Entonces eran españoles hasta los aimaras, no te digo los criollos.
Y me va a pegar el moderador.
Bueno, contemos a todo el que enfrento al britón como español, y hacemos un reeboot a partir de 1810
Entonces eran españoles hasta los aimaras, no te digo los criollos.
Y me va a pegar el moderador.
no es tan simple... no es que podés sacar todo de un avión y ponerlo en cualquier lado así como así. Tiene su complejidad y costo.Claro, pero a lo que apunto yo es que si vamos por el NG, 12 aviones son una risa, inviable económicamente. En cambio, a futuro cuando se dieran de baja los 60, se podría reutilizar el radar, obviamente, modernizado en el avión que se elija como reemplazo. Todo depende de cuanto estemos dispuestos a pagar. Si vamos a futuro con los 72 que se busca idealmente, el NG es lo lógico, si vamos por un simple escuadrón, ahí me quedo con el 60...
Las pujas por territorios o recursos naturales o enfrentamientos x cultura/raza/religión siempre fueron el motor de la humanidad, Todo confluye en el poder económico y en este mundo (no solo occidente) aun sigue privando la puja entre naciones por los mismos motivos de siempre.Las guerras de la época de las colonias no aplican para analizar el presente contexto... en occidente no tienen consecuencias actuales ni repercusión en las relaciones internacionales.
Ejemplo de ello es nuestra relación con Paraguay, Uruguay, Brasil...
IA-63 Pampa III ???Para mi ya paso la hora del Kfir, hubiese sido una buena compra hace unos 10 o 15 años. Con el mimso nivel de equipamiento de los Kfir Colombianos. Era el reemplazo para no quedar sin nada, cuando dieron de baja a los Mirage III/ Dagger. Ahora solo sirve un avión nuevo de 4ta generacion que nos asegure capacidades nuevas de defensa y combate.
y a usted le parece que un Pampa del modelo que sea puede ser reemplazo de un MIII/5/Dagger o A-4AR???IA-63 Pamap III ???
Estimado, lo que hay que hacer con una empresa como IAI, es empezar con el C-10, e ir integrando partes y sistemas en un período de 3/5 años, a Block-60.No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
no es tan simple... no es que podés sacar todo de un avión y ponerlo en cualquier lado así como así. Tiene su complejidad y costo.
no estimado, todo lo contrario, perdón pero mi comentario tiene un tinte tristemente sarcástico, desde hace + de 15 años en este hilo se cuestiona siempre al Kfir como que no le sirve a la FAA, supuestamente porque ya le paso su tiempo (desde el C-7 hasta el NG) pero la realidad es que creo que fue y sigue siendo la opción mas potable, cercana y concreta a la que podríamos aspirar en el corto (mediano) plazo, no digo que la ideal. Es que siempre observando de reojo a nuestros vecinos, discutimos cual seria un ideal. Pero tristemente lo único concreto que se consiguió en todo este tiempo son 2/3 Pampa III por año.y a usted le parece que un Pampa del modelo que sea puede ser reemplazo de un MIII/5/Dagger o A-4AR???
No tengo idea, por eso aclaré que es solo una suposición.y cuanto costaría un Kfir con esa configuración??
Yo prefiero ir por el NG, y buscar socios de desarrollo, como pueden ser la FAC,FAE, o la SLAF, sea la cantidad de aviones que sean.Claro, pero a lo que apunto yo es que si vamos por el NG, 12 aviones son una risa, inviable económicamente. En cambio, a futuro cuando se dieran de baja los 60, se podría reutilizar el radar, obviamente, modernizado en el avión que se elija como reemplazo. Todo depende de cuanto estemos dispuestos a pagar. Si vamos a futuro con los 72 que se busca idealmente, el NG es lo lógico, si vamos por un simple escuadrón, ahí me quedo con el 60...
Y remotorizacion? No lo dudaría, tiene alcance, velocidad y dientes... más mantenimiento local, sería una salida lógica al entuerto actual. (Agregame un AEW, gracias)No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
Que golpe bajo... ya me había decidido por el KfirYa los están preparando para ponerle colores de FAA
y puerto USBY remotorizacion? No lo dudaría, tiene alcance, velocidad y dientes... más mantenimiento local, sería una salida lógica al entuerto actual. (Agregame un AEW, gracias)
Me la olvidé...Y remotorizacion? No lo dudaría, tiene alcance, velocidad y dientes... más mantenimiento local, sería una salida lógica al entuerto actual. (Agregame un AEW, gracias)
Y... hoy ya metimos Kfir, y M2000... ya tenemos a Melchor y Gaspar... antes del fin del día seguro aparece Baltasar.jejeje...yo sabia que en algún momento volvía la calesita del KFIR....
Ahora esperemos dar la vuelta para el M-2000 y de ahí volver al F-16.
Ya no sos el de antes MicheMe la olvidé...
Lo que pasa es que asumo que se sabe que el NG ya se asocia con el 414, y por eso me olvido de nombrarloYa no sos el de antes Miche