Destructores del mundo , de todas las épocas!

Fue negocio para Chile comprar estos barcos?
Gente cercana a la Armada dice que sí. El programa (o los programas) incluyeron esos 4 county y 2 leander adicionales a las 2 ya existentes, por lo que la Escuadra radió de servicios muchos buques USA WWII o cincuenteros como el crucero sueco, y terminó a la baja de los DD Almirante con 4 leander y 4 county. No teníamos CV, pero luego de las modificaciones se podía montar un ataque con varios helos medios, c/u con 2 ASM y tener ASW a distancia.

Pero lo principal, dicen los que saben, fue que los proyectos de upgrade y modificaciones profundas permitieron a la Armada y Asmar, de la mano con industria nacional y foránea, ganar un know how sobre la materia que continúa al día de hoy. Igual cosa con los submarinos.

La línea progresiva es clara: los DD tipo Almirante fueron upgradeados en UK en los 70, en los 80 se mete mano localmente a los county, que es la linea de partida, y en adelante con los demás buques, en los 2000 se inicia la construcción de los OPV, luego del rompehielos, para los 20 se construirán los 4 anfibios y luego las FF.
 
Destructor Clase County Buques Armada Chilena: DLH Almirante Cochrane, DLH Capitán Prat Los destructores Clase County son buques de fabricación inglesa cuya base fue un diseño mejorado de los destructores Clase Darling. Fueron construidos para albergar el sistema de misiles Seaslug, el cual, si bien en un principio fue empleado como arma antiaérea, debido a su eficacia, se utilizó también para el combate de superficie. Los destructores cuentan con un sistema combinado de turbinas de vapor y gas (COSAG), las cuales generan una potencia de 60,000 HP. Estos cuentan con espacio para 1 o 2 helicópteros (la Marina Inglesa los diseñó para que albergaran a los helicópteros Wessex). Los buques fueron modificados para el lanzamiento de misiles Exocet. Se construyeron 8 de estos destructores, de los cuales 4 fueron vendidos a Chile luego de que se les diera de baja en la Marina Inglesa (los buques fueron el Fife, el Glamorgan, el Antrim y el Norfolk). En la actualidad, la Marina Chile sólo mantiene en funcionamiento al Antrim y al Norfolk, los actuales Cochrane y Prat, respectivamente..."

www.idepe.org/pdf/county_class.pdf


Destructor County sin modificación


Modificaciones a inicios de los 90s


Modificación pero sin los rieles del sistema ASIST y sin Barak-1.


DLH modificado con nuevos Barak-1


County modificado y un County no modificado


SSBN - Base Naval - DLH Blanco Encalada modificado y 02 SH-32 ASW/ASuW


Operaciones sobre DLH County con los rieles del sistema ASIST instalado


En mi opinión, el concepto del destructor portahelicópteros es un concepto interesante en presencia de una masa importante de helicópteros de ataque naval, necesarios otrora en las antiguas estrategias ASW de cortina y ASuW aeronaval cuando no tienes un portaaviones. En el caso de la ACh actual esto lamentablemente no sería tan funcional, tanto por la presencia de TASS que baja la demanda por horas de helicóptero al sólo tener que confirmar los contactos, como por la baja cantidad de helicópteros de ataque naval que hoy sólo son 5. De hecho, son menos que la cantidad de hangares disponibles en la actual Escuadra.

Saludos
 
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Gente cercana a la Armada dice que sí. El programa (o los programas) incluyeron esos 4 county y 2 leander adicionales a las 2 ya existentes, por lo que la Escuadra radió de servicios muchos buques USA WWII o cincuenteros como el crucero sueco, y terminó a la baja de los DD Almirante con 4 leander y 4 county. No teníamos CV, pero luego de las modificaciones se podía montar un ataque con varios helos medios, c/u con 2 ASM y tener ASW a distancia.

Pero lo principal, dicen los que saben, fue que los proyectos de upgrade y modificaciones profundas permitieron a la Armada y Asmar, de la mano con industria nacional y foránea, ganar un know how sobre la materia que continúa al día de hoy. Igual cosa con los submarinos.

La línea progresiva es clara: los DD tipo Almirante fueron upgradeados en UK en los 70, en los 80 se mete mano localmente a los county, que es la linea de partida, y en adelante con los demás buques, en los 2000 se inicia la construcción de los OPV, luego del rompehielos, para los 20 se construirán los 4 anfibios y luego las FF.
Con todo respeto, me permito dar una opinión al respecto, más allá de un precio tentador hay que evaluar, si se los repara, cuál será la vida útil restante, evaluar si las reparaciones se pueden hacer en el país y con la mayor cantidad de productos de origen nacional, y entiendo que es válido para todo, se puede comprar un vehículo de altas prestaciones pero si luego lo tenés que llevarlo al exterior para que te hagan el motor a cero, importar componentes etc, pasa sin dudas a ser un mal negocio, además deberás contar con planos de detalle, mano de obra calificada, herramental, y el costo que implica hacer un componente solo, evaluado esto recién ahí se puede establecer, si la comprá es buena o por su valor compraste lo que se llama un "auténtico presente griego" cuando un país pone en venta algo es que ya evalúo todo y decidió quitárselas de encima y más cuando fueron hechas en sus propios astilleros, caso contrario, les estirarla su vida útil, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
Vizcaha
 
Con todo respeto, me permito dar una opinión al respecto, más allá de un precio tentador hay que evaluar, si se los repara, cuál será la vida útil restante, evaluar si las reparaciones se pueden hacer en el país y con la mayor cantidad de productos de origen nacional, y entiendo que es válido para todo, se puede comprar un vehículo de altas prestaciones pero si luego lo tenés que llevarlo al exterior para que te hagan el motor a cero, importar componentes etc, pasa sin dudas a ser un mal negocio, además deberás contar con planos de detalle, mano de obra calificada, herramental, y el costo que implica hacer un componente solo, evaluado esto recién ahí se puede establecer, si la comprá es buena o por su valor compraste lo que se llama un "auténtico presente griego" cuando un país pone en venta algo es que ya evalúo todo y decidió quitárselas de encima y más cuando fueron hechas en sus propios astilleros, caso contrario, les estirarla su vida útil, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
Vizcaha
Es cierto que puede ocurrir lo que señalas, pero para el caso de los destructores county su mantenimiento, modificaciones y upgrade se pudieron efectuar en casa y el proceso permitió adquirir capacidades, que desarrolladas en el tiempo nos permitirán (si el poder político no cambia de opinión) incluso construir en casa los futuros buques de la Escuadra.
 
Es cierto que puede ocurrir lo que señalas, pero para el caso de los destructores county su mantenimiento, modificaciones y upgrade se pudieron efectuar en casa y el proceso permitió adquirir capacidades, que desarrolladas en el tiempo nos permitirán (si el poder político no cambia de opinión) incluso construir en casa los futuros buques de la Escuadra.
Siendo así, es negocio.
 
Pero entonces Chile tuvo en servicio los Sea Slug?
Asi es, fue el primer misil de defensa aérea de alcance medio de la Escuadra. Aquí hay un artículo de esto:


De wiki en inglés

The last firing of the Seaslug Mk 1 was in December 1981 by HMS London, the final GWS1 (or Batch 1) ship in active service.[30] HMS Fife was converted to a training ship, and had her Seaslug systems removed, freeing up large spaces for classrooms and was completed in June 1986.[31] Fife and the remaining GWS2 ships were sold to Chile between 1982 and 1987. Initially, the British government had hoped that the Chileans would accept a package to upgrade the ships to operate Seadart, but this was not taken up and they were transferred complete with Seaslug.[32] The Chilean ships were later refitted with an extended flight deck in place of the Seaslug launcher.[33]
  • Attack velocity: 1,78 mach (2,200 km/h)
  • Range: 35,000 yd (32 km)
  • Ceiling: 65,000 ft (20,000 m)
Aunque de todas maneras el Sea Slug en los 80s era anticuado en comparación con el Sea Dart Mod 0/1 de las T-42 ARA que le doblaban en alcance:
  • Attack velocity: 3+ mach (3,704.4 km/h)
  • Range: 74 km
  • Ceiling: 60.000 ft (18,300 m)
Saludos
 
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Merchant Marine one

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Y ya que estamos visitando y revisando algunos destructores de la Ach , veamos algunos perfiles y fotografías de los dos destructores clase Almirante de la Armada de Chile , el Almirante Riveros ( DDG 18) y el Almirante Williams ( DDG-19 )











 
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