Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi casa pasa lo mismo,nos costó mucho que estudiaran son tres profesionales bien formados hasta con dos carreras universitarias paralelas...y no hay otro tema que la ciudadania italiana...todos sus amigos,todos,quedan ellos tres y dos o tres mas,de sus amigos y conocidos todos se han marchado a distintos paises en el mundo y cuentan sus vidas profesionalizadas tanto en Europa como en USA,y en Europa desde la Escandinavia al Mare Nostrum....hasta Alemania y Holanda.
Yo tambien estoy muy agotado...y cada dia dan un paso mas en conseguir la documentacion que le requiere el Consulado,ya les falta muy poco para armar las valijas...y sus sueños de vida en otro lugar que no es Argentina.
Le pasa a mis amigos padres, a mis hermanos padres, a mis vecinos...no se habla de otro tema que irse.
Mis disculpas...fin de este OT.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En mi casa pasa lo mismo,nos costó mucho que estudiaran son tres profesionales bien formados hasta con dos carreras universitarias paralelas...y no hay otro tema que la ciudadania italiana...todos sus amigos,todos,quedan ellos tres y dos o tres mas se han marchado a distintos paises en el mundo y cuentan sus vidas profesionalizadas tanto en Europa como en USA,y en Europa desde la Escandinavia al Mare Nostrum.
Yo tambien estoy muy agotado...y cada dia dan un paso mas en conseguir la documentacion que le requiere el Consulado,ya les falta muy poco para armar las valijas...y sus sueños de vida en otro lugar que no es Argentina.
Le pasa a mis amigos padres, a mis hermanos padres, a mis vecinos...no se habla de otro tema que irse.
te escribo con lagrimas en los ojos, porque me esta pasando eso....yo tengo un solo hijo, que me costo 4 años concebirlo....hoy le digo "estudia, tene una carrera y andate".....con todo el dolor del alma, porque mi poder adquisitivo es de malo a nulo....y se que si llega a ocurrir eso, no lo voy a ver mas. lo voy a perder, y el es mi todo.... pero desde hace decadas, esto es constantemente hacia abajo....y mas, y mas...y mas. se te burlan en la cara, esta todo podrido, la seguridad, el ejecutivo (de cualquier color), legislativo (puff!!), judicial, policial, educativo, la iglesia, los comercios....todo!....para colmo vivo en san martin, donde la droga y los afanos con muerte estan a la orden del dia....hace 20 años atras, tenia una villa pesada a 10 cuadras de casa....hoy tengo 4 pequeñas pesadas y una maxivilla....
estoy agotado.
perdon por el OT.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo trato de convencerlos,pero la realidad les da la razón a ellos,y los comprendo,es muy triste lo que les pasa a los padres de mi generacion,todos pierden a sus hijos que quisieron ser mas y estudiaron y los padres los apoyaron con mucho sacrificio.Yo se que tambien los pierdo,ya tengo un hermano profesional en España que muestra otra vida y es el espejo en que se miran mis hijos.
Todos mis amigos,hermanos,primos,vecinos estan pasando estos momentos en sus casas,nos muestran cual sería su pasar,su vida allá y como ejemplo toman a esos amigos de ellos que se les adelantaron.
Ya no hay vuelta atras y los apoyamos en todo en conseguir su ciudadania,mis parientes de Italia tambien colaboran.
Lo mas triste que no hacen planes a futuro aqui,como lo hacía Yo...todo es edificado en otro pais.
Final...final de esto...prefiero hablar del JF7 que es el mejor multirrol... antes que de esto

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo trato de convencerlos,pero la realidad les da la razón a ellos,y los comprendo,es muy triste lo que les pasa a los padres de mi generacion,todos pierden a sus hijos que quisieron ser mas y estudiaron y los padres los apoyaron con mucho sacrificio.Yo se que tambien los pierdo,ya tengo un hermano profesional en España que muestra otra vida y es el espejo en que se miran mis hijos.
Todos mis amigos,hermanos,primos,vecinos estan pasando estos momentos en sus casas,nos muestran cual sería su pasar,su vida allá y como ejemplo toman a esos amigos de ellos que se les adelantaron.
Ya no hay vuelta atras y los apoyamos en todo en conseguir su ciudadania,mis parientes de Italia tambien colaboran.
Lo mas triste que no hacen planes a futuro aqui,como lo hacía Yo...todo es edificado en otro pais.
Final...final de esto...prefiero hablar del JF7 que es el mejor multirrol... antes que de esto
Off Topic total…oportunidades.
Esta conferencia de un Oficial de la USMC…mírenla.
No terminó el High School en el periodo establecido, era un vago…cuando terminó a los 21 años nuestro secundario…entro de soldado en los Marines.
A los 3 años pasó a Oficial de Suministros. Después hizo el curso de Weapons & Sensors Officer (WSO) para volar F/A-18.
A los 5 años de ser WSO, pasó a piloto…de F/A-18…llegó a jefe de Escuadrón…
Se enlisto en 1991 como Soldado, Oficial de Suministros, 2001 WSO….2005 Aviador.

En mi casa pasa lo mismo,nos costó mucho que estudiaran son tres profesionales bien formados hasta con dos carreras universitarias paralelas...y no hay otro tema que la ciudadania italiana...todos sus amigos,todos,quedan ellos tres y dos o tres mas,de sus amigos y conocidos todos se han marchado a distintos paises en el mundo y cuentan sus vidas profesionalizadas tanto en Europa como en USA,y en Europa desde la Escandinavia al Mare Nostrum....hasta Alemania y Holanda.

No puedo ponerle "Me gusta" porque es una realidad que hoy están viviendo un montón de familias y es muy doloroso.

Hace 10 días perdí a mi vieja. Se dejó morir, no quería saber más nada con la vida. En un año sufrió dos robos muy traumáticos, en el ultimo la ataron a la cama mientras desvalijaban la casa. No lo pudo superar. Al toque la pandemia, el encierro eterno y con 86 años sólo había recibido una dosis de la vacuna. Dijo basta y a pesar del dolor, la entiendo porque era de otra generación, de otros principios y valores.

Desde entonces no hay un día que con mi señora nos preguntemos si irnos o quedarnos. Esto no da para más. Como siempre cuento he tenido la suerte de viajar mucho y ver cómo se vive en el mundo. Y ya no quiero seguir viviendo con tanta corrupción, inseguridad o políticos con ideas que han fracasado en todo el mundo. Con 56 años estoy más que cansado, agotado.

No tengo duda que sus hijos tiene una educación y formación ejemplar. No merecen éste país.

No sé quien inventó el chiste pero tenía mucha razón: la única salida del país...es Ezeiza.

Perdón por el OT

te escribo con lagrimas en los ojos, porque me esta pasando eso....yo tengo un solo hijo, que me costo 4 años concebirlo....hoy le digo "estudia, tene una carrera y andate".....con todo el dolor del alma, porque mi poder adquisitivo es de malo a nulo....y se que si llega a ocurrir eso, no lo voy a ver mas. lo voy a perder, y el es mi todo.... pero desde hace decadas, esto es constantemente hacia abajo....y mas, y mas...y mas. se te burlan en la cara, esta todo podrido, la seguridad, el ejecutivo (de cualquier color), legislativo (puff!!), judicial, policial, educativo, la iglesia, los comercios....todo!....para colmo vivo en san martin, donde la droga y los afanos con muerte estan a la orden del dia....hace 20 años atras, tenia una villa pesada a 10 cuadras de casa....hoy tengo 4 pequeñas pesadas y una maxivilla....
estoy agotado.
perdon por el OT.

Recomendación para los padres con hijos debajo de los 25 años, que no estudien acá y que preparen un idioma para Estudiar afuera. Si estudias acá, te quedas acá, Estudiar acá para después irte es meterte un tiro en la pata, en ningún país del exterior te van a reconocer el título o la carrera completa, lo maximo que te puede llegar a reconocer es el 40% (Máximo) es un promedio. En Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia por ahi podes encontrar oportunidades y huecos en los cuales vas a poder pasar porque ellos actualizan todos los años la lista de profesionales que requieren, pero en mi opinión es mejor que se dediquen a aprender Inglés y Alemán que son bastante fáciles de aprender si hablas Español.

Si hacen Cursos de Ingles o Aleman entren a las páginas de las Embajadas y averiguen si tienen alguna Escuela de idiomas en su área que esté Certificada por la Embajada, no caigan en el cuento del tío de las Escuelas de Inglés locales que solamente te dan un papel firmado con un sello "X" y despues no te sirven de nada. A1/A2 (Básico) - B1/B2 (Intermedio) - C1/C2 (Master) estos son los niveles. Como mínimo para estudiar en el exterior van a necesitar un B2 y para ir a la universidad o poner una empresa afuera te van a exigir un C2, si o si. Otra cosa que los pibes no busquen Carreras Universitarias solo por una cuestión social. Un técnico en Lavarropas en Alemania o Canadá gana lo mismo que un Ingeniero en la gran mayoría de los casos, y carreras no tradicionales como la Programación o el Desarrollo de Software entre otras estan en una demanda altísima, en todo el mundo. En Alemania ganan un Bruto entre 5000/7000 Euros al mes y en Estados Unidos algo de entre 30 a 50 Dólares la Hora. Eso de ser "Dotor", o "Abogarca" ya no sirve. (Chiste)

Última edición:
tengo un pibe, de 14 años, que le esta gustando mucho el tema militar...pero miro a los lados y todo esta podrido....todo.
te juro que tengo una depresion al respecto sobre el futuro de mi chango....estoy muy agotado.
...hay que acompañarlo hasta que encuentre su camino.
Ya pertenecer a una FFAA no asegura un futuro, como tampoco ser medico, ingeniero o arquitecto. -:(-
El pais ya no es lo que era, el resto del mundo tampoco.

...perdon el [OT]

...hay que acompañarlo hasta que encuentre su camino.
Ya pertenecer a una FFAA no asegura un futuro, como tampoco ser medico, ingeniero o arquitecto. -:(-
El pais ya no es lo que era, el resto del mundo tampoco.

...perdon el [OT]
Increible como los entiendo a todos y comparto sus preocupaciones , sobre todo por sus hijos.
Aquí también quieren gobernar los .........................de los .................. y puede que lo logren, debido a la ignorancia e ingenuidad de gran parte de la población . Tamos bien jodidos!

Soy del ´79. Siempre fui horrible dibujando. Cuando era chiquito, no dibujaba casitas. Pero hacía un tanque de guerra inglés en llamas, con un avión con la bandera Argentina que lo bombardeaba... Hoy tengo 41 años, con dos pibes chiquitos a los cuales trato de enseñarles lo que pasó. Y les inculco el amor por la bandera y el país. Pero cada vez me cuesta ver cual va a ser el futuro de mis hijos.
Mis viejos vivieron en Australia del 74 al 77. Me contaron lo que era vivir allá. Como ejemplo, la AFIP Australiana, les mandó un cheque a Argentina, en el ´77, porque tenían 200 dolares a favor. Igual q acá!!
El nivel de vida allá era muy bueno. Habia que laburar mucho. Pero se volvieron xq extrañaban y mis abuelos no estaban bien de salud. No aguantaron el estar lejos.
Este mes se va uno de mis mejores amigos a vivir a España. El mes que viene, otro. Con muy buenos laburos acá, pero cansados de la calidad de vida.

Que hacer con 41 años? Seguir peleándola acá? Arriesgarse? Invertir? Para qué?
Mandar todo a c... irse afuera?
Hay que tener HUEVOS para hacerlo.

La politica nos pone en esta posición a todos los ciudadanos. Mientras nosotros nos rompemos o... laburando, ellos tienen el sueldito asegurado a fin de mes, y la jubilacion de privilegio.

En el Air Fest 2010 en Morón, pasaron algunos Mirage y A4. Nunca me imaginé que en el 2021 (ni antes), no se iba a hacer más dicho evento, xq casi no tenemos aviones para mostrar. Aun no pude llevar a mis hijos a un festival aéreo como ese. La decadencia del país es infinita...
Si no, mirar la Estación Constitución hoy.

Perdón por el OT, escribo poco en el foro. Pero leí las historias de los demás, y necesitaba escribir esto.

Saludos!

Bueno, hace unas paginas hablamos de la propaganda del avión ruso donde nos incluían...y acá aparece por primera vez.

Cualquier chance de que esto venga es pura....

Me voy antes de que Bigua me empiece a tirar baldes de agua y hielo!
que ganas tengo de ver esa maquina en el aire!! a ver la unica chance es que rusia le quiera mojar la oreja a los ingleses por andar boludeando cerca de sus aguas

Tratando de distender un poco (aunque la catarsis era necesaria para todos) -->>

Fuente:

La ferretería al alcance de la mano . . . si quisieramos.

Cordiales Saludos

que ganas tengo de ver esa maquina en el aire!! a ver la unica chance es que rusia le quiera mojar la oreja a los ingleses por andar boludeando cerca de sus aguas
Nah. Rusia tiene un problema geográfico para su marina de guerra. Eso no es culpa de Inglaterra, aparte después como pasarían por el Bósforo y las costas griegas. Es fantasioso pensar que Rusia va a atacar con misiles los territorios de los balcanes y Grecia para negociar un golpe por golpe para ver si puede cruzar la flota. Con las corbetas que lanzan misiles de crucero más que están, a mi creer. El frente ruso siempre va a ser el atlántico norte, si ahí pierden chau.

Es la ilusión permanente de que puede haber un caza ligero exitoso. Los aviones deben ser bimotores, los tanques son pesados, los VBCR también, los helicópteros también serán bimotores y caros.

Todo es más costoso. Un monomotor va a adolecer de capacidad de carga, rango, empuje. En fin....