el tema es que no largan desde el gob un mango ni para un tornillo !! todo es relato de esta gestión rossi stile, recordemos que el entrego el cargo de ministro en 2015 con toda la flota en tierra de A-4 ar, sin reemplazo de mirage y con el sist super tendard caido.....entre otras cuestiones .....
dificil que el chancho vuele.... claramente todo es chaff... como lo fué antes...
no hay dudas.
Es de facebook...
Ambos lados mienten sobre muchísimas cosas, solo con el fin de hacer quedar mal a los del otro lado (o bueno, verse superiores), esa foto me resulta rarísima, avión B2 (o B1) de linea homologando un misil chino en pakistan?, porque no con los prototipos que los chinos usaron para homologar todo el armamento que se usa?, como puede hacer correcto uso de semejante misil si no tiene AESA?.
Uno solo puede estimar, me tiro mas por la idea de que eso no es PL-15, o directamente es un Fake.
eso ni dudarlo... si le preguntan a Pakistan el JK-17 se come crudo al Rafale.... si le preguntan a los Indios... el Tejas es mejor que el Rafale y se come crudos a todos!
el proto que se usa para homologar armas es ese... no veo que tiene de raro, es el mismo que se vió con los PL10.
y mas allá del radar supongo que se pueden hacer pruebas de lanzamiento, carga, separación...
Lo que me comentaron se refiere a F16...superadora y que incluye un KC135. Tomalo como un rumor nomás porque para mi es imposible confirma esa oferta.
sería lo ideal... pero claramente va a quedar en la nada misma..
El tema no pasa por la plata para comprar tal o cual armamento.
El tema pasa por la libertad de acción de tal o cual armamento.
Supongamos que entramos en guerra con Chile, vos que misil BVR pensas que van a utilizar en caso de tener que derribar un avión de la FAA sobre territorio Argentino?
Si, esto es mas que seguro.
Pero prefiero tener el aparato, habilitado para mas de una opción.
No es disociar, es actuar en conveniencia, tal cual hizo Chile al incorporar sus F-16, o al habilitar los F-5 con armamento aire aire de origen Israelí.
vamos por partes:
si que pasa por la plata... el costo de integración de armamento no es gratis... nunca lo fué.
la libertad de acción, si, claramente es deseable pero si no queremos tener lo mismo que nuestro vecino no vayamos por ese lado... Mig-35 y listo.
y a lo que voy es que si hoy se estan contando los mangos para ver si se traen (el supuestísimo caso que así realmente lo quieran) 12 aparatos y les parecen caros 50M por avión ... imagínese un programa de adquisición de aviones nuevos y, paralelamente, otro de integración de armamento de otro origen.
no le veo sentido... por un lado se quiere tener aviones "made in USA" pero por otro pensamos en la integración de armamento Israelí ... para tener mas opciones? para tener capacidades distintas a nuestros vecinos?
si se quiere eso directamente que se elijan otras opciones.... Ruso, Chino, Frances...
saludos