Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Una de las buenas viejas épocas! El A-4B C-237 junto a un Skyhawk de la US Navy y al fondo lo que parece ser un A-7 Corsair II. Esta fotografia pertenece a uno de los vuelos ferry de traslado de los Scooters a nuestro país.Piloto: Primer Teniente "YETI" Medina

creditos a quien corresponda.
 

Alferez "PONCHO" Oscar Cuello el dia del Vuelo Sonico con su avion en ALFA, ascenso hasta 40000 pies y picada a 60 grados al llegar a los 25000 se producía el sonico...autorizado luego pasada razante a la altura a que le dieran....
Mach 1.02...justito!!!
Museo Nacional de Malvinas
Excelentes las fotos de los HALCONES, muchas gracias por compartirla.
Consulta, el esquema de pintura en algunos A4C corresponde a un tono arena/marrón?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Restos del A-4B C-215 (BuAer 142102) exhibidos en el museo de Yeovilton (Gran Bretaña). El mismo pertenecía al G5C y al mando del Primer Teniente Mariano Velasco fue derribado el 27/05/82 en una misión de combate, su piloto logro eyectarse y salvar su vida. A continuación el resumen de dicha misión:

Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Truco", armados con bombas retardadas por paracaídas.
Tripulación: primer teniente Mariano Velasco (C-215), teniente Carlos Osses (C-228), teniente Fernando Robledo (no despegó por inconvenientes técnicos). Despegaron de Río Gallegos a las 15:30 hs.

Ingresaron al Brazo San Carlos un minuto después que los "Pócker", también de sur a norte, y confirmaron avistar 4 buques. Recibieron intenso fuego de artillería. Lanzaron sus ocho bombas en salva sobre la planta de refrigeración de Bahía Ajax.

Viraron hacia la izquierda, perseguidos por misiles. El 1 fue alcanzado un disparo de 40 mm Bofors de los buques HMS Fearless y HMS Intrepid, en la raíz del plano izquierdo. Habiendo cruzado el Estrecho de San Carlos con rumbo hacia el oeste y sobre la Gran Malvina, el numeral 2 observó fuego en el plano izquierdo del 1, muy próximo al botellón de oxígeno; de inmediato le informó esta novedad. El guía contestó que se le había encendido la luz roja (alarma) de hidráulica, razón por la cual cambió velocidad por altura e informó que se eyectaba en posición 51º 29' S / 59º 32' O; eran aproximadamente las 17 hs.

El primer teniente Mariano Velasco cayó entre Puerto Fox y Puerto Howard. Luego de reponerse de la eyección, caminó dos días y dos noches hasta que llegó a una casa deshabitada donde encontró alimentos enlatados. Al día siguiente, pasaron dos kelpers a caballo; los llamó y les quiso comprar un caballo, ellos se negaron pero le dijeron que avisarían a Puerto Argentino. Por la tarde apareció un Land Rover, manejado por un kelper y acompañado por un oficial del Ejército Argentino, quienes lo llevaron a Puerto Howard.
 

Yelmo58

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Por si no es una provocación, esta investigación del dr Hernán Longoni es la más completa explicación sobre el tema "arena y marrón", que también se charló en este hilo, varias páginas atrás.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Creo que es una provocación, Biguá... Banhead

No mi estimado Yelmo...quien mejor que Usted para determinar como era el esquema de los A4C.....
Aqui tiene la muestra de su conocimiento...no lo pintábamos sino nos aprobaba los tonos de la pintura que los magos de la ESFA habian mezclado para llegar a la excelencia...




Biguá:FAGANDA...hay que traerlo a Yelmo para que nos diga si la pintura que hicieron es la correcta,si Yelmo aprueba los tres tonos,pero sobre todo la del fuselaje superior,que "Pumba" infle el compresor y pinten todo el dia!!!
FAGANDA: Quien es Yelmo?
Biguá: Despues te explico...hay que traerlo a la ESFA ahora....!

Para quien no sabe esta historia tan linda...
 
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