Gente cercana a la Armada dice que sí. El programa (o los programas) incluyeron esos 4 county y 2 leander adicionales a las 2 ya existentes, por lo que la Escuadra radió de servicios muchos buques USA WWII o cincuenteros como el crucero sueco, y terminó a la baja de los DD Almirante con 4 leander y 4 county. No teníamos CV, pero luego de las modificaciones se podía montar un ataque con varios helos medios, c/u con 2 ASM y tener ASW a distancia.Fue negocio para Chile comprar estos barcos?
En este video de culto aparece la disposición antiguaEl espacio que almacenaba los Sea Slug para que es uso? Hay planos de los buques luego de la modernizacion?
Aquí encontre los RAN y los planos de la modernización:El espacio que almacenaba los Sea Slug para que es uso? Hay planos de los buques luego de la modernizacion?
Con todo respeto, me permito dar una opinión al respecto, más allá de un precio tentador hay que evaluar, si se los repara, cuál será la vida útil restante, evaluar si las reparaciones se pueden hacer en el país y con la mayor cantidad de productos de origen nacional, y entiendo que es válido para todo, se puede comprar un vehículo de altas prestaciones pero si luego lo tenés que llevarlo al exterior para que te hagan el motor a cero, importar componentes etc, pasa sin dudas a ser un mal negocio, además deberás contar con planos de detalle, mano de obra calificada, herramental, y el costo que implica hacer un componente solo, evaluado esto recién ahí se puede establecer, si la comprá es buena o por su valor compraste lo que se llama un "auténtico presente griego" cuando un país pone en venta algo es que ya evalúo todo y decidió quitárselas de encima y más cuando fueron hechas en sus propios astilleros, caso contrario, les estirarla su vida útil, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.Gente cercana a la Armada dice que sí. El programa (o los programas) incluyeron esos 4 county y 2 leander adicionales a las 2 ya existentes, por lo que la Escuadra radió de servicios muchos buques USA WWII o cincuenteros como el crucero sueco, y terminó a la baja de los DD Almirante con 4 leander y 4 county. No teníamos CV, pero luego de las modificaciones se podía montar un ataque con varios helos medios, c/u con 2 ASM y tener ASW a distancia.
Pero lo principal, dicen los que saben, fue que los proyectos de upgrade y modificaciones profundas permitieron a la Armada y Asmar, de la mano con industria nacional y foránea, ganar un know how sobre la materia que continúa al día de hoy. Igual cosa con los submarinos.
La línea progresiva es clara: los DD tipo Almirante fueron upgradeados en UK en los 70, en los 80 se mete mano localmente a los county, que es la linea de partida, y en adelante con los demás buques, en los 2000 se inicia la construcción de los OPV, luego del rompehielos, para los 20 se construirán los 4 anfibios y luego las FF.
Aquí encontre los RAN y los planos de la modernización:
Tambien se responde lo que pasó con el espacio de almacenamiento de los misiles y con el espacio que quedó debajo de la cubierta de vuelo.
Saludos
Buenisimo . bajada y depues a leerlaAquí encontre los RAN y los planos de la modernización:
Tambien se responde lo que pasó con el espacio de almacenamiento de los misiles y con el espacio que quedó debajo de la cubierta de vuelo.
Saludos
Sí. En los 4 county antes de modificarse 2 a portahelos y en los dos no modificados entiendo mantuvieron los seaslug hasta su baja, pero este par cambió los seacat por barak 1 como muestra la imagen del DLG LatorrePero entonces Chile tuvo en servicio los Sea Slug?
Es cierto que puede ocurrir lo que señalas, pero para el caso de los destructores county su mantenimiento, modificaciones y upgrade se pudieron efectuar en casa y el proceso permitió adquirir capacidades, que desarrolladas en el tiempo nos permitirán (si el poder político no cambia de opinión) incluso construir en casa los futuros buques de la Escuadra.Con todo respeto, me permito dar una opinión al respecto, más allá de un precio tentador hay que evaluar, si se los repara, cuál será la vida útil restante, evaluar si las reparaciones se pueden hacer en el país y con la mayor cantidad de productos de origen nacional, y entiendo que es válido para todo, se puede comprar un vehículo de altas prestaciones pero si luego lo tenés que llevarlo al exterior para que te hagan el motor a cero, importar componentes etc, pasa sin dudas a ser un mal negocio, además deberás contar con planos de detalle, mano de obra calificada, herramental, y el costo que implica hacer un componente solo, evaluado esto recién ahí se puede establecer, si la comprá es buena o por su valor compraste lo que se llama un "auténtico presente griego" cuando un país pone en venta algo es que ya evalúo todo y decidió quitárselas de encima y más cuando fueron hechas en sus propios astilleros, caso contrario, les estirarla su vida útil, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.
Vizcaha
Siendo así, es negocio.Es cierto que puede ocurrir lo que señalas, pero para el caso de los destructores county su mantenimiento, modificaciones y upgrade se pudieron efectuar en casa y el proceso permitió adquirir capacidades, que desarrolladas en el tiempo nos permitirán (si el poder político no cambia de opinión) incluso construir en casa los futuros buques de la Escuadra.
Asi es, fue el primer misil de defensa aérea de alcance medio de la Escuadra. Aquí hay un artículo de esto:Pero entonces Chile tuvo en servicio los Sea Slug?