Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no te gusta el fernet? :eek:
 
Igualmente, volvamos al tema de que modelo de Kfir debería comprar la FAA?
-C-10
-B-60
-NG
Para mi ya paso la hora del Kfir, hubiese sido una buena compra hace unos 10 o 15 años. Con el mimso nivel de equipamiento de los Kfir Colombianos. Era el reemplazo para no quedar sin nada, cuando dieron de baja a los Mirage III/ Dagger. Ahora solo sirve un avión nuevo de 4ta generacion que nos asegure capacidades nuevas de defensa y combate.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi ya paso la hora del Kfir, hubiese sido una buena compra hace unos 10 o 15 años. Con el mimso nivel de equipamiento de los Kfir Colombianos. Era el reemplazo para no quedar sin nada, cuando dieron de baja a los Mirage III/ Dagger. Ahora solo sirve un avión nuevo de 4ta generacion que nos asegure capacidades nuevas de defensa y combate.
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
 
Última edición:
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy E I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
Puesto que de llegar recorridos 0 hs o nuevos, seria el tan mentado "caza definitivo", en esas condiciones y analizando los buenos antecedentes de los israelíes como proveedores, yo firmo sin dudarlo. Con ese equipo, se estaría a la altura de todo lo que vuela en el barrio.
 
Igualmente, volvamos al tema de que modelo de Kfir debería comprar la FAA?
-C-10
-B-60
-NG

Pregunto, ¿el 2052 imagino que a futuro recibirá sendas modernizaciones, no? Si la respuesta es afirmativa, el 60 seria lo lógico, siempre pensando en un máximo de 12 aviones y nada mas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, ¿el 2052 imagino que a futuro recibirá sendas modernizaciones, no? Si la respuesta es afirmativa, el 60 seria lo lógico, siempre pensando en un máximo de 12 aviones y nada mas...
Estimo que el 2052 a lo largo de su carrera, al igual que el 2032, irá recibiendo actualizaciones,el tema es que el J-79 ya no tiene mas polenta que dar, de ahí que nace el NG con motor GE 414
 
Estimo que el 2052 a lo largo de su carrera, al igual que el 2032, irá recibiendo actualizaciones,el tema es que el J-79 ya no tiene mas polenta que dar, de ahí que nace el NG con motor GE 414

Claro, pero a lo que apunto yo es que si vamos por el NG, 12 aviones son una risa, inviable económicamente. En cambio, a futuro cuando se dieran de baja los 60, se podría reutilizar el radar, obviamente, modernizado en el avión que se elija como reemplazo. Todo depende de cuanto estemos dispuestos a pagar. Si vamos a futuro con los 72 que se busca idealmente, el NG es lo lógico, si vamos por un simple escuadrón, ahí me quedo con el 60...
 
No sé.
Hagamos una suposición.
Viene hoy IAI y te ofrece el Kfir NG con:
-Mandos FBW
-ELTA 2052
-Equipo data link
-Mayor carga de combustible interno
-Sonda de re aprovisionamiento
-Casco Elbit, (HMD TARGO)
-Misiles de corto alcance Python 5
-Misiles BVR I-Dervy e I-Dervy ER
-Bombas guiadas tipo Griffin
-Posibilidad de integrar armamento anti buque
Y todo lo que tienen los Kfir de la FAC.
Vos decís que no?
Repito, es solo un suposición.
y cuanto costaría un Kfir con esa configuración??
 
Arriba