Por que perdieron la condición de entrenadores, son experimentales.Buenas
Por qué aparecen los Mentor como aviones experimentales?
Por que perdieron la condición de entrenadores, son experimentales.Buenas
Por qué aparecen los Mentor como aviones experimentales?
Son los de la "escuadrilla histórica" que son volados por pilotos del CEV si no me equivoco...Por que perdieron la condición de entrenadores, son experimentales.
Son los de la "escuadrilla histórica" que son volados por pilotos del CEV si no me equivoco...
SeñorBuenas
Por qué aparecen los Mentor como aviones experimentales?
Bigua, agradezco como siempre sus aclaraciones que son por demás educativas.El B-737-700 fue adquirido para LADE.
Usted debe comprender estas cosas.Asi como el TC-100 ex LQ-FAA,ex LV-APW,fue aquirido a los dos meses de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y USA no efectuó ningun reclamo,ni puso ningun veto,es un avion para LADE.
Lo mismo los KC-130 adquiridos en plena vigencia de la emmienda H-Kennedy,USA los autorizó para realizar tareas SAR en el Atlantico Sur,y ni que hablar de los CH-47 como complemento de la responsabilidad SAR.
Si no se adquiría para LADE ese B-737-700 no se lo podia adquirir,no habia interes por un avion de despliegue de tropas con media capacidad estrategica,eso no era interes.Ahora para LADE si...
Y el B-737 ya transportó paracaidistas para un ejercicio conjunto,trasporta relevos para las estaciones radar en el norte y si tuviera que realizar Exoloracion y Reconocimiento Lejano lo hará con eficacia.
Los señores foristas no comprenden ciertas cosas,ciertos manejos de las potencialidades de recursos.
Si algun dia la FAA adquiere KC-130 o un simple C-130 lo hará para ayudar en situaciones de catastrofes,nunca para extender la capacidad estrategica de los cazabombarderos ampliando su radio de accion y portando mas bombas...eso NUNCA!!! pero para llevar ayuda si.
El KC-130 hará las dos cosas llevará colchones y los reabastecerá a los A4AR con seis Bombas de 250 kg BRP!!!
Suelen mirar por una fina cerradura la apertura de una puerta a otras capacidades...que nunca se podran adquirir sin un uso dual....
Ademas para su conocimiento este adiestramiento en el B-737,como tambien en SAAB 340,C-130,DH6C y otros tiene caracteristicas unicas economicas-financieras,pues reingresan a LADE por Fuente de Financiacion 13 (FF13) desde el Ministerio de Economia por los servicios de LADE (pasajes/carga) y son ejecutados como credito para pago de combustible,repuestos,servicios,etc a las aeronaves involucradas.Es un muy buen negocio para la FAA,adiestra y retorna lo gastado en FF13.
Usted seguramente debe estar mucho más informado que la inmensa mayoría. Ahora los problemas estructurales detectados tienen que ver con el largero principal de las alas?Señor
Como bien acota Michelun,los B-45 de la FAA fueron desprogramados temporariamente en el año 2008 por un accidente operacional.Luego del analisis del accidente y trabajo en el avion se determinaron en un gran numero de la flota probemas estructurales luego de mas 50 años de servicio en el GAE exigidos siempre a pleno por su funcion de entrenador primario.
Los aviones continuan desprogramados y se comenzó con la revision de algunos a los cuales se les efectuaron reparaciones en FAdeA.
La FAA decidió a medida que vayan siendo aeronavegables ,constituir una Escuadrilla Historica B-45 Mentor para emplearla en ceremonias especiales,hasta el momento hay tres (3) B-45 en servicio matriculados como EX (Experimental) ya que no cumpliran más la funcion de entrenador primario por modificarse algunas performances del mismo al variar su CG.Son Experimentales hasta que sean autorizados a operar como avion de enlace,ahi dejarán de llevar la matricual EX y seguramente serán PG, ya que no son acrobaticos.
Se prevee en el futuro tener diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV (FAdeA),para cumplir su cometido de escuadrilla historica,los pilotos son los mismos que operan otros SARM en Moron y EAM/CEV.
Recuerdo haber leído (no me acuerdo donde ni su grado de veracidad) que después de detectarsele fisuras en el larguero, este fue reforzado localmente, y que debido al peso de esos refuerzos, cambio el CG del avión y que por ese motivo, solo se podía volar desde el puesto delantero cuando volaba una sola persona.Usted seguramente debe estar mucho más informado que la inmensa mayoría. Ahora los problemas estructurales detectados tienen que ver con el largero principal de las alas?
No recuerdo ahora que país implementó hace unos cuantos años un programa de modernización de estos aviones y en cuanto a estructura consistía principalmente en el reemplazo del larguero...
Se me viene a la mente Israel en este momento, pero la verdad no lo recuerdo.
La consulta era por la factibilidad de tal reparación en el caso de los nuestros en el caso que ése sea el prebendas problema y no otro... claramente.
Si es el larguero principal de planos.En USA hay talleres que efectuan esta repacion integral con el cambio del larguero ppal,al B-45 lo tomó con muchos años de servicio (52) y el analisis costo beneficio no lo justificaba cuando la FAA debía encontrar otro entrenador primario para reemplazarlo con una avionica mas adaptada a la transicion que llegaba con el IA-63.La cabina del B-45 nunca tuvo un upgrade de importancia desde su llegada a la FAA.En 1956 se firma el contrato con Beechcraft por 100 aviones,15 fabricados en Texas y 75 armados en la FAM,comenzó a operar en 1957.Bigua, agradezco como siempre sus aclaraciones que son por demás educativas.
Claramente, las respuestas no están apuntadas a cómo la FAA administra los recursos.
Incluso cómo se tienen que adquirir capacidades.
ésta explicación que usted expuso da un claro ejemplo de lo que hoy son las FFAA's para el poder político.
la única manera de adquirir materiales es si los justificamos para fines "pacíficos y no combativos " por lo tanto todo medio que adquiera será , en principio, para eso.
y es por eso que hace 25 años que no tenemos cazas y que cada vez tengamos menos capacidades.
La voluntad política apuntó, apunta y todo parece indicar que seguirá apuntando hacia esa dirección.
Usted seguramente debe estar mucho más informado que la inmensa mayoría. Ahora los problemas estructurales detectados tienen que ver con el largero principal de las alas?
No recuerdo ahora que país implementó hace unos cuantos años un programa de modernización de estos aviones y en cuanto a estructura consistía principalmente en el reemplazo del larguero...
Se me viene a la mente Israel en este momento, pero la verdad no lo recuerdo.
La consulta era por la factibilidad de tal reparación en el caso de los nuestros en el caso que ése sea el prebendas problema y no otro... claramente.
Como siempre, se agradece sus comentarios.
Saludos
Si asi es,por ello solo ve un piloto en los B-45 EX.Recuerdo haber leído (no me acuerdo donde ni su grado de veracidad) que después de detectarsele fisuras en el larguero, este fue reforzado localmente, y que debido al peso de esos refuerzos, cambio el CG del avión y que por ese motivo, solo se podía volar desde el puesto delantero cuando volaba una sola persona.
Gracias a todos por sus respuestasSeñor
Como bien acota Michelun,los B-45 de la FAA fueron desprogramados temporariamente en el año 2008 por un accidente operacional.Luego del analisis del accidente y trabajo en el avion se determinaron en un gran numero de la flota probemas estructurales luego de mas 50 años de servicio en el GAE exigidos siempre a pleno por su funcion de entrenador primario.
Los aviones continuan desprogramados y se comenzó con la revision de algunos a los cuales se les efectuaron reparaciones en FAdeA.
La FAA decidió a medida que vayan siendo aeronavegables ,constituir una Escuadrilla Historica B-45 Mentor para emplearla en ceremonias especiales,hasta el momento hay tres (3) B-45 en servicio matriculados como EX (Experimental) ya que no cumpliran más la funcion de entrenador primario por modificarse algunas performances del mismo al variar su CG.Son Experimentales hasta que sean autorizados a operar como avion de enlace,ahi dejarán de llevar la matricual EX y seguramente serán PG, ya que no son acrobaticos.
Se prevee en el futuro tener diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV (FAdeA),para cumplir su cometido de escuadrilla historica,los pilotos son los mismos que operan otros SARM en Moron y EAM/CEV.
Ruido al Continental O 470-3 de 225 hp,seis cilindros.Gracias a todos por sus respuestas
Hermoso avión (casi digo "avioncito" por el cariño que despierta) Tuve la suerte de volar "de paquete" en uno de estos hermosos y nobles aparatos , hace ya algunos años.
Me gustaría verlos volar nuevamente y sentir su característico motor ( me imaginaba a los japoneses sobre Pearl Harbor, cuando pasaban en bandada)
Saludos
Saludos
Hace muuuuchos post atrás dije que este hilo era el único hecho para divagar. (adems de hablar en serio, naturalmente)Usted CoronelVet sigue escribiendo y escribiendo en el agua...es verdad es como escribir sobre el agua todo este tema.
Incluso creo haberlos visto de "japos malos" en algunos films hollywoodenses .....Ruido al Continental O 470-3 de 225 hp,seis cilindros.
me imagino que tanto el costo de la reparación estructural como el actualizar su cabina lo hace naturalmente inaceptable.Si es el larguero principal de planos.En USA hay talleres que efectuan esta repacion integral con el cambio del larguero ppal,al B-45 lo tomó con muchos años de servicio (52) y el analisis costo beneficio no lo justificaba cuando la FAA debía encontrar otro entrenador primario para reemplazarlo con una avionica mas adaptada a la transicion que llegaba con el IA-63.La cabina del B-45 nunca tuvo un upgrade de importancia desde su llegada a la FAA.En 1956 se firma el contrato con Beechcraft por 100 aviones,15 fabricados en Texas y 75 armados en la FAM,comenzó a operar en 1957.
Es un gran avion que la FAA no se quiere desprender a pesar de su problema y hay planes para volverlos a la actividad como avion de enlace.Por ahora nadie habla de vender estos historicos aviones.
Tablero ppal de un B-45 actual,bien años 50.Pese a todo fue para mi uno de los mejores aviones de la FAA del siglo pasado,donde se formaron los Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
excelente!..Si asi es,por ello solo ve un piloto en los B-45 EX.
Ofertas hay de coleccionistas norteamericanos...y varias.El B-45 es el T-34 de exportacion,la FA Argentina los operó y fueron fabricados por FUJI Co en Japon,no fueron muchos modelos B-45.me imagino que tanto el costo de la reparación estructural como el actualizar su cabina lo hace naturalmente inaceptable.
un gran avión, sin dudas, el B45 y también espero que no los vendan y que queden en el país o volando o en museos o gate guardian de bases.
excelente!..
gracias por las respuestas
saludos
como si eso acá significara algo!!" .... si bien sectores políticos miltares argentinos se han opuesto a una estrecha cooperación militar con China no han propuesto ninguna alternativa ( !!!! )
...
Why China wants to power Argentina’s air force modernisation
10 July 2021
Why China wants to power Argentina’s air force modernisation
China's possible sale of JF-17 fighter jets to Argentina could lay the groundwork for China's emergence as a major South American weapons supplier, writes Loro Horta.www.eastasiaforum.org
lo resumo:
" .... si bien sectores políticos miltares argentinos se han opuesto a una estrecha cooperación militar con China no han propuesto ninguna alternativa ( !!!! )
...
Si el acuerdo sale adelante (JF-17) podría sentar las bases para el surgimiento de China como un importante proveedor de armas en una región que alguna vez estuvo dominada por Estados Unidos "
O sea...Nada...Una locura . . .
O haría que los EEUU saliera de su "zona de confort" respecto a nosotros, y ofertara algo lo suficientemente interesante.
Cordiales Saludos