No digo que no, pero a esta altura y luego de muchos posteos de Biguá dónde aporta muchos datos de cómo se llegó a esto, y que además está (n) negando el ataque con información parcial (rumbos) no me parece que se pueda ser tan categórico.
es que, creo que nadie duda que se llego a la zona del invincible.... pero comprende que hay varias cosas que son complicadas de entender....
También se objeta la credibilidad (en definitiva) de ambos pilotos opuesta a la credibilidad de bitácoras (escritas por contrapartes británicas, es decir "otros oficiales") y por las dudas aclaro, espero no me digas "pero el barco volvió" porque ya lo sabemos, también sabemos que si hubo daños no fueron suficientes y también sabemos que volvió mucho después siendo el más chico de los dos Portaaviones (no hablare de capacidad porque no conozco) y muchos otros elementos como la demostrada capacidad de reparación (tenían toda un área con buques dedicados a eso)
solo me voy a quedar en dos puntos, porque creo que ante una posicion ad hoc, terminamos de perder la logica de una situacion.
el invincible no volvio antes, porque de los dos portaaviones, era el buque mejor capacitado a nivel de electronica y defensa en ese momento....mientras que el hermes estaba hecho percha por sus tantos años a cuesta y que estaba a punto de pasar a retiro.
te lo doy vuelta la idea: supongamos que el invincible fue tocado....a quien mandas rapido a su casa?....al buque entero o al buque dañado?....por que inglaterra se hubiese arriesgado a mantener en el teatro de operaciones un buque dañado pudiendo ser afectado por un ataque de la FAA que estaba dispuesta a seguir la batalla o incluso ser fotografiado por los medios argentinos o de la union sovietica?.
sobre los elementos de reparacion....pues....volvemos a lo mismo...ureta informa 3 impactos en la cubierta....no es chapa liviana....es acero blindado y de buen espesor, eso no se arregla con un soplete y enderezando acero con una pinza...eso si o si, necesitas astilleros....en altamar....olvidate.
para mi, la cosa no es simple....no es creer o descreer...la historia militar (y politica) esta plagada de errores o secretos inexpugnables...y no todo tiene que coincidir lo que uno ve, con lo que ocurrio...sea del lado que sea.
estoy segurisimo que los pilotos de helicoptero lynx piensan que hundieron el somerella....incluso el sobral....de la misma forma que estoy seguro que jose raul ibañez cree honestamente, que derribo un harrier con su m2.
las realidades de las personas, pueden diferir con lo que pudo haber ocurrido realmente....sea del lado que sea.
abrazo grande.