Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y eso a que %PBI de defensa equivaldría?
No debe ser mucho más. Acordate que la plata se va mucho en sueldos y (no quiero mentir) en la jubilaciones.
Si redondeamos al 1% deben ser desde 4mil a 6mil millones según la época. Y no creo que llegue a los 20mil por hora, tenía entendido que era bastante menos con la simplificaciones que hicieron. Serían 180 millones de dólares en lo eventual de tener 36 aviones. No es nada para un país como el nuestro.
Después por el lado del ARA, se necesita creo que muchísimo más, pero eso es otro tema.
 

me262

Colaborador
Pregunta, de cuanto debería ser el presupuesto operativo de las FFAA para adquirir Mig-35?
Estimado, primero hay que adecuar la base en la que van a operar los aviones, al siglo 21.

Como ejemplo en la Base Tindal de la RAAF a 200 km de Darwin, se invirtieron 1200 millones de dólares USA para la modernización y extensión del aeródromo, nueva terminal de movimientos aéreos, estacionamientos, el aumento del almacenamiento de combustible de aviación, alojamiento adicional para el personal de la fuerza aérea destacado, las actualizaciones críticas de los servicios de ingeniería básicos, que incluyen energía, agua y alcantarillado para respaldar las demandas proyectadas actuales y futuras de la infraestructura de la base, y 108 unidades habitacionales para el personal y sus familias.



Para cada Mig-35 no menos de 100 millones por avión, que incluyen su logística básica como equipos de apoyo, herramental, simulador, armamento básico, algunos motores de repuesto, y un stock mínimo de repuestos para operar por lo menos durante 1 año.

Después no menos de 16 mil dólares x hora de vuelo, multiplicado por las horas anuales que se requieran.

Supongamos 150 horas anuales x 6 aviones x 16 mil USD= 14.4 millones de dólares.

Para el MinDef, ya con los 14.4 millones de dólares, se cae la operación...

Saludos.
 
Lo que cansa estimado no son sus puntos de vista y la defensa de los mismos, esto es un Foro y para esto está el mismo. Lo que sí es extenuante es que muchas personas con más conocimiento técnico, y con mas conocimiento anecdotico le han hecho notar que esta equivocado en alguna de sus opiniones y afirmaciones, y usted lo único que hace es redoblar la apuesta.

Yo participo en varios Hilos y tengo mis opiniones encontradas con gente del Foro, a veces leves otras no tanto, Charly, Facundo, Eduardo pueden dar fe de que a veces tenemos nuestros idas y vueltas pero incluso en la discordancia nunca hablamos desde una perspectiva Arrogante o Petulante, y ciertamente yo sigo pensando lo mismo y ellos tambien, pero nunca ha pasado de redoblar la apuesta y hacer oídos sordos a lo que el otro dice. He notado que tiende a desmerecer la opinion de los demás y arrogarse mucha más importancia a la suya y eso es algo molesto.
Pero, si NO es un forista piloto o ex piloto de combate con muchas horas de vuelo o un técnico que ha trabajado en la construcción de alguna de las aeronaves que acá se comentan, no deja de ser un aficionado , con mas o menos información, el que comenta......
 
Y eso a que %PBI de defensa equivaldría?
si te referís al presupuesto operativo de la FAA no lo se, pero si pensas que 2 escuadrones serian requerirían unos USD 100 millones de dólares al año solo de gasto operativo para ese SDA, supera lo que gasta actualmente la FAA x año en todos sus SDAs.
 
Última edición:
Este es el hilo "Rumores y discusion . . . para la FAA" . Lo que correspondería es atenerse a la realidad nuestra, no la de Chile.

Nosotros (y cuando digo "nosotros" me refiero como nación) que no pudimos adquirir un lote de 24 T-6, y se recortó a 12. El supuesto contrato para los FA-50 cayó a unos 8 + 2 unidades. Apenas un puñado. Al final ni eso.

Recordemos también lo problemático que resultó lo de los "Huron".

A esa realidad nos debemos atener.

Cordiales Saludos
Me estas jodiendo que tengo que explicarte la conexión de mi mensaje sobre la operación de los F16 en otras fuerzas aéreas con este hilo.. en serio?
 
Siempre volvemos a los mismo, los que creemos con hechos que nos vetan todo lo que tenga algo inglés en un sda, y los que creen que por un gobierno te lo dan de baja y "esperan" 4 años más por otro que les guste más, y ahí si, pedí un Gripen, FA50 que está todo bien.
Amigo, con ese mismo criterio tendríamos operativos los aviones en ciclos de 4 años.
No es tan así. El veto es bien real.
El desinterés por solucionarlo también.
Por lo visto la célula original daba para que sea eso posible. O se habrá modificado la estructura supongo.
No... supuestamente con otro motor
No...es con un "tercer Tanque"...lo dice la nota
La nota está mal...
No debe ser mucho más. Acordate que la plata se va mucho en sueldos y (no quiero mentir) en la jubilaciones.
Si redondeamos al 1% deben ser desde 4mil a 6mil millones según la época. Y no creo que llegue a los 20mil por hora, tenía entendido que era bastante menos con la simplificaciones que hicieron. Serían 180 millones de dólares en lo eventual de tener 36 aviones. No es nada para un país como el nuestro.
Después por el lado del ARA, se necesita creo que muchísimo más, pero eso es otro tema.
180M claramente no es nada... el tema es que quieran ponerlos.
No confíes en notas de dudosos sitios. :D

Te puse el link del vendedor del avión:
Max operating range, km:

w/o EFT 2000
with 3 x EFT 3000
with 3 x EFT and one in-flight refueling 6000

Ni un Flanker llega a 6000 km sin reabastecerse.
Si, tal cual...
si te referís al presupuesto operativo de la FAA no lo se, pero si pensas que 2 escuadrones serian requerirían unos USD 100 millones de dólares al año solo de gasto operativo para ese SDA, supera lo que gasta actualmente la FAA x año en todos sus SDAs.
Lo que no habla mal del costo de operación del Sda en sí sino del paupérrimo presupuesto de la FAA para operar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No Charly... eso no es así, estimo somos todos grandes como para diferenciar lo que es una mirada subjetiva de la realidad de la falta de respeto.
Estimado, una cosa es la subjetividad de una opinión. Ahí estamos todos de acuerdo que nadie es dueño de la verdad y es una de las razones de ser del foro. Todos podemos equivocarnos.

Pero otra bien diferente es pretender ignorar información técnica que constantemente se aporta a este tema

Considero que sostener una postura para solo pretender tener la razón es una falta de respeto a los foristas que se toman el tiempo de buscar y aportar, con el solo objetivo de enriquecer la discusión.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Por lo visto la célula original daba para que sea eso posible. O se habrá modificado la estructura supongo.
Entiendo que sin modificaciones. El diseño aerodinámico básico es el mismo que el del Yak-130 y del L-15. Este último, con motores con PC es supersónico.
Los motores ni la célula no le da para esas velocidades, el fabricante anuncia como velocidad tope 1.060km/h:


Quizás en picado o altura pueda dar 1.150 o 1.200km/h que sigue siendo subsónico al límite de romper la barrera del sonido.
Los motores del M-346 están derateados al 93%. Supongo que con los mismos motores y sin mayores cambios, aunque no recuerdo en que configuración de carga útil fueron las pruebas, estimo que básico con los AIM-9M o dummies similares en las punteras. Ojalá encontrara la nota, hablaba de un nuevo milestone en el desarrollo del M-346
 
Estimado, una cosa es la subjetividad de una opinión. Ahí estamos todos de acuerdo que nadie es dueño de la verdad y es una de las razones de ser del foro. Todos podemos equivocarnos.

Pero otra bien diferente es pretender ignorar información técnica que constantemente se aporta a este tema

Considero que sostener una postura para solo pretender tener la razón es una falta de respeto a los foristas que se toman el tiempo de buscar y aportar, con el solo objetivo de enriquecer la discusión.
No coincido Charly. Sigue siendo opinión, ya sea equivoca, carente de sustento y hasta irrazonable si se quiere, pero eso no convierte una opinión distinta en una falta de respeto, y menos aún merecedora de descalificaciones personales.

Termina el OT por mí. Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Entiendo y como se conecta esto con comprarle Material Militar de segunda a China preguntó. Una China que depreda incluso y quizás ha robado igual o más que los Ingleses para con nosotros, esos pesqueros que se meten a nuestras aguas, vacíos no se van eso seguro y encima cuando agarran uno de vez en cuando China protesta. No creo que seas tan ingenuo de pensar que los Recursos que nos ha robado China lo ha hecho sin darse cuenta o sin querer. Tanto que a veces nos quejamos de los malos conocidos...

A parte lo que propones no tiene criterios lógicos, compremosle a China porque nuestros Políticos sabotean las compras Militares a proveedores tradicionales. Si se cayó lo del FA-50A no fue por el famoso veto Inglés es porque Políticamente le sirve a esta administración, si se compraron 12 Texans fue porque el Gobierno anterior no quiso poner el dinero, haciendo que la FAA saque de su presupuesto operativo para hacer los pagos correspondientes. Lo mismo con los Hurones y podemos seguir.

No entiendo tu constante y hasta petulante insistencia con China y sus productos. Te lo dice alguien que gusta del armamento Ruso y podrás comprobarlo en muchos de mis Posts pero jamas llegaria a ser tan crónicamente petulante y cansador, y le doy la derecha a Miche parece que solo estás acá para tomarle el pelo a la gente.
El veto de UK es real,
Habia intenciones de permitir algunas compras con el gobierno anterior, no seria nada raro UK haya vuelto a aplicar bloqueo a los productos como en 2012
 
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jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Siempre volvemos a los mismo, los que creemos con hechos que nos vetan todo lo que tenga algo inglés en un sda, y los que creen que por un gobierno te lo dan de baja y "esperan" 4 años más por otro que les guste más, y ahí si, pedí un Gripen, FA50 que está todo bien.
Es que los mismos ingleses en documentos oficiales dicen que si el gobierno tiene buena relación con ellos te venden y si no te vetan la venta:
 
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