Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero que vas a alojar ahí?
Las prioritarias serían Reynolds y Tandil, creo... y Gallegos por las dudas. JA!
Por que es una Base de mantenimiento "operativa".
Tiene todo tipo de herramientas para soportar cualquier SA, y se compre lo que se compre(si es que se compra algo), todo lo que llegue relativo a ese SA, va para R.IV(Bancos, motores, repuestos, herramental, etc etc).
Cuando llegaron los Dagger, antes de ir a Taldíl, estuvieron en éste taller, y de haberse comprado los Kfir, hubieran operado ahí por un lapso de dos años, hasta que la VI fuera puesta a punto.
 
Última edición:
Para tener una pantallazo completo de lo que es adquirir un SISTEMA DE ARMAS desde 0

Filipinas: 12 F-16C/D Block 70
Costo: u$s 2.400 millones + paquetes aparte por AIM-9X (24 live, 24 CATM, etc 42 millones) y AGM-84 (12+2 misiles, 120 millones)

Incluye:
15 motores F100-PW-229EEP o F110-GE-129D
15 Improved Programmable Display Generators (iPDG)
15 AN/APG-83 Advanced Electronically Scanned Array (AESA) Scalable Agile Beam Radars (SABR)
15 Modular Mission Computers 7000AH
15 LN-260 Embedded GPS/INS (EGI) con SAASM - PPS

24 AIM-120C-7/C-8 AMRAAM
1 AIM-120 Guidance Section
48 LAU-129 missile launchers
3 KMU-572 Laser Joint Direct Attack Munition tail kits
6 Mk-82 500lb
6 Mk-82 500lb Inert training bombs
6 FMU-152 or FMU-139 fuzes
6 Sniper Advanced Targeting Pods (ATP) or Litening ATP

Además de fifteen (15) Multifunctional Information Display System Joint Tactical Radio System (MIDS-JTRS) aircraft terminals, and; fifteen (15) M61A1 Vulcan Anti-Aircraft 20mm guns.

Also included are AN/ARC-238 radios; Advanced Identification Friend or Foe with Combined Interrogator Transponder and Mode 5; Joint Helmet Mounted Cueing Systems II (JHMCS II) or Scorpion Hybrid Optical-based Inertial Tacker (HObIT); Integrated Electronic Warfare Suite; Electronic Combat International Security Assistance Program (ECISAP) support; AN/ALE-47 Countermeasure Dispenser Systems (CMDS); Joint Mission Planning Systems (JMPS) or equivalent

AIM-120 CATM; LAU-118 launchers with Advanced Launcher Interface Computer (ALIC); LAU-117 missile launchers; DSU-38 Precision Laser Guided Sensor for LJDAM; Harpoon interface adapter kits; PGU-28 High Explosive Incendiary (HEI) ammunition; PGU-27 ammunition training rounds (non HEI); Cartridge Actuated Devices/Propellant Actuated Devices (CAD/PAD); ARD-446 impulse cartridges; ARD-863 impulse cartridges; BBU-36/B impulse cartridges; BBU-35/B impulse cartridges; MK-124 smoke flares; MJU-7/B Flare Cartridge L463; BRU‐61 Bomb Racks; BRU‐57 bomb racks; MAU‐12 bomb racks and TER‐9A triple ejection racks.

Weapons support, test equipment, and missile containers; chaff and flare; Night Vision Devices (NVD) and support equipment and spares; secure communications; cryptographic equipment; aircraft and personnel support and test equipment; integration and test; weapons, ammunition, pylons, launcher adaptors, weapons interfaces, fuel tanks, and attached hardware; travel pods, precision measurement equipment laboratory, calibration, and simulators; spare and repair parts, repair and return services; maps, publications, and technical documentation; studies and surveys; classified / unclassified software and software support; personnel training and training equipment; facilities and facility management, design and/or construction services; U.S. Government and contractor engineering, technical and logistics support services; and other related elements of logistical and program support.

Estimado, son 3 paquetes con 3 cotizaciones de 3 proveedores diferentes.

Lockheed-F-16.

Boeing -Harpoon

Raytheon-Sidewinder

El DoD ya autoriza todo ese equipo.
Ahora pasa al Congreso y con la autorización de éste, el comprador formaliza el pedido final por FMS...

Saludos.

No me enojo estimado.

El DoD ya autorizó todo eso.
Porqué son 3 autorizaciones diferentes, y no juntaron todo en uno, solo lo sabe el Departamento de Defensa.
Da la casualidad, que es como le comentaba en el mensaje anterior.

Pero a los efectos prácticos, los filipinos deben estar saltando en una pata, que les autorizaron todo eso...

Saludos.
Disculpe.... pero yo tampoco entiendo.
Por qué los AIM120 figuran dentro del paquete de los aviones y no dentro del paquete de los AIM9? si son el mismo fabricante?

Más allá de el detalle... más de 2500M para 12 aviones y un paquete de armas bastante contenido.....MAMITA!! que lejos estamos!!
Acá estábamos hablando de 1000M como si fuera una locura!

Para nuestra situación actual.....inalcanzable!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero que vas a alojar ahí?
Las prioritarias serían Reynolds y Tandil, creo... y Gallegos por las dudas. JA!
En Río Cuarto podés alojar lo que quieras, tenés lugar de sobra y apoyo logístico de primera mano.
Los Dagger operaron inicialmente allí y cuando se cerró la X Brigada Aérea, Río Cuarto fue una de las alternativas analizadas para alojar el Escuadrón X.
Igual el tema venía por el lado de las bases que menor inversión necesitan para la operación de un SdA moderno.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Igual el tema venía por el lado de las bases que menor inversión necesitan para la operación de un SdA moderno
A menor inversión... no podrian operar de un aeropuerto? Córdoba, Ezeiza, Aeroparque... etc?

Doctrinalmente... no. Pero... en las imágenes satelitales del aeropuerto de NY, he visto cazas ahí

Por qué necesitamos a 1NM una pista exclusiva para cazas?
 

Roland55

Colaborador
Y de que más podríamos hablar
y....de una figurita repetida?

o del hermano que nunca nacio?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A menor inversión... no podrian operar de un aeropuerto? Córdoba, Ezeiza, Aeroparque... etc?

Doctrinalmente... no. Pero... en las imágenes satelitales del aeropuerto de NY, he visto cazas ahí

Por qué necesitamos a 1NM una pista exclusiva para cazas?
Pero en esas tres alternativas que propones solo tenes la pista, tenes que construir una base entera, de todas maneras, en varias oportunidades los Mirage han operado circunstancialmente desde Ezeiza.
No entiendo lo de la pista exclusiva para cazas.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero en esas tres alternativas que propones solo tenes la pista, tenes que construir una base entera, de todas maneras, en varias oportunidades los Mirage han operado circunstancialmente desde Ezeiza.
No entiendo lo de la pista exclusiva para cazas.
Porque me imagino que lo más caro es l pista
.. y pistas hay por todos lados
 
Más allá de el detalle... más de 2500M para 12 aviones y un paquete de armas bastante contenido.....MAMITA!! que lejos estamos!!
Acá estábamos hablando de 1000M como si fuera una locura!
La $$ es lo de menos, te lo aseguro. En este país se gastó en 2 meses 10mil millones solo para que el dólar baje un peso (guiño, guiño).
 
Ni se que dice... pero vamos a los hechos:
¿Cuántas misiones de ataque, o interdicción, realizó el Tomcat... y cuando?

-Durante la guerra de los Balcanes, Operacion Alliend Force, sobre Iraq Operacion Desert Fox
en Afganistan Operacion Enduring Freedom y de nuevo sobre Iraq durante la operación Iraq Freedom
y en todas estas se los utilizo en labores Aire-Tierra

Durante la operación Iraq Freedom operaron los F-14 Tomcat de los Escuadrones VF-2. VF-31
VF-32, VF-154 y VF-213








Saludosss
Roberto
 
-Volviendo al tema

-Alguien a escuchado que habría otra oferta de EEUU
esta vez por F-16C/D (Block ??) + un KC-135




Saludosss
Roberto
Ya se habló hace unos días, y se dice que en la oferta está ese combo.
Y el block, no me imagino a algo inferior al 50, si es para un avión para 20años mínimo. La cosa es saber de donde vendrían.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ya se habló hace unos días, y se dice que en la oferta está ese combo.
Y el block, no me imagino a algo inferior al 50, si es para un avión para 20años mínimo. La cosa es saber de donde vendrían.

Difícilmente larguen un block 50 a la Argentina

lo mas probable block 30/32 o con mucha suerte 40

Sea cual sea hay que hacerles SLEP y cambiarles el radar por un AESA entre otras cosas de mínima
Todo eso suma mucha guita al combo y no dejan de ser aviones con 30 y pico de años en el lomo que no deben tener muchas horas remanentes

Ojo que la FAA puso la vara alta en especificaciones técnicas(y lo bien que hace) y requerimientos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Además posiblemente haya que aplicarles un programa CCIP


Hoot lo comento en su momento
CCIP es "Common Configuration Implementation Program", lo que hace es que
Viper C/D misionizados para cierto tipo de misiones, pasen a tener una configuracion
pareja en cuanto a software y hardware, lo que implica una estandarizacion
que beneficia en terminos de costos logisticos, de entrenamiento, flexibilidad
operacional, futuras actualizaciones y a armamento a recibir (por ej, un CCIP
le permite a un Viper usar JHMCS y AIM9x).


la otra vez vimos que chile les tiene que hacer mejoras a los F16 y les salen 650 millones de dolares aproximadamente

Ojo que la cifra de la oferta puede ser ALTA
 
Arriba