En los paises normales una planificacion a corto plazo varia de un año a tres años,mediano de dos a cinco años y largo plazo mas de cinco años.Esto puede variar segun el mismo programa de planificacion.Viendo cuando se empezó a ver la necesidad de reemplazar a los Mirage....... 1997 +-, que se dieron de baja en el 2015 y todavía no ha pasado nada de nada. Podemos definir que en éste país, corto plazo, significa hablar de tramos de más de 25 años.
Abrazo
Usted CoronelVet sigue escribiendo y escribiendo en el agua...es verdad es como escribir sobre el agua todo este tema.
si, bah, creo que si, al menos eso se decía a mediados de los 80, al memos es lo que recuerdo, en la biblioteca del Proyecto LPR (CNEA) en esa época (1986/7 aprox.) recuerdo que apareció un manual de gestión de la calidad de la McDonnell Douglas en los procesos de fabricación/montaje del A4 (lamento no haberle sacado fotocopia) no se cual fue la procedencia, pero en esa época había mucha interrelación entre la CNEA y las FFAA, no solo de la ARA (proyecto Delfin, proyecto CONDOR, Proyecto LPR). Por eso alguna vez postee que después del proyecto de fabricación bajo licencia del A4, me había entusiasmado la supuesta efímera idea de fabricación bajo licencia del Yak-130.Pagdon? Se intentó fabricar A4m? Primera vez que leo eso!
PD: Como no se me ocurrió nunca plantear un A4 Ar... (supersónico obviamente)
Nacio una nueva de los foristas, los 400 millones.
-Presupuesto del año 2020 para adquirir un nuevo caza (se repitio el presupuesto en el 2021)
$ 11.710 M de Pesos a desembolsar entre los años 2020/2022 dejando otros $ 22.600 Millones
de Pesos para desembolsar en los años posteriores, a cambio actual esos $ 34.310 Millones
de Pesos son U$S 357,42 M de Dolares
-Con este presupuesto algo 0 Km ni en sueños
Saludosss
Roberto
Pero es muy importante distinguir lo que es DATO de lo que es Relato.los que opinamos asiduamente en este hilo estamos en posiciones irreductibles
querés un dato?Pero es muy importante distinguir lo que es DATO de lo que es Relato.
Si no "la posición de irreductible", si se basa en el relato o en las ganas, no tiene valor en sí... y ensucia el hilo.
Pero esto pasa por que la gilada lo acepta. En una relacion de este tipo hay dos lados, los que joden y los que les complace seren jodidos. Perdon por la sinceridad.Litio ud no está entendiendo como funciona la política argentina moderna... Así como sancionaron la ley del Fondef diciendo que esos fondos eran independientes del presupuesto de las FFAA y luego sacaron una resolución diciendo que casi todo el presupuesto de las FFAA es parte del Fondef... ese dinero que ud informa sobra para la adquisición de cazas supersónicos multirrol.
Al proyecto reflotado Malvina, ahora llamado Malvina B, del que nos llenaremos de unidades, dentro de poco se le cambiará el nombre a su designación definitiva, será bautizado: "Caza Supersónico Multirrol", con unos estridentes ploteos por toda su superficie, y de esta manera está firmada la adquisición de 24 Cazas Supersónicos Multirrol.
Vivimos de parte de la clase política (sin importar partido, y si son gobierno u oposición) de un desconocimiento absoluto de las realidades y conocimientos, las cuales son desplazadas por los discursos. Ejemplo y termino para no generar otro Offtopic, la situación que Telam y los funcionarios de gobierno denuncian como "venta de armas", "venta de material bélico", "venta de munición letal", que habría realizado el gobierno Argentino al Gobierno Boliviano, consistente en 40 mil cartuchos de escopeta con postas de goma, algunos spray de gas pimienta, y algunas granadas de gases antitumulto, todo material que hasta el Suiza es calificado de uso policial, jamás bélico.
Eso último puesto solo para mostrar que el Jefe Mayor de nuestras FFAA no distingue en misivas formales material bélico de policial, munición no letal de la letal. no distingue munición de armas. No se distingue o se le cambia el nombre por utilidad política, y así terminamos confundiendo un mantenimiento que en cualquier pais es normal como el del ARA Robinson con una modernización.
Pido disculpas por irme de tema, pero sintetiza un poco lo que creo que estamos viviendo hace décadas, discursos sin base real ni concreción de promesas o proyectos.
Pero esta bien esto.
para ésto quieren la fuerza aérea..
Muy bien Checho32....Yo nunca dije que llegaba el 9 de julio....y si Usted leyó mis post, les voy contando este sainete de los Huron...que nos puso en una categoria muy baja para proximas adquisiciones via FMS.En Argentina es complicado tener un DATO.
Palabras del Jefe de la FAA anunciando la llegada del primer Huron en Mayo:
Se confirma la fecha de llegada de los TC/UC-12B Hurón a la Argentina
El 27 de abril, posterior a la ceremonia de incorporación del Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina, el Ministro de Defensa Agustín Rossiwww.zona-militar.com
Confirmaciones desde el Mindef
Avanzan las gestiones para que la Argentina cuente con el primer Huron a mediados de mes
El pasado lunes, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, se presentó en la embajada argentina en loswww.zona-militar.com
Nota periodística que anuncia la llegada del primero para el 9 de Julio, supuestamente por datos aportados desde el Mindef.
Confirman arribo de aviones desde EEUU
El primero de 10 bimotores llega esta semana; se agregaron entre 2 y 4 más para la Armada Argentina.www.ambito.com
Los datos están, pero en este país las fuentes oficiales no son confiables...
Estimado, mismo que no haga nada de errado, el punto es: cual es la mision de una fuerza aerea? Transportar pasajeros lo puede hacer cualquier linea aerea civil.Pero esta bien esto.
Es un vuelo de LADE.El B-737-700 y el FK-28 son empleados por LADE,cada uno de estas personas pagó su pasaje entre Aeroparque y Villa Mercedes,con escala en el Aeropuerto Valle de Conlara en Merlo San Luis y regreso por los mismos lugares.
LADE tiene vendido la capacidad de ambos aviones para todo este tiempo de vacaciones de invierno a Bariloche,El Calafate,San Luis,Mar del Plata,Puerto Madryn,Comodoro Rivadavia,Usuhaia y muchos otros puntos turisticos. Los pasajes por LADE tienen casi el mismo valor que los de ARSA.Y los aviones operan a full de pasajeros y con protocolo COVID19.
Esta foto es Villa Mercedes San Luis,que comparte infraestructura aeroportuaria con la V Brigada Aerea.
El pasaje ida y vuelta de LADE entre Buenos Aires y el Valle de Conlara tiene un costo de 12 mil pesos aproximadamente.El 1 de abril se reanudó estos vuelos con FK-28 y SAAB 340 ahora se cumplen con FK-28 y B-737.
Aviacionline - Últimas noticias de aviación en Latinoamérica y el Caribe, España y el mundo
Aviacionline - Noticias de aviación en Españolwww.aviacionline.com
Vuelos programados de LADE a Conlara y Villa Mercedes
En enero pasado LADE firmó un acuerdo con el ente de turismo de la Provincia de San Luis en el que le permitía operar vuelos charter desde y hacia la capitalwww.aviacionline.com
LADE volvió a operar en Aeroparque - Diario El Sureño
La empresa Líneas Aéreas del Estado retomó ayer sus operaciones desde Aeroparque. Por el momento aparecen dos vuelos de LADE para el mes, pero puede haber nuevas operaciones más adelante.…www.surenio.com.ar
Creo que el Brigadier se refiere a que fueron comprados para eso, y eso es preferible a ser transporte Vip de políticos, existieron vuelos del 737 trasladando 9 pasajeros incluido el Ministro.Estimado, mismo que no haga nada de errado, el punto es: cual es la mision de una fuerza aerea? Transportar pasajeros lo puede hacer cualquier linea aerea civil.
Saludos,
JT
si amigo Biguá... no digo que esté mal empleado el avión... se trajo para eso y eso es lo que está haciendo.Pero esta bien esto.
Es un vuelo de LADE.El B-737-700 y el FK-28 son empleados por LADE,cada uno de estas personas pagó su pasaje entre Aeroparque y Villa Mercedes,con escala en el Aeropuerto Valle de Conlara en Merlo San Luis y regreso por los mismos lugares.
LADE tiene vendido la capacidad de ambos aviones para todo este tiempo de vacaciones de invierno a Bariloche,El Calafate,San Luis,Mar del Plata,Puerto Madryn,Comodoro Rivadavia,Usuhaia y muchos otros puntos turisticos. Los pasajes por LADE tienen casi el mismo valor que los de ARSA.Y los aviones operan a full de pasajeros y con protocolo COVID19.
Esta foto es Villa Mercedes San Luis,que comparte infraestructura aeroportuaria con la V Brigada Aerea.
El pasaje ida y vuelta de LADE entre Buenos Aires y el Valle de Conlara tiene un costo de 12 mil pesos aproximadamente.El 1 de abril se reanudó estos vuelos con FK-28 y SAAB 340 ahora se cumplen con FK-28 y B-737.
Aviacionline - Últimas noticias de aviación en Latinoamérica y el Caribe, España y el mundo
Aviacionline - Noticias de aviación en Españolwww.aviacionline.com
Vuelos programados de LADE a Conlara y Villa Mercedes
En enero pasado LADE firmó un acuerdo con el ente de turismo de la Provincia de San Luis en el que le permitía operar vuelos charter desde y hacia la capitalwww.aviacionline.com
LADE volvió a operar en Aeroparque - Diario El Sureño
La empresa Líneas Aéreas del Estado retomó ayer sus operaciones desde Aeroparque. Por el momento aparecen dos vuelos de LADE para el mes, pero puede haber nuevas operaciones más adelante.…www.surenio.com.ar
no está mal que la FAA , por intermedio de LADE, tenga esa funcionalidad.... de echo se agradece.Estimado, mismo que no haga nada de errado, el punto es: cual es la mision de una fuerza aerea? Transportar pasajeros lo puede hacer cualquier linea aerea civil.
Saludos,
JT