Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador

Comandos del radar del A4C

PPI radar A4C
alguien sabe que es eso que está tapado por esa transparencia roja? y en la foto de abajo no la tiene?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lastima que no hubo la posibilidad de cambiarle el APG-53 a los A4C por algo más capaz, aunque no se si había algo en el mercado.
Hubo un proyecto, antes de comprar los Dagger, donde se pensaba instalar la misma avionica, que mas tarde se implemento en los primeros Finger.
La compra de los Dagger, tiró al tacho ésta modernización
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que los Dagger tenían 0 aviónica!!!
Comunmente llamado PALANCA,ACELERADOR Y MIRA.Lo mas importante en el DAGGER era volar de acuerdo a la precomputada,por tiempo,el reloj era el instrumento mas importante,se volaba todo a estima.
Esto realmente para aquellos que conocen sobre aviones de combate,sobre volar sin referencias visuales sobre el mar,donde todo es igual el cielo y el mar...hace mucho mas grande,la actuacion de los dos escuadrones de DAGGER en la Batalla Aerea por Malvinas.
Se volaba por tiempo,asi de dificil era.El DAGGER con esos instrumentos eran aptos para operar en ambiente operacionales terrestres,donde se vuela por tiempo pero se comprueba con informacion visual del terreno.
Por tiempo debian estar en tal islote,por tiempo debian ya ver las primeras piedras,una vez con las islas a la vista,ya era toda navegacion visual tactica y lo sabian hacer muy bien Las Avutardas Salvajes y La Marinete.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo lo decía, con el diario del lunes, porque con un radar mejor y tal vez misiles Magic, les hubieran dado pelea a los SH.
Los radares disponibles en ese momento no eran mucho mejor que el Cirano IIbis.
Es más, los combates de los SHR contra nuestros aviones no recuerdo relato de sus pilotos que hubiesen lockeado a un avión Argentino con ese radar. Todos los combates fueron dentro del alcance visual (WVR).
Y además, sus misiles AIM-9L no podían ser guiados fuera del alcance visual por el radar del SHR.
Así que para combate aire-aire hasta que tuvieron el Blue Vixen, y además los misiles AIM-120, en combate el SHR sería siempre guiado por el radar de tierra.

El gran problema nuestro en mi humilde opinion fue que nuestros radares en Puerto Argentino no podían ver exactamente donde estaban los aviones de ataque, y por ende solo podían limitarse a transmitir a ciegas las posiciones de las PAC enemigas, tampoco sabiendo si los habían escuchado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los radares disponibles en ese momento no eran mucho mejor que el Cirano IIbis.
Es más, los combates de los SHR contra nuestros aviones no recuerdo relato de sus pilotos que hubiesen lockeado a un avión Argentino con ese radar. Todos los combates fueron dentro del alcance visual (WVR).
Y además, sus misiles AIM-9L no podían ser guiados fuera del alcance visual por el radar del SHR.
Así que para combate aire-aire hasta que tuvieron el Blue Vixen, y además los misiles AIM-120, en combate el SHR sería siempre guiado por el radar de tierra.

El gran problema nuestro en mi humilde opinion fue que nuestros radares en Puerto Argentino no podían ver exactamente donde estaban los aviones de ataque, y por ende solo podían limitarse a transmitir a ciegas las posiciones de las PAC enemigas, tampoco sabiendo si los habían escuchado.
1.El Blue Fox no fue un buen radar tampoco,mas bien de mediocre capacidad.
2.Todos los derribos de los SH con misiles fueron "tipica soldada de caño" es decir alcance visual.
3.Los derribos fueron producto en su gran mayoria por accion de radares de vigilancia y vectoreo para interceptacion visual,la misma doctrina empleada por la FAA y que fue aprendida de los "maestros ingleses" con los Gloster Meteor y los radares de Moreno y los moviles,herencia del VYCA y sus AN-TPS43.
4.El avion retransmisor ubicado entre las islas y el continente,mucho mas cerca de las islas en niveles FL300/350 retransmitian a las escuadrillas las posiciones de las PAC que el Radar Malvinas emitia,por los niveles tacticos de 15 fts sobre el terreno o mar ,o a veces mucho menos no escuchaban al Radar Malvinas,que en forma constante como una cruel letania enviaba al aire la informacion de las PAC,inclusive el AN-TPS43 informaba cuando perdía el control sobre una PAC,aclarando " TENGO UNA PAC QUE DESAPARECIÓ EN LA ZONA DEL CANAL SAN CARLOS,ESTIMO VOLANDO RASANTE POR DENTRO DEL CANAL"....(SIC)
El avion retransmisor advertía esa situacion para las escuadrillas que entraban o salian del San Carlos,algunas veces volaban tan bajo los cazabombarderos nuestros que tampoco escuchaban al retransmisor...otras veces y muchas,si lo escuchaban como un presagio de aquello que sucedería ,pero las PAC no entraban hasta lateral Puerto San Carlos,porque podian ser pasibles de derribo por fuego amigo,los esperaban a la entrada Sur o en la salida Norte.
 
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