Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La $$ es lo de menos, te lo aseguro. En este país se gastó en 2 meses 10mil millones solo para que el dólar baje un peso (guiño, guiño).
O la que se viene tirando en Aerolíneas. O en los nuevos "ministerios". O la que se "pagó" gracias a nacionalizaciones. Ni hablar de lo desembolsado por un "brillante" ministro de economía a cierto Club. O la que se afanaron con ciertas OPV hace ya muchos años. Y la lista sigue. (Guiño guiño)
 
La $$ es lo de menos, te lo aseguro. En este país se gastó en 2 meses 10mil millones solo para que el dólar baje un peso (guiño, guiño).
y eso todavía lo estamos pagando estimado... no es lo de menos..
y claramente que lo primero es la voluntad de adquirir algo..
pero acá a la voluntad , además, hay que ponerle unos cuantos verdes arriba... y no son pocos!
 

me262

Colaborador
Conociendo la actualidad de ese SdA... Suponiendo que lo que dice la nota es real... y suponiendo que se pudiera encarar tan oferta... les diría que no gracias... "no hay F-16 por ahí?"
Estimado, lo que hay que analizar muy bien es de dónde toman la información, algunas notas que leemos en el foro.

El Hornet tiene 2 motores F-404 que los fabrica GE, y los seguirá fabricando por muchísimos años mas por lo menos 30, no sólo para la familia T/TA/FA-50 sino para la futura producción en serie del T-7 de Boeing, al igual que su símil industrial/marina, la LM-1600.

En 2018 el CPFH de los modelos B/C oscilaban los 19/22.5 mil dólares en USA.
Y el CPFH es 70% overhaul, 20% combustible y 10% otras reparaciones.

No le encuentro motivos para que no se consigan repuestos, cuando en el AMARG hay todavía 124 F-18 A/B/C/D, todavía están operativos en la USNavy, en la USAF y en otros operadores internacionales, y en USA hay cientos de proveedores aeronáuticos de lo que se le ocurra dispuestos a satisfacer los requerimientos en tiempo y forma.

Otra fuerte razón de peso fuera del ámbito militar para que haya spares, es la compra de los 46 Hornet aussies por parte de Don Kirlin de Air Usa, contratista del Gobierno y a quién le vende sus servicios agressor.

Creo que un privado exitoso y con grandes contactos, debe estar perfectamente informado que no va a tener ningún problema de soporte por muchísimos años, para hacer esa operación millonaria y tener garantizado por contratos, la provisión de los mismos.
Operación que va a ser, precisamente, para darle servicios al Gobierno.

Muchas veces las noticias en USA tienen un fuerte lobby por detrás, de parte de las grandes compañías, para vender mas y sobre todo para vender sus nuevos productos, en este caso Boeing y el SH y que la rueda industrial siga funcionando...

Por qué los AIM120 figuran dentro del paquete de los aviones y no dentro del paquete de los AIM9? si son el mismo fabricante?
Estimado la observación es muy buena, pero es algo administrativo del DoD.

Si se fija los números de tramitación son diferentes:
21-14 (F-16/Amraam)
21-23 (AIM-9X2)
21-36 (Harpoon)
Con lo que hubo 3 trámites diferentes.

Da toda la impresión que los filipinos fueron pidiendo las cosas por separado.
O lo que también es muy probable, les fueron autorizando políticamente por etapas los equipos por parte del DoD, llegando los presupuestos/autorizaciones por separado y cuándo estuvo todo lo publicaron...

Saludos.
 
Hay 2 cosas que me asombran de este hilo
1 - Como se construyen noticias/discusiones mediante la técnica del teléfono descompuesto. Ejemplo ... un forista comenta en forma irónica "y ahora falta que vayan por los F-14 iranies". Tres mensajes después un forista ya lo da por hecho. 2.4 mensajes después otro forista ya da por hecho que hay un interés local por los F-14 Y opina que los F-14 están pasados de años para las aspiraciones locales .... y así se va construyendo una bola de nieve sin sustento alguno.
2 - El gobierno está rascando el fondo de la olla para no entrar en default. El pago al club de Paris es para evitar el default en el que incurriríamos por no pagar 2.400 millones de dólares. Y eso ocurrió porque no conseguimos que nadie nos prestara los 2400 millones que debíamos pagar y que queríamos cancelar tomando un nuevo crédito. Fuimos bajados de categoría de inversión al último escalón mundial. O sea, no nos prestan dinero para pagar la deuda que tenemos y algunos sueñan con que nos van a prestar dinero para comprar un sistema de armas. Una locura total.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Resulta notable el contrato de Filipinas por 12 F-16V, armas, logística, etc, por 2.400 millones de dólares.

Recuerdo hace unos años ellos estaban interesados, al igual que nosotros, en el FA-50 coreano, el que finalmente adquirieron. Parece que tenían muy claro que ese "mini" F-16 era un caza complementario o un camino de transición hacia nada menos que un F-16 Block 70.

Nosotros, gracias a los sucesivos Gobiernos, nos quedamos siempre en las intenciones y proyecciones.
 
y eso todavía lo estamos pagando estimado... no es lo de menos..
y claramente que lo primero es la voluntad de adquirir algo..
pero acá a la voluntad , además, hay que ponerle unos cuantos verdes arriba... y no son pocos!
Hay 2 cosas que me asombran de este hilo
1 - Como se construyen noticias/discusiones mediante la técnica del teléfono descompuesto. Ejemplo ... un forista comenta en forma irónica "y ahora falta que vayan por los F-14 iranies". Tres mensajes después un forista ya lo da por hecho. 2.4 mensajes después otro forista ya da por hecho que hay un interés local por los F-14 Y opina que los F-14 están pasados de años para las aspiraciones locales .... y así se va construyendo una bola de nieve sin sustento alguno.
2 - El gobierno está rascando el fondo de la olla para no entrar en default. El pago al club de Paris es para evitar el default en el que incurriríamos por no pagar 2.400 millones de dólares. Y eso ocurrió porque no conseguimos que nadie nos prestara los 2400 millones que debíamos pagar y que queríamos cancelar tomando un nuevo crédito. Fuimos bajados de categoría de inversión al último escalón mundial. O sea, no nos prestan dinero para pagar la deuda que tenemos y algunos sueñan con que nos van a prestar dinero para comprar un sistema de armas. Una locura total.
el problema de este pais es como se administran los recursos que la nacion genera, se quiere justificar mucho con la deuda, como si otros paises no tuvieran deudas mayores a las nuestras, pagadas al día y con PBI internos menores al nuestro. Si los políticos que supimos conseguir quieren justificar no invertir en la defensa de la nacion, que lo digan abiertamente. Comparen Grecia con Argentina, tenemos el doble de PBI y la misma deuda, pero invierte el doble que nosotros en defensa. Claro, hay que ver como utilizan los recursos del estado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay 2 cosas que me asombran de este hilo
1 - Como se construyen noticias/discusiones mediante la técnica del teléfono descompuesto. Ejemplo ... un forista comenta en forma irónica "y ahora falta que vayan por los F-14 iranies". Tres mensajes después un forista ya lo da por hecho. 2.4 mensajes después otro forista ya da por hecho que hay un interés local por los F-14 Y opina que los F-14 están pasados de años para las aspiraciones locales .... y así se va construyendo una bola de nieve sin sustento alguno.
2 - El gobierno está rascando el fondo de la olla para no entrar en default. El pago al club de Paris es para evitar el default en el que incurriríamos por no pagar 2.400 millones de dólares. Y eso ocurrió porque no conseguimos que nadie nos prestara los 2400 millones que debíamos pagar y que queríamos cancelar tomando un nuevo crédito. Fuimos bajados de categoría de inversión al último escalón mundial. O sea, no nos prestan dinero para pagar la deuda que tenemos y algunos sueñan con que nos van a prestar dinero para comprar un sistema de armas. Una locura total.
es 100% correcto lo que decis desde la logica.
pero la politica, no se maneja con la logica, sino con la necesidad, la presion y la oportunidad.
recordemos el ejemplo de grecia por ejemplo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema de este pais es como se administran los recursos que la nacion genera, se quiere justificar mucho con la deuda, como si otros paises no tuvieran deudas mayores a las nuestras, pagadas al día y con PBI internos menores al nuestro. Si los políticos que supimos conseguir quieren justificar no invertir en la defensa de la nacion, que lo digan abiertamente. Comparen Grecia con Argentina, tenemos el doble de PBI y la misma deuda, pero invierte el doble que nosotros en defensa. Claro, hay que ver como utilizan los recursos del estado.
postie al mismo tiempo que vos.
caimos justamente en el mismo ejemplo.
 
Estimado la observación es muy buena, pero es algo administrativo del DoD.

Si se fija los números de tramitación son diferentes:
21-14 (F-16/Amraam)
21-23 (AIM-9X2)
21-36 (Harpoon)
Con lo que hubo 3 trámites diferentes.

Da toda la impresión que los filipinos fueron pidiendo las cosas por separado.
O lo que también es muy probable, les fueron autorizando políticamente por etapas los equipos por parte del DoD, llegando los presupuestos/autorizaciones por separado y cuándo estuvo todo lo publicaron...

Saludos.
haaaaa!!!! bien!! ahora entiendo!!
sepa disculpar... las neuronas no enlazan todas como antes!!
es muy probable que sea como ud. dice... un tema de autorizaciones...
los números que plantean los Filipinos para este pedido se podrían parecer mucho a los que se podrían plantear aquí mismo como necesidad primaria no?

Estimado, lo que hay que analizar muy bien es de dónde toman la información, algunas notas que leemos en el foro.

El Hornet tiene 2 motores F-404 que los fabrica GE, y los seguirá fabricando por muchísimos años mas por lo menos 30, no sólo para la familia T/TA/FA-50 sino para la futura producción en serie del T-7 de Boeing, al igual que su símil industrial/marina, la LM-1600.

En 2018 el CPFH de los modelos B/C oscilaban los 19/22.5 mil dólares en USA.
Y el CPFH es 70% overhaul, 20% combustible y 10% otras reparaciones.

No le encuentro motivos para que no se consigan repuestos, cuando en el AMARG hay todavía 124 F-18 A/B/C/D, todavía están operativos en la USNavy, en la USAF y en otros operadores internacionales, y en USA hay cientos de proveedores aeronáuticos de lo que se le ocurra dispuestos a satisfacer los requerimientos en tiempo y forma.

Otra fuerte razón de peso fuera del ámbito militar para que haya spares, es la compra de los 46 Hornet aussies por parte de Don Kirlin de Air Usa, contratista del Gobierno y a quién le vende sus servicios agressor.

Creo que un privado exitoso y con grandes contactos, debe estar perfectamente informado que no va a tener ningún problema de soporte por muchísimos años, para hacer esa operación millonaria y tener garantizado por contratos, la provisión de los mismos.
Operación que va a ser, precisamente, para darle servicios al Gobierno.

Muchas veces las noticias en USA tienen un fuerte lobby por detrás, de parte de las grandes compañías, para vender mas y sobre todo para vender sus nuevos productos, en este caso Boeing y el SH y que la rueda industrial siga funcionando...

claramente el problema en todo caso no va a ser la disponibilidad o no de tal o cual repuesto.... sino como siempre, el presupuesto asignado.
si hoy operadores civiles están adquiriendo y operando aviones como A-4, Cheetha , Kfir, F16/18 legacy y Mirage F-1 es ,claramente, por que éstos pueden seguir siendo operativos.
sólo se necesita el dinero para operarlos.
con un avión 0km va a pasar exactamente lo mismo... y de hecho creo que hay novedades incluso en nuestra FAA con los Texan recientemente adquiridos.

acá siempre el problema pasa por el mismo lado... presupuesto asignado.

saludos.. y gracias por el desburre!
 
Hay 2 cosas que me asombran de este hilo
1 - Como se construyen noticias/discusiones mediante la técnica del teléfono descompuesto. Ejemplo ... un forista comenta en forma irónica "y ahora falta que vayan por los F-14 iranies". Tres mensajes después un forista ya lo da por hecho. 2.4 mensajes después otro forista ya da por hecho que hay un interés local por los F-14 Y opina que los F-14 están pasados de años para las aspiraciones locales .... y así se va construyendo una bola de nieve sin sustento alguno.
emmmm.... pero.... pero....
tiene razón..
2 - El gobierno está rascando el fondo de la olla para no entrar en default. El pago al club de Paris es para evitar el default en el que incurriríamos por no pagar 2.400 millones de dólares. Y eso ocurrió porque no conseguimos que nadie nos prestara los 2400 millones que debíamos pagar y que queríamos cancelar tomando un nuevo crédito. Fuimos bajados de categoría de inversión al último escalón mundial. O sea, no nos prestan dinero para pagar la deuda que tenemos y algunos sueñan con que nos van a prestar dinero para comprar un sistema de armas. Una locura total.
también tiene razón... y además es la excusa perfecta para la poca voluntad de reequipamiento que siempre hubo.
Resulta notable el contrato de Filipinas por 12 F-16V, armas, logística, etc, por 2.400 millones de dólares.

Recuerdo hace unos años ellos estaban interesados, al igual que nosotros, en el FA-50 coreano, el que finalmente adquirieron. Parece que tenían muy claro que ese "mini" F-16 era un caza complementario o un camino de transición hacia nada menos que un F-16 Block 70.

Nosotros, gracias a los sucesivos Gobiernos, nos quedamos siempre en las intenciones y proyecciones.
acá la idea era la misma (al menos en principio)
el problema de este pais es como se administran los recursos que la nacion genera, se quiere justificar mucho con la deuda, como si otros paises no tuvieran deudas mayores a las nuestras, pagadas al día y con PBI internos menores al nuestro. Si los políticos que supimos conseguir quieren justificar no invertir en la defensa de la nacion, que lo digan abiertamente. Comparen Grecia con Argentina, tenemos el doble de PBI y la misma deuda, pero invierte el doble que nosotros en defensa. Claro, hay que ver como utilizan los recursos del estado.
hay algunas diferencias entre Grecia y nosotros.
si bien a grandes rasgos tiene razón en cuanto a PBI y deuda contraída... ellos cayeron de golpe y nosotros la venimos piloteando desde hace años...
ellos forman parte de la comunidad europea y nosotros no.
ellos tienen respaldo de los miembros de ésta comunidad por que si les sueltan la mano les trae más problemas que soluciones... nosotros no sólo que les importamos un comino sino que gran parte de esa deuda es, justamente, con ellos!.

en definitiva... le debemos a todo el mundo y nadie nos quiere prestar un mango..
es distinto a deberle muco a alguien pero te prestan para el pago..
por eso ellos se pueden permitir tener un presupuesto de defensa mucho mas abultado y ,además, iniciar procesos de re-equipamientos que nosotros ni siquiera podemos soñar.

a.. no sé si lo dije antes... voluntad política! eso a ellos también les sobra!.. acá directamente no la hay.

saludos
 

me262

Colaborador
claramente el problema en todo caso no va a ser la disponibilidad o no de tal o cual repuesto.... sino como siempre, el presupuesto asignado.
si hoy operadores civiles están adquiriendo y operando aviones como A-4, Cheetha , Kfir, F16/18 legacy y Mirage F-1 es ,claramente, por que éstos pueden seguir siendo operativos.
sólo se necesita el dinero para operarlos.
Concuerdo estimado.

A lo que voy es que el F-18 Hornet no tiene problemas de repuestos, ni de CPFH excesivo.
La USAF va a contratar los servicios agressor de Air USA a valores estándares, y ni Don Kirlin va a perder, ni la USAF va a dejar caer a su contratista.

Todo esto de los "problemas" de costos de los Hornet, es un evidente lobby de Boeing para vender mas Super Hornet...

Resulta notable el contrato de Filipinas por 12 F-16V, armas, logística, etc, por 2.400 millones de dólares.

Recuerdo hace unos años ellos estaban interesados, al igual que nosotros, en el FA-50 coreano, el que finalmente adquirieron. Parece que tenían muy claro que ese "mini" F-16 era un caza complementario o un camino de transición hacia nada menos que un F-16 Block 70.

Nosotros, gracias a los sucesivos Gobiernos, nos quedamos siempre en las intenciones y proyecciones.
Muy buen análisis estimado.

Lo interesante de este pedido filipino va a ser ahora como se matan entre P&W y GE para quedarse con los 15 F100-PW-229EEP, o los F110-GE-129D del contrato.

Filipinas ya tiene los FA-50 con GE F-404, lo lógico sería que siga con el mismo proveedor, simplificando procedimientos logísticos.

Pero la guerra de motores entre los dos, que viene desde la época del Tomcat, hace que lo lógico se distorsione.

Igual se va a quedar con el contrato GE.
Sus divisiones de Cuidados de la salud y de Energías renovables, son muy valiosas a la hora de brindar compensaciones...

Saludos.
 
Resulta notable el contrato de Filipinas por 12 F-16V, armas, logística, etc, por 2.400 millones de dólares.

Recuerdo hace unos años ellos estaban interesados, al igual que nosotros, en el FA-50 coreano, el que finalmente adquirieron. Parece que tenían muy claro que ese "mini" F-16 era un caza complementario o un camino de transición hacia nada menos que un F-16 Block 70.

Nosotros, gracias a los sucesivos Gobiernos, nos quedamos siempre en las intenciones y proyecciones.
Pasa que Filipinas tiene A la República de China en su frontera Marítima...Y ya sabemos como están en USA respecto a Pekin...No dudan en venderle a Filipinas, ademas "por Historia" en común

En cambio nosotros (para nuestros Políticos), Estamos lejos de Pekin (menos de sus Poteros y de cualquier buque escolta de sus pesqueros) y lejos de todo mal Banhead...no vivimos en el Mundo :confused:...estamos en una nube (de gases por falopa)...Banhead...Así lo ven desde el Poder Legislativo y Ejecutivo Argentino...¡¡Totalmente Infradotados!! palmface

El dia que tengamos problemas graves (que los va a haber...estamos en el mundo), comenzara el lloro, la queja y algún repudio (es para lo único que sirven)...pero ya sera...¡TARDE!

FIN OFF TOPIC
 
hay algunas diferencias entre Grecia y nosotros.
si bien a grandes rasgos tiene razón en cuanto a PBI y deuda contraída... ellos cayeron de golpe y nosotros la venimos piloteando desde hace años...
ellos forman parte de la comunidad europea y nosotros no.
ellos tienen respaldo de los miembros de ésta comunidad por que si les sueltan la mano les trae más problemas que soluciones... nosotros no sólo que les importamos un comino sino que gran parte de esa deuda es, justamente, con ellos!.

en definitiva... le debemos a todo el mundo y nadie nos quiere prestar un mango..
es distinto a deberle muco a alguien pero te prestan para el pago..
por eso ellos se pueden permitir tener un presupuesto de defensa mucho mas abultado y ,además, iniciar procesos de re-equipamientos que nosotros ni siquiera podemos soñar.

a.. no sé si lo dije antes... voluntad política! eso a ellos también les sobra!.. acá directamente no la hay.

saludos
...estimado, no quiero caer en un off-topic, pero el problema de que no conseguimos que nos presten, es nuestro, no una conjura internacional, es que somos mal pagadores, incumplidores constitudinarios, somos una especie de barril sin fondo (aunque somos miembros del FMI). Saludos,
 
Resulta notable el contrato de Filipinas por 12 F-16V, armas, logística, etc, por 2.400 millones de dólares.

Recuerdo hace unos años ellos estaban interesados, al igual que nosotros, en el FA-50 coreano, el que finalmente adquirieron. Parece que tenían muy claro que ese "mini" F-16 era un caza complementario o un camino de transición hacia nada menos que un F-16 Block 70.

Nosotros, gracias a los sucesivos Gobiernos, nos quedamos siempre en las intenciones y proyecciones.
A cualquier "enemigo" de China o Rusia le venden lo que se les ocurra. A Ucrania le ofrecieron lo mismo.
 
...estimado, no quiero caer en un off-topic, pero el problema de que no conseguimos que nos presten, es nuestro, no una conjura internacional, es que somos mal pagadores, incumplidores constitudinarios, somos una especie de barril sin fondo (aunque somos miembros del FMI). Saludos,
Si nos prestaron casi 200mil millones, entre fondos privados y FMI, es que pagar, pagábamos.
Reestructurar las deudas no hacen que estas desaparezcan. Lo vemos con el "Club de París", venimos pateando una deuda de los 70s que ya la pagamos 5 veces de tanto refinanciamiento.
 
Concuerdo estimado.

A lo que voy es que el F-18 Hornet no tiene problemas de repuestos, ni de CPFH excesivo.
La USAF va a contratar los servicios agressor de Air USA a valores estándares, y ni Don Kirlin va a perder, ni la USAF va a dejar caer a su contratista.

Todo esto de los "problemas" de costos de los Hornet, es un evidente lobby de Boeing para vender mas Super Hornet...
por eso en su momento cuando declararon que la hr de vuelo de los legacy se había disparado a más de 40000 dólares me pareció extremadamente raro! mas caro que un F35 y casi al nivel de un F22!!... es como mucho!
y si... es muy probable que venga por ese lado..

...estimado, no quiero caer en un off-topic, pero el problema de que no conseguimos que nos presten, es nuestro, no una conjura internacional, es que somos mal pagadores, incumplidores constitudinarios, somos una especie de barril sin fondo (aunque somos miembros del FMI). Saludos,
nunca dije lo contrario.... de hecho siempre el problema en nuestro..
echarle la culpa a los demás por nuestros problemas y falencias es lo que se ha hecho siempre acá.

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, lo que hay que analizar muy bien es de dónde toman la información, algunas notas que leemos en el foro.

El Hornet tiene 2 motores F-404 que los fabrica GE, y los seguirá fabricando por muchísimos años mas por lo menos 30, no sólo para la familia T/TA/FA-50 sino para la futura producción en serie del T-7 de Boeing, al igual que su símil industrial/marina, la LM-1600.

En 2018 el CPFH de los modelos B/C oscilaban los 19/22.5 mil dólares en USA.
Y el CPFH es 70% overhaul, 20% combustible y 10% otras reparaciones.

No le encuentro motivos para que no se consigan repuestos, cuando en el AMARG hay todavía 124 F-18 A/B/C/D, todavía están operativos en la USNavy, en la USAF y en otros operadores internacionales, y en USA hay cientos de proveedores aeronáuticos de lo que se le ocurra dispuestos a satisfacer los requerimientos en tiempo y forma.

Otra fuerte razón de peso fuera del ámbito militar para que haya spares, es la compra de los 46 Hornet aussies por parte de Don Kirlin de Air Usa, contratista del Gobierno y a quién le vende sus servicios agressor.

Creo que un privado exitoso y con grandes contactos, debe estar perfectamente informado que no va a tener ningún problema de soporte por muchísimos años, para hacer esa operación millonaria y tener garantizado por contratos, la provisión de los mismos.
Operación que va a ser, precisamente, para darle servicios al Gobierno.

Muchas veces las noticias en USA tienen un fuerte lobby por detrás, de parte de las grandes compañías, para vender mas y sobre todo para vender sus nuevos productos, en este caso Boeing y el SH y que la rueda industrial siga funcionando...

Claro, cuando me refiero a la realidad del Hornet, me refiero al hecho de conseguir células, el costo operativo... Yo preferiría operar F-16, aunque no se que tan diferente sea el CPFH de un Block-40/42 frente a un F/A-18C.
 
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