Hmmmmm...
prefiero el JF-17 Block II (ya que el Block III aún esta en fase de pruebas)
Estimado, la línea de producción del JF-17 Block-2 se cerró.O tal vez convenga adquirir un primer lote de JF-17 Block II (x12u.) y un poco mas adelante otro lote de Block III (x12u.).
Donde consta que Chengdu/PAC están en capacidad de hacer eso..?Y con la posibilidad a futuro de hacer un up grade a Block III.
El F-16 fue, es y será el mejor avión de combate de cuarta generación monomotor de la historia.los F-16C/D están muy por debajo de un avión de 4 generación.
Leyenda o no sin armas de que nos sirve?Estimado, la línea de producción del JF-17 Block-2 se cerró.
PAC anunció que empezó la producción del Block-3
Eso implica a nivel industrial, reconfigurar máquinas, herramientas, procesos y personal, para hacer otro producto.
Eso lleva tiempo, y están a la espera del nuevo motor...
Donde consta que Chengdu/PAC están en capacidad de hacer eso..?
Los Block-1 se pueden reconfigurar a Block-2..?
Para hacer upgrades profundos, tiene que estar en su concepción de diseño el concepto, y en un avión de bajo costo como ese, es poco probable.
El block-3 tiene cambios estructurales para alojar nuevo motor, nuevo radar y FBW.
En las diferentes evoluciones del avión, hay diferentes configuraciones alares.
Que Lockheed lo haga en el F-16, no quiere decir que Chengdu/PAC estén en condiciones de hacerlo.
Y esas son las grandes diferencias entre un F-16, y un JF-17...
El F-16 fue, es y será el mejor avión de combate de cuarta generación monomotor de la historia.
Una auténtica leyenda...
Saludos.
Lo único que deja en claro éste articulo, es lo tendencioso del mismo.
Por que hace mención del costo operativo y el supuesto problema logístico que puede traer a futuro el F-18, pero cuando habla de otros aparatos como el coso chino o el MIG-35, no hace mención alguna sobre estos puntos, cuando es harto conocido el elevado costo de operación de cualquier sub tipo de MIG-29,y todo esto, sin mencionar que el MIG-35 todavía es verdadero misterio, ya que la Fuerza Aérea Rusa no está muy decidida con respecto a éste avión, así que muy posiblemente en un futuro no tan lejano, éste aparato se convierta también, en un problema logístico igual o mayor al F-18.Hola:
MIche¿por que decis que es tendencioso el articulo?
Leyenda o no sin armas de que nos sirve?
Aca el problema no es el avion,es lo que se ponga abajo de las alas.
La prioridad es un SDA completo,no un avion fachero.
Ahi es donde se caen varias opciones occidentales.
Podria ser armamento israeli seguro,ahora alguien tiene seguridad que EEUU nos lo va a permitir?
Esta en los dichos del jefe de la PAF, actualizar los JF a la versión de bloque actual a medida que hay que hacerles overhaul, textual, no quieren "a fleet within a fleet". No se en que grado podrán ser actualizados los Block I y II al III, probablemente si del I al II.Estimado, la línea de producción del JF-17 Block-2 se cerró.
PAC anunció que empezó la producción del Block-3
Eso implica a nivel industrial, reconfigurar máquinas, herramientas, procesos y personal, para hacer otro producto.
Eso lleva tiempo, y están a la espera del nuevo motor...
Donde consta que Chengdu/PAC están en capacidad de hacer eso..?
Los Block-1 se pueden reconfigurar a Block-2..?
Para hacer upgrades profundos, tiene que estar en su concepción de diseño el concepto, y en un avión de bajo costo como ese, es poco probable.
El block-3 tiene cambios estructurales para alojar nuevo motor, nuevo radar y FBW.
En las diferentes evoluciones del avión, hay diferentes configuraciones alares.
Que Lockheed lo haga en el F-16, no quiere decir que Chengdu/PAC estén en condiciones de hacerlo.
Y esas son las grandes diferencias entre un F-16, y un JF-17...
El F-16 fue, es y será el mejor avión de combate de cuarta generación monomotor de la historia.
Una auténtica leyenda...
Saludos.
Que experiencia tiene la FAA con armamento guiado y bvr?y contra quien vamos a combatir? contra la republica mapuche de sur? si nos sopla bolivia y nos caemos ! hay que tener la aeronave en plataforma y despues se vera! basta de poner peros a buenas ofertas ! asi se perdieron los mirage f-1 , los kfir ......estuvimos 20 años con aim 9 m (por ser ratas nosotros) se axficio el programa a-4 ar ....se pueden estar otros 10 con un armamento medio , justo nos venimos a poner exquisitos cuando no tenemos ni para raspar la olla.....vuelan 4 a-4 ar y si nos ofrecen f-16 medio regalados decimos que no.....
Y agrego algo a lo anterior;.Hola:
MIche¿por que decis que es tendencioso el articulo?
no te entendi.Y agrego algo a lo anterior;.
Parece horrorizarse cunado dice que EE.UU es el dueño intelectual del producto F-18, y que en caso de querer comprar aparatos de otros países, habría que pedirle permiso EE.UU!!
-Anda y compra un MIG-29 que no venga de Rusia!!
-Anda y compra un Mirage 2000 que no venga de Francia!!
-Anda y compra un J-6 o un F-7 que no venga de China, perdón, mejor no, descarta ésta última opción...
Quiero decir, que el autor de la nota se horroriza por tener que pedirle autorización al dueño intelectual del avión, si vos, por ejemplo, le quisieras comprar F-18 a Kuwait.no te entendi.
ahhh!!...teneme paciencia....a esta edad ya me cuesta.Quiero decir, que el autor de la nota se horroriza por tener que pedirle autorización al dueño intelectual del avión, si vos, por ejemplo, le quisieras comprar F-18 a Kuwait.
Como si comprar un M-29 fuera de Rusia o M-2000 fuera de Francia fuese tan simple, como poner la plata y listo...
O sea, que para comprar un M-29 o un M-2000, también se necesita el permiso del dueño intelectual del diseño.
Pero entendiste ahora, no?ahhh!!...teneme paciencia....a esta edad ya me cuesta.
Algo parecido fue el problema de los M29 que compro Peru a Bielorrusia?... debieron luego comprar un par a Rusia para recuperar el soporte logístico...Quiero decir, que el autor de la nota se horroriza por tener que pedirle autorización al dueño intelectual del avión, si vos, por ejemplo, le quisieras comprar F-18 a Kuwait.
Como si comprar un M-29 fuera de Rusia o M-2000 fuera de Francia fuese tan simple, como poner la plata y listo...
O sea, que para comprar un M-29 o un M-2000, también se necesita el permiso del dueño intelectual del diseño.
Como Ud dice, están todos al mismo nivel en ese aspecto, hay que definir por características técnicas, armamento que no puedan ofrecer y transferencia tecnológica.Y agrego algo a lo anterior;.
Parece horrorizarse cunado dice que EE.UU es el dueño intelectual del producto F-18, y que en caso de querer comprar aparatos de otros países, habría que pedirle permiso EE.UU!!
-Anda y compra un MIG-29 que no venga de Rusia!!
-Anda y compra un Mirage 2000 que no venga de Francia!!
-Anda y compra un J-6 o un F-7 que no venga de China, perdón, mejor no, descarta ésta última opción...
...puedo estar equivocado, pero creo que ningún F-16 es considerado un avión caza de 3ra generación...Como Ud dice, están todos al mismo nivel en ese aspecto, hay que definir por características técnicas, armamento que no puedan ofrecer y transferencia tecnológica.
Hay que tener en cuenta que estamos comparando un avión de 3°Generación (F-16 A/B/C/D) contra otros de +4°G (FJ-17 B.III / Mig-35).
Seria un poco extraño y contradictorio, entrenar pilotos con el Pampa III con avionica totalmente digital y luego pasarlos a un avión caza con tecnología de los años 80 como los F-16A/B/C
Tiene razón el F-16 es considerado de 4 generación, aun asi los otros dos son considerados un escalón mas arriba en tecnologia, debido a la incorporación de avionica totalmente digital y radar AESA entre otros....puedo estar equivocado, pero creo que ningún F-16 es considerado un avión caza de 3ra generación...
Me da la impresión que del F-16, no sabes mucho.Como Ud dice, están todos al mismo nivel en ese aspecto, hay que definir por características técnicas, armamento que no puedan ofrecer y transferencia tecnológica.
Hay que tener en cuenta que estamos comparando un avión de 3°Generación (F-16 A/B/C/D) contra otros de +4°G (FJ-17 B.III / Mig-35).
Seria un poco extraño y contradictorio, entrenar pilotos con el Pampa III con avionica totalmente digital y luego pasarlos a un avión caza con tecnología de los años 80 como los F-16A/B/C
Claro, y es re normal, no lo critico en lo más mínimo.Algo parecido fue el problema de los M29 que compro Peru a Bielorrusia?... debieron luego comprar un par a Rusia para recuperar el soporte logístico...