Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Litio ud no está entendiendo como funciona la política argentina moderna... Así como sancionaron la ley del Fondef diciendo que esos fondos eran independientes del presupuesto de las FFAA y luego sacaron una resolución diciendo que casi todo el presupuesto de las FFAA es parte del Fondef... ese dinero que ud informa sobra para la adquisición de cazas supersónicos multirrol.

Al proyecto reflotado Malvina, ahora llamado Malvina B, del que nos llenaremos de unidades, dentro de poco se le cambiará el nombre a su designación definitiva, será bautizado: "Caza Supersónico Multirrol", con unos estridentes ploteos por toda su superficie, y de esta manera está firmada la adquisición de 24 Cazas Supersónicos Multirrol.

Vivimos de parte de la clase política (sin importar partido, y si son gobierno u oposición) de un desconocimiento absoluto de las realidades y conocimientos, las cuales son desplazadas por los discursos. Ejemplo y termino para no generar otro Offtopic, la situación que Telam y los funcionarios de gobierno denuncian como "venta de armas", "venta de material bélico", "venta de munición letal", que habría realizado el gobierno Argentino al Gobierno Boliviano, consistente en 40 mil cartuchos de escopeta con postas de goma, algunos spray de gas pimienta, y algunas granadas de gases antitumulto, todo material que hasta el Suiza es calificado de uso policial, jamás bélico.

Eso último puesto solo para mostrar que el Jefe Mayor de nuestras FFAA no distingue en misivas formales material bélico de policial, munición no letal de la letal. no distingue munición de armas. No se distingue o se le cambia el nombre por utilidad política, y así terminamos confundiendo un mantenimiento que en cualquier pais es normal como el del ARA Robinson con una modernización.

Pido disculpas por irme de tema, pero sintetiza un poco lo que creo que estamos viviendo hace décadas, discursos sin base real ni concreción de promesas o proyectos.
El Fondef solo funcionaría para un caza, si acá se fabricas en algunas piezas.
Los aviones van a llegar por afuera de ahí (por acurdo entre países), que me parecería lo correcto, y dejar solo a esos fondo para que la industria de defensa tenga un "norte" para poder invertir. Más o menos como hace EEUU, sin el Estado no existiría ninguna, porque son privadas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Según publica hoy ZM, en relación al informe de ayer del JG "la carta de intención no de debe ser confundida con el pedido información y cotización formal (o RFI por sus siglas en ingles) por un sistema de armas en particular, como la presentada por la República Argentina a la Federación Rusa, informada por Zona Militar en el mes de mayo. En dicha ocasión, la presentación de un pedido de cotización formal respondió a los fines de que Rosoboronexport especificará la propuesta, cotización y financiación frente al ofrecimiento realizado por cazabombarderos MiG-35."

O sea, RFI efectivamente hubo por el Mig-35.
 

me262

Colaborador
y dejar solo a esos fondo para que la industria de defensa tenga un "norte" para poder invertir.
Estimado, eso no existe.

No puede haber "Industria para la defensa" sin una base Industrial sólida en el país, con políticas serias.

De que sirve tener una "Industria de Defensa" sino hay una fábrica de bolilleros/rulemanes/rodamientos en el país, ni hablar de uno de cerámica para aviación, y dependemos del dólar para importar..?

Hutchinson multinacional francesa, un proveedor clave aeronáutico, y de partes de caucho, correas, burletes, mangueras, se fue del país.

Busque una tornería por su barrio o ciudad a ver si la encuentra, y si tiene la suerte de encontrar una, tiene los tornos del abuelo del año '50, porque NADIE le da un préstamo para un torno nuevo.

Es realmente patético escuchar hablar de Industria a los políticos.
Mire una declaración de algún integrante de la UIA.

A la Industria se la echa del país.

Ahora está de moda hablar de Industria, y queda tan cool...

Saludos.
 
El Fondef solo funcionaría para un caza, si acá se fabricas en algunas piezas.
Los aviones van a llegar por afuera de ahí (por acurdo entre países), que me parecería lo correcto, y dejar solo a esos fondo para que la industria de defensa tenga un "norte" para poder invertir. Más o menos como hace EEUU, sin el Estado no existiría ninguna, porque son privadas.
No entiendo la relación de su post con el mío que era irónico, pero respecto al suyo...
El gobierno dispuso que los siguientes pagos sean CONSIDERADOS incluidos en el Fondef, a pesar de estar previstos en el presupuesto.
OPV, Huron, Sea King, Texan... entre otros. Para que se entienda, si la FFAA saca de su plata operativa para pagar una cuota de los Huron, se CONSIDERA un pago de Fondef, si la Armada pone fondos propios que tenían otro fin para la compra de los Sea King, igual.

Cual de esos SDA tienen participación de la industria local?
 
Última edición:
No entiendo la relación de su post con el mío, pero respecto al suyo...
El gobierno dispuso que los siguientes pagos sean CONSIDERADOS incluidos en el Fondef, a pesar de estar previstos en el presupuesto.
OPV, Huron, Sea King, Texan... entre otros. Para que se entienda, si la FFAA saca de su plata operativa para pagar una cuota de los Huron, se CONSIDERA un pago de Fondef, si la Armada pone fondos propios que tenían otro fin para la compra de los Sea King, igual.

Cual de esos SDA tienen participación de la industria local?
Humo y espejitos.
Saludos,

JT
 
Se discute mucho la diferencia entre carta de intención y RFI, la verdad es que pueden haber existido o no, una o ambas, la realidad es que yo he preguntado muchas veces cuanto sale y cual es el equipamiento y forma de pago de la Ranger Raptor 0km, y cada vez que lo hago confirmo que es mi sueño, pero no puedo comprarla ni mantenerla. Argentina tiene mucha experiencia en mirar y preguntar y quedarse en eso. Ese es el problema real.
Pero usted por lo menos la QUIERE comprar si tuviera la guita.
Saludos,

JT
 
Gente, los números no mienten dice el dicho. Acá el cuadro de la nota de ZM...



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, mismo que no haga nada de errado, el punto es: cual es la mision de una fuerza aerea? Transportar pasajeros lo puede hacer cualquier linea aerea civil.
Saludos,

JT
El B-737-700 fue adquirido para LADE.
Usted debe comprender estas cosas.Asi como el TC-100 ex LQ-FAA,ex LV-APW,fue aquirido a los dos meses de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y USA no efectuó ningun reclamo,ni puso ningun veto,es un avion para LADE.
Lo mismo los KC-130 adquiridos en plena vigencia de la emmienda H-Kennedy,USA los autorizó para realizar tareas SAR en el Atlantico Sur,y ni que hablar de los CH-47 como complemento de la responsabilidad SAR.
Si no se adquiría para LADE ese B-737-700 no se lo podia adquirir,no habia interes por un avion de despliegue de tropas con media capacidad estrategica,eso no era interes.Ahora para LADE si...
Y el B-737 ya transportó paracaidistas para un ejercicio conjunto,trasporta relevos para las estaciones radar en el norte y si tuviera que realizar Exoloracion y Reconocimiento Lejano lo hará con eficacia.
Los señores foristas no comprenden ciertas cosas,ciertos manejos de las potencialidades de recursos.
Si algun dia la FAA adquiere KC-130 o un simple C-130 lo hará para ayudar en situaciones de catastrofes,nunca para extender la capacidad estrategica de los cazabombarderos ampliando su radio de accion y portando mas bombas...eso NUNCA!!! pero para llevar ayuda si.
El KC-130 hará las dos cosas llevará colchones y los reabastecerá a los A4AR con seis Bombas de 250 kg BRP!!!
Suelen mirar por una fina cerradura la apertura de una puerta a otras capacidades...que nunca se podran adquirir sin un uso dual....
Ademas para su conocimiento este adiestramiento en el B-737,como tambien en SAAB 340,C-130,DH6C y otros tiene caracteristicas unicas economicas-financieras,pues reingresan a LADE por Fuente de Financiacion 13 (FF13) desde el Ministerio de Economia por los servicios de LADE (pasajes/carga) y son ejecutados como credito para pago de combustible,repuestos,servicios,etc a las aeronaves involucradas.Es un muy buen negocio para la FAA,adiestra y retorna lo gastado en FF13.
 
Última edición:
El B-737-700 fue adquirido para LADE.
Usted debe comprender estas cosas.Asi como el TC-100 ex LQ-FAA,ex LV-APW,fue aquirido a los dos meses de finalizada la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y USA no efectuó ningun reclamo,ni puso ningun veto,es un avion para LADE.
Lo mismo los KC-130 adquiridos en plena vigencia de la emmienda H-Kennedy,USA los autorizó para realizar tareas SAR en el Atlantico Sur,y ni que hablar de los CH-47 como complemento de la responsabilidad SAR.
Si no se adquiría para LADE ese B-737-700 no se lo podia adquirir,no habia interes por un avion de despliegue de tropas con media capacidad estrategica,eso no era interes.Ahora para LADE si...
Y el B-737 ya transportó paracaidistas para un ejercicio conjunto,trasporta relevos para las estaciones radar en el norte y si tuviera que realizar Exoloracion y Reconocimiento Lejano lo hará con eficacia.
Los señores foristas no comprenden ciertas cosas,ciertos manejos de las potencialidades de recursos.
Si algun dia la FAA adquiere KC-130 o un simple C-130 lo hará para ayudar en situaciones de catastrofes,nunca para extender la capacidad estrategica de los cazabombarderos ampliando su radio de accion y portando mas bombas...eso NUNCA!!! pero para llevar ayuda si.
El KC-130 hará las dos cosas llevará colchones y los reabastecerá a los A4AR con seis Bombas de 250 kg BRP!!!
Suelen mirar por una fina cerradura la apertura de una puerta a otras capacidades...que nunca se podran adquirir sin un uso dual....
Por supuesto estimado brigadier. Mi critica no iba a la FAA, que hace lo mejor con lo material que tiene.
Saludos,

JT
 
Pero es muy importante distinguir lo que es DATO de lo que es Relato.
Si no "la posición de irreductible", si se basa en el relato o en las ganas, no tiene valor en sí... y ensucia el hilo.

Datos es aquello específico y comprobable. Después están las opiniones que pueden rebosar, o no, de buenas intenciones y/o deseos. No creo que sea difícil diferenciarlos, pero queda en cada uno eso.

Cordiales Saludos

PD: Fin OT
 
Litio ud no está entendiendo como funciona la política argentina moderna... Así como sancionaron la ley del Fondef diciendo que esos fondos eran independientes del presupuesto de las FFAA y luego sacaron una resolución diciendo que casi todo el presupuesto de las FFAA es parte del Fondef... ese dinero que ud informa sobra para la adquisición de cazas supersónicos multirrol.

Al proyecto reflotado Malvina, ahora llamado Malvina B, del que nos llenaremos de unidades, dentro de poco se le cambiará el nombre a su designación definitiva, será bautizado: "Caza Supersónico Multirrol", con unos estridentes ploteos por toda su superficie, y de esta manera está firmada la adquisición de 24 Cazas Supersónicos Multirrol.

Vivimos de parte de la clase política (sin importar partido, y si son gobierno u oposición) de un desconocimiento absoluto de las realidades y conocimientos, las cuales son desplazadas por los discursos. Ejemplo y termino para no generar otro Offtopic, la situación que Telam y los funcionarios de gobierno denuncian como "venta de armas", "venta de material bélico", "venta de munición letal", que habría realizado el gobierno Argentino al Gobierno Boliviano, consistente en 40 mil cartuchos de escopeta con postas de goma, algunos spray de gas pimienta, y algunas granadas de gases antitumulto, todo material que hasta el Suiza es calificado de uso policial, jamás bélico.

Eso último puesto solo para mostrar que el Jefe Mayor de nuestras FFAA no distingue en misivas formales material bélico de policial, munición no letal de la letal. no distingue munición de armas. No se distingue o se le cambia el nombre por utilidad política, y así terminamos confundiendo un mantenimiento que en cualquier pais es normal como el del ARA Robinson con una modernización.

Pido disculpas por irme de tema, pero sintetiza un poco lo que creo que estamos viviendo hace décadas, discursos sin base real ni concreción de promesas o proyectos.
Perdón por el OT pero no comprarto que esa persona no distinga la diferencia en lo que planteas (al menos conceptualmente, no el detalle) Estás hablando de un Ingeniero que es político de determinada ideología con grandes aspiraciones electorales (bah, de poder). Lo anterior es lo que lo lleva a actuar y declarar como actúa y declara. No lo creo casualidad ni ignorancia. Si creo que apuesta en obtener buenos resultados (como todo político) por sus acciones en pos a sus objetivos personales, sin importar las consecuencias que esto le traiga al país/nación, apostando al desconocimiento de la gran masa del pueblo argentino (forma elegante de decir que nos toma por b..udos). Considerarlo un ignorante o incapaz es darle el beneficio de la duda o sacarle la responsabilidad de sus actos que no creo casuales. Saludos
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parece que que en ese cuadro, figuran los aviones "preservados"/canibalizados como operativos...
En cual caso?

No resulta fácil realizar estos cuadros porque no hay información de acceso público al respecto. Lo último oficial fue el pseudo libro blanco, después es información que surge de cruzar datos, ver fotos, etc. Se obtienen cifras aproximadas (ojalá pudiéramos tener las reales) para reflejar la situación de las últimas 2 décadas
 
En cual caso?

No resulta fácil realizar estos cuadros porque no hay información de acceso público al respecto. Lo último oficial fue el pseudo libro blanco, después es información que surge de cruzar datos, ver fotos, etc. Se obtienen cifras aproximadas (ojalá pudiéramos tener las reales) para reflejar la situación de las últimas 2 décadas
Puntualmente, dudo que haya 23 Pampa y 12 EMB-312 en condición de vuelo. Como siempre digo, ojala este equivocado. Saludos.
 
No, yo no tengo ninguna cifra sobre el costo de un hipotético Kfir NG.


-Para tener una idea de los costos, en 1997 en un gira que realizo el ministro
de Defensa "Topadora" Dominguez por Israel IAI le ofreció Kfir C7 por un monto
de U$S 3 M de Dolares la unidad, en 1996 Ecuador adquirió (4) Kfir C/TC-7 por
un monto total de U$S 40 M de Dolares con logística (U$S 10 M de Dolares c/u)
en un segundo contrato para llevar (12) Kfir C2/C7/TC7 a Kfir CE pago U$S 60 M
de Dolares (U$S 5 M de Dolares c/u)

-A ojito alzado un Kfir C10 solo con logística andaba +/- en U$S 15 M de Dolares
sin armamento, ahora un Kfir C10 Block 60 podría estar entre los U$S 20/25 M de Dolares
solo con logística.




Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Para tener una idea de los costos, en 1997 en un gira que realizo el ministro
de Defensa "Topadora" Dominguez por Israel IAI le ofreció Kfir C7 por un monto
de U$S 3 M de Dolares la unidad,
Hay que aclarar dos cosas acá:
-Los aparatos ofrecidos por esos años eran C-2 y C-7, no solo C-7.
-En esos aparatos ofrecidos por ese monto, no se incluía modernización.
en 1996 Ecuador adquirió (4) Kfir C/TC-7 por
un monto total de U$S 40 M de Dolares con logística (U$S 10 M de Dolares c/u)
Acá también hay que aclarar un par de puntos.
-De los cuatro aparatos comprados, tres eran monoplazas y ya llegaron a Ecuador modernizados como CE
-El cuarto aparato era un bipla, y llegó sin ningún tipo de modernización.
Por lo tanto el valor de U$$ 10M c/u no es tal. Yo diría que es un poco mas en el caso de los monoplazas , y bastante menos en el biplaza
en un segundo contrato para llevar (12) Kfir C2/C7/TC7 a Kfir CE pago U$S 60 M
de Dolares (U$S 5 M de Dolares c/u)
No.
En un segundo contrato, se modernizaron solo seis monoplazas.
Hubo un séptimo que no llegó a modernizarse por que se perdió en un accidente, otro fue al Museo tal cual estaba, y los otros que faltan, se perdieron en sendos accidentes, mucho antes de firmar el contrato de compra y modernización "CE"
Y de vuelta, los TC-2 existentes en la FAE no fueron modernizados.
-A ojito alzado un Kfir C10 solo con logística andaba +/- en U$S 15 M de Dolares sin armamento,
Si, mas o menos eso, un poco mas cerca de los U$$ 16M cada monoplaza sin logística.
sin armamento, ahora un Kfir C10 Block 60 podría estar entre los U$S 20/25 M de Dolares
solo con logística.
Hoy puede ser que ronde los U$$25, lo que me lleva a pensar(sin tener ningún dato oficial) que un Kfir NG puede rondar los U$$ 30M la unidad, y sin logística , ni armamento.
 
Última edición:
Arriba