Estos aviones son los que se encuentran en almacenamiento para actualizar o ya están kaputt??C-7 512
C-7 514
C-7 521
C-7 549
C-7 565
C-2 895
C-2 886
C-2 935
Estos aviones son los que se encuentran en almacenamiento para actualizar o ya están kaputt??C-7 512
C-7 514
C-7 521
C-7 549
C-7 565
C-2 895
C-2 886
C-2 935
Son los aparatos que están al aire libre dentro del predio de IAI o del Museo, y la mayoría están para ser actualizados y vendidos .Estos aviones son los que se encuentran en almacenamiento para actualizar o ya están kaputt??
Sin conocer la parte técnica asociada, pero teniendo en cuenta la parte político-relaciones internaciones, me parece que la única alternativa de disponer de un avión con tecnología de punta y su armamento avanzado asociado viene por el lado del Kfir. El resto de las alternativas occidentales van a tener siempre el veto del RU y USA. Habría que hacer bien los deberes por muchos años para poder aspirar a tecnología occidental similar a la que nos pueden proveer desde Israel.IAI Kfir TC-2 n/c B-05, N° de cola 310,detalles.
Totalmente de acuerdo.Sin conocer la parte técnica asociada, pero teniendo en cuenta la parte político-relaciones internaciones, me parece que la única alternativa de disponer de un avión con tecnología de punta y su armamento avanzado asociado viene por el lado del Kfir.
De vuelta, totalmente de acuerdo.El resto de las alternativas occidentales van a tener siempre el veto del RU y USA. Habría que hacer bien los deberes por muchos años para poder aspirar a tecnología occidental similar a la que nos pueden proveer desde Israel.
Cuando se estaba gestionando la compra de los doce Kfir C-10/12. mas los dos Kfir TC-12, el plan original de la FAA era el de adquirir un total de treinta y seis aparatos, por lo cual se preguntó por la disponibilidad de mas bipla, sabiendo que la FAC se había hecho, con el correr de los años, con siete de los diez TC-2 construidos.Sin embargo, entiendo que el tema de los biplazas es crítico para por su limitado número disponible.
El aparato que ves en la foto, estuvo guardado en un hangarete, luego de suspenderse la recorrida del mismo, se lo retiró de ahí hace aproximadamente tres años, para se recibir el esquema de la FDI, nariz nueva y matricula falsa 301,ya que en realidad se trata del Kfir n° de cola 303, n° de construcción B-03, y se lo trasladó al museo, en reemplazo del TC-2 n° de cola 310.El que se ve en estas fotos no se lo ve un buen estado y con signos de lo que parece ser corrosión. Me parece que nuestros Finger biplazas están en mejor estado que este avión.
Miche... estos son los que ahora usa la FAC?Mira @Fer007
Algunos de los Kfir del segundo lote que compró la FAC, algunos como C-12, y otros como C-10, aunque con el tiempo, todos los C-12 fueron elevados a nivel C-10.
El 534 ahora es el FAC 3055
Algunos si.Miche... estos son los que ahora usa la FAC?
561 con la FDIMiche... estos son los que ahora usa la FAC?
Xd! ... que oportunidad!561 con la FDI
Vendido, recorrido y modernizado como C-10 y rematriculado FAC 3059
y no sólo el kfir, lo más interesante es la variedad,calidad de armamento israelí y su avionica, algo muy muy muy lejano a la tutuca...Xd! ... que oportunidad!
El problema de los Deltas de la FAA, es en su mayor medida, el motor.Hola.
pregunta para el Gran GURÚ del Kfir(ya que no está finby)Michelun:
los delta Argentinos se pueden actualizar a KfirC-12 ó NG?
En contrapartida... el mayor beneficio de nuestros delta debe ser el remanente que aún tienen las células aún sin recorrer (en un momento se subió un listado con los remanentes hs de cada aeronave (que no pude volver a encontrar) y había para tirar manteca al techo) ... lástima el tema de los Atar.El problema de los Deltas de la FAA, es en su mayor medida, el motor.
Con el Fondef, pagas anualmente la modernización de algunos cachorros en AMACUAR, taller que IAI había elegido para recorrer, y modernizar los Kfir en el país.En contrapartida... el mayor beneficio de nuestros delta debe ser el remanente que aún tienen las células aún sin recorrer (en un momento se subió un listado con los remanentes hs de cada aeronave (que no pude volver a encontrar) y había para tirar manteca al techo) ... lástima el tema de los Atar.
Un pecado teniendo FADEA, INVAP, la asistencia de IAI, el bendito FONDEF, que nunca se haya ido por ahí.
Muchas gracias por tan detallada respuesta.561 con la FDI
Vendido, recorrido y modernizado como C-10 y rematriculado FAC 3059
De nada!Muchas gracias por tan detallada respuesta.
Línea de recorrida en IAI:Es increíble el trabajo de reconstrucción que se realiza para ponerlos otra vez en servicio.
El dicho reza que por plata baila el mono.¿Existirá todavía la posibilidad?
Totalmente de acuerdo.
Y lo peor del caso es que oportunidad no faltó.
De vuelta, totalmente de acuerdo.
Cuando se estaba gestionando la compra de los doce Kfir C-10/12. mas los dos Kfir TC-12, el plan original de la FAA era el de adquirir un total de treinta y seis aparatos, por lo cual se preguntó por la disponibilidad de mas bipla, sabiendo que la FAC se había hecho, con el correr de los años, con siete de los diez TC-2 construidos.
IAI, ante ésta duda, presentó tres alternativas, a distinto costo cada una:
1°-Construir de cero dos o mas biplazas (alternativa de mas alto costo).
2°-Comprar dos biplazas usados de Ecuador o Sri Lanka(alternativa que fue la mas interesó a la FAA,ya que los biplazas de Ecuador fueron comprados por la FAE, en su momento, nuevos, y los Sri Lanka, a pesar de ser aparatos provenientes de de los stock de la FDI, disponían una gran cantidad de hs remanentes).
3°-Construir a partir de dos fuselajes de Dagger B dos biplazas TC-12(Esta era la alternativa mas económica, pero también era la que mas tiempo demoraba en entregarse)
El aparato que ves en la foto, estuvo guardado en un hangarete, luego de suspenderse la recorrida del mismo, se lo retiró de ahí hace aproximadamente tres años, para se recibir el esquema de la FDI, nariz nueva y matricula falsa 301,ya que en realidad se trata del Kfir n° de cola 303, n° de construcción B-03, y se lo trasladó al museo, en reemplazo del TC-2 n° de cola 310.
Esos signos de corrosión(estimo que te referís a lo que se ve en los pozos del tren de aterrizaje y sobre el mismo tren, son superficiales, y por lo que se ve en la foto, fáciles de solucionar.
Tené en cuenta que todos los Kfir de la FAC del segundo lote, provienen del desierto Israelí, donde el clima es extremadamente seco, y prácticamente no llueve nunca.
De acá, provienen todos los Kfir comprados en el segundo lote por la FAC .
Acá está el 303 después de que se suspendió la recorrida;
En el hangarete,dentro del predio de IAI, donde le fueron retirados los asientos eyectables, para ser preservados
Con el "nuevo" esquema de pintura y matrícula falsa, pero sin la nariz todavía.
Y ya en el museo.
Dentro de IAI se encuentra otro Kfir TC-2 a medio construir, que junto con falso 301 son los dos últimos que se encuentran en Israel.
No es el mismo avión.En las fotos se observa el nro 301 y el que yo comentaba era el 310. ¿Será el mismo avión?.
Yo, opinión meramente personal, prefiero ir por otros Kfir TC-12, pero de nueva construcción.Considerando lo crítico que son los biplazas en SdA tan complejos de volar, la mejor opción debería ser optar a corto plazo con la reconstrucción de los Kfir TC-2 y luego avanzar con los dos Dagger B.
Nueva Construcción? Todavía tienen toda la utilería y herramental para producir desde cero, nuevas unidades?Yo, opinión meramente personal, prefiero ir por otros Kfir TC-12, pero de nueva construcción.