Bueno, escribía de memoria en cuanto a los detalles del ataque japonés. Pero como te ha dicho el compañero Rumplestilkin, el tema no tiene misterio: es barato, puede usarse de forma numerosa esperando que una parte de los globos lanzados se aproveche de los vientos que sean favorables y los incendios se producen.
Saludos.
para que un espiral logre un incendio, debe existir una cantidad de condiciones ideales que realmente hace poco verocimil el tema....entre ellas, es que justo el globo debe caer en pasto seco.
el solo hecho de pensar que el lanzamiento (y lugar del mismo) es lento y sumamente facil de detectar desde la distancia, y ver la trayectoria desde el lugar de donde sale hasta donde "llegaria" y con todas las acciones que se pueden tomar en manera simple incluso antes que llegen a territorio de israel, pues me hace acordar mucho a esto:
realmente me llama la atencion que se justifique este tipo de ataque de bombarderos contra algo que es muy naif, donde los quemacoches en cualquier ciudad del mundo hacen mucho mas daño.
tomarse toda la molestia de conseguir el gas (que no debe ser algo que se consigue facilmente en la franja de gaza), conseguir los globos, atarle un espiral y esperar que "justo justo" caiga sobre una zona inflamable, y esperando que la diosa fortuna ayude con vientos direccionables...
pues....me parece mucho mas simple, eficaz y dañino, ir al campo prender fuego y salir corriendo.
ni hablar de ser un quemacoches....pero bueno.
me parece que ya estamos viendo la fabricacion de cualquier excusa para atacar a gaza....exista o no la misma.