Off Topic, ese es un Entrenador de Vuelo por Instrumentos marca Singer GAT-1. Era como volar un avion de la calecita.
La instrumentacion era similar a un Cessna 152.
El Instructor podia darte las instrucciones con la puerta cerrada por Intercom, o con la puerta abierta se sentaba en un sillin externo.
Lo tenian en la EAM antes del Frasca 142 que si bien era mucho mas moderno simulando los instrumentos de un Embraer Tucano, no tenia el movimiento en 3 ejes.
Tambien tenia uno de esos Gendarmeria Nacional en Campo de Mayo, y le permitia a los civiles ir a tomar horas de entrenamiento.
El Instructor era un Suboficial de Gendarmeria, Angel Salguero. Se te sentaba en el sillin con mate..."pobre la abuela" te decia cuando hacias una cagad@a...
En una escuela que vole de Instructor tenian uno de estos GAT-1, y para "simular" las velocidades de un turbohelice le bajaba la temperatura ambiente y el bicho hacia que volaba a 210 kias!!!!
Asi entrenabamos para los examenes de las lineas aereas antes...
Hoy todos estan preocupados en el EFIS, en el GPS...pero en el simulador cuando se rompe todo te queda la agujita del RMI que te indica donde esta la estación...en un avión de los nuevos tenes por lo menos el giro direccional incluido en la cartilla...en el Cessna o Piper la cartilla del ADF esta fija...y hay que trasladar la agujita al giro direccional...que precesa porque esta energizado por presión de una bomba de vacio....así que al DG hay que también corregirlo cada 10 minutos con la marcación de la brujula.
Hoy la mayoria hace agua....si no aprendiste a gatear...nunca vas a saber correr...menos volar.