Le doy mi opinion.
La FAA por los años 60 y 70 no tenia como doctrina el empleo de aeronaves biplazas para adiestramiento.
La formacion de sus pilotos era muy buena y de elevado adiestramiento,es asi que el cambio de Sistema de Armas no necesitaba del adiestramiento en aeronaves biplazas.Los recursos eran gastados en aviones monoplazas.
Es asi que no hubo biplaza en Gloster Meteor,ni en Sabre,mucho menos en Skyhawk A4B/C.
Recuerdo anecdotas de Sabre,cuando aprobado los examenes de Materiales y Equipos,y Operacion del Avion,el instructor se ponia en cuclillas en la raiz del plano,agarrado la mano derecha en la cabina que estaba abierta y guiaba al alumno en el rodaje,llegaba a cabecera hacian las pruebas de motor y.....le decia,ahora Yo me bajo,cierra la cabina y despegue!!! esa era una tradicion que venia de los G.Meteor.
En A4B/C era un poco mas academico...el instructor lo acompañaba al lado con otro A4B/C,se llamaba "el angel",iban a cabecera juntos,despegaba el alumno y el instructor lo seguia y se le ponia al lado o atras y lo seguía en todo su vuelo solo,que era el primero!!! no hubo otro antes...era ese y habia que salir!!.Tambien recuerdo algunos vuelos solos en que el avion del alumno tuvo una emergencia y aterrizó bajo la atenta mirada del "angel"...u otras en que el "angel" tuvo que regresar antes,entonces "el movil" se convierte en angel sustituto y acompaña en VHF al vuelo solo.
Le conté todo esto para referenciar a la Fuerza Aerea de antaño,la romantica,la que se hacia a golpes,la de Malvinas....despues llegaron los Mirage y Dagger y con sus mayores performances necesitaron de un adiestramiento mas sistemico....pero todos esos Mirageros habian volado A4B y C y algunos hasta Gloster...y venian de la epoca de los angeles...
En sintesis....se compraban todos monoplazas...y hacete duro abrojo...o como dicen en el ALA 11 en el EDA,Vista...suerte y al toro!!
Imagínse Usted que el Alferez en el tercer o segundo año,dejaba el MS-760 del CB2 y volaba solo en F-86 o A4B/C...sin necesidad de los biplas...el adiestramiento era superlativo en el GAE y en el CB2,....motor!!! y nos vemos en el aterrizaje para brindar!!!...traducido esto que parece sin sentido,es la sintesis del espiritu de combate para enfrentar a la flota inglesa....Y NO HAY QUIEN PUEDA!!!
Saludos