35).
Seria un poco extraño y contradictorio, entrenar pilotos con el Pampa III con avionica totalmente digital y luego pasarlos a un avión caza con tecnología de los años 80 como los F-16A/B/C
...puedo estar equivocado, pero creo que ningún F-16 es considerado un avión caza de 3ra generación...
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Como Ud dice, están todos al mismo nivel en ese aspecto, hay que definir por características técnicas, armamento que no puedan ofrecer y transferencia tecnológica.
Hay que tener en cuenta que estamos comparando un avión de 3°Generación (F-16 A/B/C/D) contra otros de +4°G (FJ-17 B.III / Mig-35).
Seria un poco extraño y contradictorio, entrenar pilotos con el Pampa III con avionica totalmente digital y luego pasarlos a un avión caza con tecnología de los años 80 como los F-16A/B/C
Me da la impresión que del F-16, no sabes mucho.
El F-16, si no me equivoco, fue el primer cuarta generación en entrar en servicio.
Ningún F-16 A/B que vuele hoy por hoy, es igual a los salieron de la línea de montaje en sus primeros años.
Para muestra tenés los últimos F-16 A/B que salieron de la cadena de montaje, comprados por Portugal y que pertenecen al Block 25.
Menos que menos, si hablamos de los modelos C y D.
Ahora bien, que me compares el F-16 con el MIG-29 y sus derivados, vaya y pase, por que ambos modelos, pertenecen a la misma generación de aparatos, cuarta, y ambos modelos han ido evolucionando hasta convertirse en 4+++(F-16B/70 y MIG-35),pero que me compares el F-16 con un coso que es un refrito chino de otro refrito chino, como el F-7, que ni siquiera tiene mandos FWB, que carga menos de 4000 kg de armas,que tira las mismas G que un Mirage III, que dura lo que un suspiro(menos de 4000 hs),y no sé cuantas cosas mas, me parece que no da.
Ese coso chino, de casualidad llega a estar a la par, en cuanto a diseño, de un Mirage F-1, pero mas cerca de un Mirage III/5...
 
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michelun

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Algo parecido fue el problema de los M29 que compro Peru a Bielorrusia?... debieron luego comprar un par a Rusia para recuperar el soporte logístico...
Claro, y es re normal, no lo critico en lo más mínimo.
Lo mismo le pasó a un secretario del mdd de la gestión anterior en Francia, donde ante gente de Dasaault, y sin saber que había franceses que hablaban castellano, jeteo entre otras cosas, que Argentina le iba a vender los M-III a Paquistán.
A lo que uno de estos franceses, que lo venía escuchando con mucha atención, le dijo:
-No no no.
Ustedes, sin nuestro permiso, no le pueden vender nada a Paquistán, referido a esos aviones.-

A lo que el secretario le respondió palabras mas, palabras menos:
-Los aviones son nuestros y hacemos lo que queremos..-
Dicen que dicen, que ese comentario selló definitiva y negativamente, la llegada de M-2000 provenientes de un país árabe a la FAA, ya que éste francés al que le contestaron de mala manera, era el encargado de realizar las negociaciones entre el país Árabe, Francia, Argentina, y Dassault.
 
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