Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Hola:
A lo que voy es que que hacemos
¿los matamos a todos?podemos desgañitarnos como hacen algunos en el apartado del avion futuro deque nunca vendrá a las FFAA(o algo asi)
o tambien se puede ver y buscar otras alternativas al fin del mundo en las Fuerzas Armadas Españolas
Lo ue digo es que ese tono de fin del mundo que usas desvirtua todas tus observaciones,no es por falta de dinero que no se sustituyen esos sistemas....entonces ahonda en el porqué hacen lo que hacen y no compran lo que tendrian que comprar...y ahi si que te leeré encantado
yo(particularmente)siempre busco o intento buscar soluciones ya que los problemas se ven enseguida,explicame porque el gobierno de izquierda izquierda que tenemos hace lo que hace(militarmente hablando se entiende) y te leeré encantado
no quiero otros panfletos de poemos,psoe o otros
y despues nos tomamos unas cañitas
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
A lo que voy es que que hacemos
¿los matamos a todos?podemos desgañitarnos como hacen algunos en el apartado del avion futuro deque nunca vendrá a las FFAA(o algo asi)
o tambien se puede ver y buscar otras alternativas al fin del mundo en las Fuerzas Armadas Españolas
Lo ue digo es que ese tono de fin del mundo que usas desvirtua todas tus observaciones,no es por falta de dinero que no se sustituyen esos sistemas....entonces ahonda en el porqué hacen lo que hacen y no compran lo que tendrian que comprar...y ahi si que te leeré encantado
yo(particularmente)siempre busco o intento buscar soluciones ya que los problemas se ven enseguida,explicame porque el gobierno de izquierda izquierda que tenemos hace lo que hace(militarmente hablando se entiende) y te leeré encantado
no quiero otros panfletos de poemos,psoe o otros
y despues nos tomamos unas cañitas
BeerchugBeerchugBeerchug
1. Por dinero. (no hay por donde mantener y sobre todo sustituir lo que hay). España aunque tenga un presupuesto de defensa similar a Turquia ,solo se gasta el 1% del PIB en defensa.
2 . Apoyo incondicional a empresas muy fuertes de defensa,que se aprovechan de la situacion con precios
enormes y que no van de la mano de las necesidades urgentes operativas.
Por ejemplo Airbus presiona para que se le pague el desarrollo de un entrenador avanzado que España a dia de hoy no es urgente como si que lo es un reemplazo del P3M orion.
3. Politico ( no voy a entrar).

Se ha hablado de una ley de estabilidad presupuestaria que haria que el partido que entrase no pudiera rebajar los presupuestos.............este es el camino.
 
Soy yo...o alguien mas de estas latitudes tienen un deja vu (desde otro pbi....claro esta).
Salvo las grandes potencias, estando en la OTAN y en la UE, no necesitás gastos extraordinarios.
Alguien se piensa que Marruecos (por dar un ejemplo) puede ser una HHCC seria?, teniendo 20 países atrás, incluso con bases de EEUU?
 
Salvo las grandes potencias, estando en la OTAN y en la UE, no necesitás gastos extraordinarios.
Alguien se piensa que Marruecos (por dar un ejemplo) puede ser una HHCC seria?, teniendo 20 países atrás, incluso con bases de EEUU?
Falso.
Como paso en Perejil............te quedas solo ........mas solo que la una.
Lo mismo que Ceuta o Melilla ( que no estan en el paraguas OTAN)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Salvo las grandes potencias, estando en la OTAN y en la UE, no necesitás gastos extraordinarios.
Alguien se piensa que Marruecos (por dar un ejemplo) puede ser una HHCC seria?, teniendo 20 países atrás, incluso con bases de EEUU?
no es tan tan....justamente por ser de la otan, estas obligado a mantener un nivel de gasto determinado (no recuerdo cuanto ahora).
ahora bien....
paises de la otan que tuvieron conflictos solos....
inglaterra y argentina
turquia y siria
turquia y armenia
grecia y turquia
francia y costa de marfil
inglaterra (y francia) y egipto
ee.uu. y vietnam
ee.uu. y corea
ee.uu. y panama
ee.uu. y granada
ee.uu. y afganistan
ee.uu. e irak (2003)
francia y libia
francia y argelia
no todo es tan lineal......y de por si....marruecos, es un gran aliado de ee.uu. hoy en dia....en un enfrentamiento por melilla, ceuta, perejil, canarias y demas....pues....yo no me arriesgaria a decir que ee.uu. (y por lo tanto la otan) se ponga en una posicion tan parcial como creemos.
espero nunca saberlo.
 
Hola:
lo de no incluir a Ceuta y Melilla en el paraguas OTAN ha sido y es un error que pagaremos muy caro
Culpa de no saberse vender en Europa
Lo de Airbus es no saberse posicionar frente a una Macroempresa

BeerchugBeerchugBeerchug
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Del consejo de Ministros de hoy, no sé si creerlo.........

El Consejo de Ministros autoriza los proyectos establecidos entre Presidencia de Gobierno y la empresa Airbus​


A propuesta del Ministerio de Defensa, el Consejo de Ministros ha autorizado la financiación de tres proyectos a ejecutar por la empresa AIRBUS, con el fin de atender diversas inversiones en programas especiales para la modernización del Ejército del Aire y que reforzarán el sector aeronáutico en España y sus industrias auxiliares. Los programas son los siguientes:

Segunda fase de desarrollo del programa Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS). Esta iniciativa, en la que España participa junto a Francia y Alemania, dotará a nuestro país de las capacidades aéreas necesarias, y permitirá el desarrollo de capacidades estratégicas industriales y tecnológicas.

Se estima que esta autorización supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, con un presupuesto para el 2021 de 113 millones de euros.

Adquisición de 3 aviones A330 multipropósito de reabastecimiento (MRTT). La carencia de transporte aéreo estratégico y reabastecimiento en vuelo se considera crítica para poder generar agrupaciones áreas expedicionarias y para responder, tanto a los planes de contingencia y operaciones expedicionarias nacionales, como para satisfacer compromisos con socios o aliados.

Se estima que esta autorización supondrá la creación de más de 800 puestos de trabajo, con un presupuesto para el 2021 de 148 millones de euros.

Adquisición de helicópteros H135 (programa conjunto con el Ministerio de Interior) y H160. El proyecto consiste en la actualización y modernización de los helicópteros y sus sistemas asociados destinados a la enseñanza en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

Se gestionará dentro de un programa conjunto con el Ministerio de Interior, la obtención de 36 helicópteros H135, 18 en configuración ´law enforcement`, beneficiándose ambas partes de una compra a mayor escala. Asimismo, se ha autorizado la adquisición de 4 helicópteros H160 para el Ministerio del Interior.

Se estima que esta autorización supondrá la creación de más de 650 puestos de trabajo.


Eso si, del Halcón y C-295 ni suenan.....
 
El ejercito del aire tiene una doctrina :

No hay presupuesto para mantener unos multiplicadores de fuerza con medios modernos Ew/ASW/AEW
entonces ha decidido (a diferencia por ejemplo de la RAF) tener un numero muy alto de cazas.

A dia de hoy España dispone de un numero muy alto de cazas que le dan ventaja y superiodridad aerea
en todos los escenarios. Ha tenido que prescindir de algunos multiplicadores como el P3M
pero aun mantiene un numero elevadisimo de cazabombarderos:

19/20 - F18A CX (primer requisito del eda es la compra de 20 Ef2000 tranche4 AESA) se sustituyen 1 a 1 .
65 EF18M (compras recientes de 100 AIM120C7/8 i HMDS scorpion)
70 Ef2000
19 F5M
13 Av8+

Son muchos(3 a 1) ,sufiente para tener superioridad aérea local táctica en esos puntos
y mucho mas ya que el Ef2000 estaría en roles aire-aire ( 2 Irist+2AIm120C8+4 meteor) junto
a la inversion en mando y control ( la prioridad absoluta del Eda es la inversion del centro de mando y control y la adquisicion
de nuevos radares Lanza ( fijos y desplegables).
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El resumen:

El importe total de los compromisos adquiridos con la empresa AIRBUS ascienden a 3.353 millones de euros, de los que 2.500 millones corresponden a FCAS, 675 millones a la adquisición de aviones MRTT y 178 millones para la adquisición de helicópteros H135.
 
Noticia y muy relacionada con lo que se ha comentado.

De momento se han descartado los 4 C295W std2 MPA con la flota de P3M.

Los 3 A330 MRRT son muy necesarios y nos permiten por ejemplo ir al RED FLAG sin que los piratillas o
B767 Italianos nos lleven . Son muy necesarios y el salto es enorme ademas de ser propiedad del Eda.
EXCELENTE NOTICIA.

Lo del FCAS es ya que si no invertimos dinero nos botan y lo de los H135 pues son 36 y los 4 H160.
Supongo que se Guardia civil y Policia nacional se llevaran una gran parte para sustituir a los Bo105 que quedan y supongo que 8/10 para defensa................4 FAMET y 6 para la armada para sustituir a los Hughes H500M ( la verdad que no los veo..........¿¿sin navalizar??)

De momento los 4 C295 faltan y los Ef2000 del programa Halcon no aparecen.

Sin embargo son BUENAS NOTICIAS aunque sean directamente relacionadas por la presión de Airbus.
 
Última edición:
Les compras 36 EC135 para que lleguen volando desde Marsella. Bravo por la música.

18 para Interior, 9 y 9. Y los otros 18 a Defensa, dicen que todos al EA, ya me veo regalándoles los S-76 a los uruguayos.
 
Les compras 36 EC135 para que lleguen volando desde Marsella. Bravo por la música.

18 para Interior, 9 y 9. Y los otros 18 a Defensa, dicen que todos al EA, ya me veo regalándoles los S-76 a los uruguayos.

Bueno se fabrican en parte en casa. Incluso se fabrican los largueros de cola de varios modelos de Airbus para todos los clientes.

No veo los 18 al Eda...........Los S76 tienen funciones SAR secundarias.

Es lo que no entiendo..........................SON COMPLETAMENTE PRECINDIBLES.

Aun los veia como "algo" para sustituir a los H500 de la armada con 50 años que van a cumplir.

Si les sueltan 18 al eda y no los necesitan.............la armada va a estallar entre el mosqueo :

Quieren f35B.
Quieren MH60R
Quieren un sustituto del H500M
Quieren sustituto de la flota de Cesnna citation

Demasiadas cosas para que te pidan 18 H135 para el Eda.
 
Última edición:
Arriba