Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por ejemplo, aca hay uno:
pero habia otro que era mas detallado....no recuerdo ahora cual era.
bue....habra que buscar, pero era mas rapido consultar con quien tiene la posta del tema.
abrazo
 
es cuestion de chusmear un poco, en si se conoce y es publico...si mal no recuerdo, el mes pasado se recibieron 76 cadetes.
tambien no recuerdo donde, se detallaba la cantaidad de generales, brigadieres, almirantes y la mar en coche.
a mi modo de ver, no es tan dramatico eso, de por si, el porcentaje es mas o menos igual en el mundo respecto de tripulaciones sobre aeronaves.
que exista mas tripulaciones por aeronaves no es un problema de seguridad....en cambio, que exista mas aeronaves que tripulantes, ahi si te doy la derecha....
abrazo grande.
Totalmente de acuerdo... pero apunto más al tema de divulgar cantidad de pilotos de caza habilitados... una cosa es saber que hay 80 pilotos y otra saber cuántos de ellos son cazadores y cuantos transportistas... no se si es algo de lo que se suele brindar información concreta.

Igualmente no tengo idea de lo que estoy hablando...

Abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo... pero apunto más al tema de divulgar cantidad de pilotos de caza habilitados... una cosa es saber que hay 80 pilotos y otra saber cuántos de ellos son cazadores y cuantos transportistas... no se si es algo de lo que se suele brindar información concreta.

Igualmente no tengo idea de lo que estoy hablando...

Abrazo.
por eso pregunte por "tripulantes"....llamese pilotos, instructores, copilotos, mecanicos de abordo, etc..
osea....cuanta gente vuela.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más allá del estado de situación del equipamiento de la FAA que es obvio, lógico y público... estimo que la cantidad de pilotos habilitados es un tema que debe/ría mantenerse en reserva... no creo que vaya a saberse o divulgarse.
Claro,eso es confidencial.Pueden mostrarse los aviones,su armamento,sus capacidades pero hay datos que son confidenciales como el numero de pilotos por Sistema de Armas y el nivel de adiestramiento alcanzado.
Esto es comun en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.
 
Una cosa es guardar el secreto de cuantos pilotos hay habilitados cuando se tienen más de 50 aviones, o 30 o 20 aviones operativos........... y otra cosa cuando se tienen 4 aviones y esos aviones acumulan las mínimas horas de vuelo anuales que se les asignan.

Siendo tan pocos, es muy dificil, poder esconder el elefante en el Bazar.

Y a los efectos tácticos, de inteligencia y un largo etc. Solo sirve para no perder la costumbre, porque son cifras tan bajas para una fuerza como lo fue la FAA, que es casi un insulto. No le mueven el amperímetro a ningun potencial atacante, enemigo, o lo que sea.

El mayor problema que enfrenta la FAA, es perder el capital humano, recibir los bichos y después no tener nada que sentar encima, o poder sostenerlo mecánicamente....... como le está pasando al COAN. Y volver a tener eso lleva años, décadas. Por más que mágicamente mañana se compren 48 SU57
 
pero el nivel de adistramiento alcanzado no esta referido directamente a la cantidad de horas voladas?
La práctica hace al maestro. Quisiera ver en la misma montura y poder comparar un Instructor de los años 70´s-80´s con uno de hoy en día. Les deben sacar unas cuantas miles de horas de diferencia, encima de cualquier bicho que haya tenido la FAA.
 
Una cosa es guardar el secreto de cuantos pilotos hay habilitados cuando se tienen más de 50 aviones, o 30 o 20 aviones operativos........... y otra cosa cuando se tienen 4 aviones y esos aviones acumulan las mínimas horas de vuelo anuales que se les asignan.

Siendo tan pocos, es muy dificil, poder esconder el elefante en el Bazar.

Y a los efectos tácticos, de inteligencia y un largo etc. Solo sirve para no perder la costumbre, porque son cifras tan bajas para una fuerza como lo fue la FAA, que es casi un insulto. No le mueven el amperímetro a ningun potencial atacante, enemigo, o lo que sea.

El mayor problema que enfrenta la FAA, es perder el capital humano, recibir los bichos y después no tener nada que sentar encima, o poder sostenerlo mecánicamente....... como le está pasando al COAN. Y volver a tener eso lleva años, décadas. Por más que mágicamente mañana se compren 48 SU57
Estaba por decir eso, si hablamos de tener 60 cazas y 40 pilotos es crítico, o si hablamos de tener 60 cazas y 20 pilotos. Pero si la cantidad de cazas tecnológicamente desfazados (lo único que hay) es menor a los dedos de las manos, pasa a ser anecdótico realmente. Argentina podría tener 90 pilotos de caza, o 12, la verdad es que se sabe que cazas para condición de vuelo de combate hay muy pocos, y que los pilotos están certificados en un SDA, no pueden saltar a otro como si nada, menos los pilotos de cazas.
 
Estaba por decir eso, si hablamos de tener 60 cazas y 40 pilotos es crítico, o si hablamos de tener 60 cazas y 20 pilotos. Pero si la cantidad de cazas tecnológicamente desfazados (lo único que hay) es menor a los dedos de las manos, pasa a ser anecdótico realmente. Argentina podría tener 90 pilotos de caza, o 12, la verdad es que se sabe que cazas para condición de vuelo de combate hay muy pocos, y que los pilotos están certificados en un SDA, no pueden saltar a otro como si nada, menos los pilotos de cazas.
Con tan solo 4 aviones de combates, ya solo eso representa un INSULTO a la Fuerza y a los hombres.

Es casi el final de toda una era, gloriosa.
 
Con tan solo 4 aviones de combates, ya solo eso representa un INSULTO a la Fuerza y a los hombres.

Es casi el final de toda una era, gloriosa.

Argentina siempre ha sido un país de situaciones extremas, pero lo sucedido con la FAA y el COAN ya sobrepasa cualquier límite aceptable y lo más grave es que no fue el resultado de la acción de un gobierno determinado, sino de todos los que han pasado desde 1983 a la fecha.

Y eso obliga a tener un planteo diferente, porque ya es una cuestión ideológica muy profunda que está por encima incluso de las distintas ideologías políticas que se han ido alternando el poder en el país.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es guardar el secreto de cuantos pilotos hay habilitados cuando se tienen más de 50 aviones, o 30 o 20 aviones operativos........... y otra cosa cuando se tienen 4 aviones y esos aviones acumulan las mínimas horas de vuelo anuales que se les asignan.

Siendo tan pocos, es muy dificil, poder esconder el elefante en el Bazar.

Y a los efectos tácticos, de inteligencia y un largo etc. Solo sirve para no perder la costumbre, porque son cifras tan bajas para una fuerza como lo fue la FAA, que es casi un insulto. No le mueven el amperímetro a ningun potencial atacante, enemigo, o lo que sea.

El mayor problema que enfrenta la FAA, es perder el capital humano, recibir los bichos y después no tener nada que sentar encima, o poder sostenerlo mecánicamente....... como le está pasando al COAN. Y volver a tener eso lleva años, décadas. Por más que mágicamente mañana se compren 48 SU57
tal cual...de por si....en el link que deje, se muestra como bajo senciblemente la cantidad de oficiales desde el año 2004 al 2018 con un cuadro comparativo de estadistica.
terrible realmente.
 
Ni idea... alguna importancia debe tener supongo...creo que es un tema sobre el que hay cierta reserva (tal vez me equivoco)... de hecho el estado de los SDA también se suele mantener en reserva, aunque en la actualidad es imposible de disimular.
igual con tan pocos medios, no creo que haya tantos habilitados según las horas asignadas al SDA en cuestión, eso debe dar una idea aproximada de capacidades. Además, aún habiendo 24 plenamente operativos, no creo que mueva el amperímetro de nuestra principal hc inexistente. Es que en el 8vo país en extensión territorial del mundo es casi la nada misma, pensando en un conflicto de envergadura y prolongado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual con tan pocos medios, no creo que haya tantos habilitados según las horas asignadas al sea en cuestión, eso debe dar una idea aproximada de capacidades. Además, aún habiendo 24 plenamente operativos, no creo que mueva el amperímetro de nuestra principal hc inexistente. Es que en el 8vo país en extensión territorial del mundo es casi la nada misma, pensando en un conflicto de envergadura y prolongado.
un pais grande como europa occidental...tiene la misma cantidad de aviones de ataque honduras....muy triste.
 
A éstas alturas, la culpa también en parte es de las Fuerzas......... porque ante cada requerimiento de los políticos, hacen magia y ponen algo para taparles las cag....

Cuando llegue el día que los políticos necesiten enviar de urgencia algo a un determinado lugar y desde la Fuerza les digan, disculpen, pero años de falta de inversión llevaron a que hoy no haya nada en condiciones de volar y cumplir con lo que nos piden............. o se dan por aludiddos o terminan de blanquear algo que han venido haciendo desde hace 40 años. Son unos políticos turros, no solo destrozaron el poder de disuación de la nación, sinó que al Soberano lo han dejado a la buena de Dios.

Hasta Uruguay, nos puede pintar la jeta. Y hablamos de los Piratas........... el que no puede ni lo menos.........
 
El problema quizás mas grave, sumando a lo que dicen otros foristas, no es sumar otro sistema de armas( mas mecánicos, nueva tecnología, toda una nueva infraestructura,etc) sino pilotos capacitados y formados para volarlos.
Pongamos que compramos Migs, Kfir, Mirages o lo que sea, quienes se suben a esos aviones? Cuanto tiempo se tarda en formar un piloto de combate y certificarlo para un SDA?
 
Me inmagino igual que no solo las horas de vuelo si no tambien el tipo de adiestramiento o sea ejercitaciones, Revo, lanzamiento de municion viva, etc
Cuando tenés X cantidad de horas, y para tener un adistramiento más o menos racional para hacer todo eso y eso te demanda X+10. Algunas cosas no vas a poder hacer.

La vida de un piloto de combate es muy corta, digamos 10 años en éstas latitudes. Si en 10 años a la montura le metiste 800 horas............. cuando veo que pilotos Yankees llegan a la edad de retiro de los de acá y siguen volando y acumulan en sus lomos, más de 6500 horas de vuelo, en todo lo que se pueda imaginar....... realmente no pretendo llegar a ese nivel. Pero lo de acá ya es cualquier cosa. Los cimientos de la casa, están hechos de arena.
 
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