iwi, imi, mbda, dausault, pueden tener participacion estatal...pero no es el senado.Tano, el vendedor es el propio Estado, en el caso de Israel, y en parte, también Francia.
iwi, imi, mbda, dausault, pueden tener participacion estatal...pero no es el senado.Tano, el vendedor es el propio Estado, en el caso de Israel, y en parte, también Francia.
y acaso se hizo?....a israel le pudimos comprar por una situacion puntual de conflicto diplomatico entre israel y uk....o sea que para el caso no podíamos comprar ni en Francia, ni en USA ni en Israel.
si, lo se....es en compensacion....mala compensacion porque tambien iban a actualizarse los equipos electronicos....pero...."oh casulidad..." no ocurrio.A lo que dijo Michelun, los Turbo Tracker forman parte del paquete por la no llegada de A-4
IAI, es un conglomerado de sistemas de defensa, que son del Estado de Israel.iwi, imi, mbda, dausault, pueden tener participacion estatal...pero no es el senado.
No es que no ocurrió, se gastó la plata en los sistemas para el WAVE(dos equipos) y la transformación de un Electra en tanquero.si, lo se....es en compensacion....mala compensacion porque tambien iban a actualizarse los equipos electronicos....pero...."oh casulidad..." no ocurrio.
si hoy queremos fabricar nuevamente el torino....lo podemos hacer?....o tenemos que comprar la licencia a renault?-Los Exocet, y los MICA es armamento de fabricación Francesa si el estado Francés
no hubiese puesto la plata hoy no existiría, las evoluciones de este armamento también
fue pagado por el Estado Francés
eso simplemente es falso....mbda NO ES el estado frances...es parte "minoritaria" de dicha empresa.-Para que el gobierno Francés te va a vender armamento de su stock si
Aerospatiale, Matra y GIAT (MBDA) es el estado Francés y el estado le vende
equipo militar a quien ellos quieran
roberto, lo que decis es falso. no nos dieron transferencia tecnologica para recorre completo a misiles de la decada del 70 en pleno siglo 21..., lo que hicieron fue permitir legalmente lo que se habia hecho en forma autoctona y se llevaron (se pago) dicha autorizacion.-Y por que no se compraron mas Exocet desde que apareció el consorcio MBDA ??
no se hizo por la simple razon que nuestra clase política no lo considero necesario
y eso que MBDA Francia nos ofreció Exocet Block 2 y luego los Block 3 lo que si
se acepto fue la transferencia de tecnología para el recorrido completo de los
MM-38 Exocet y los R-550 Magic I y para llevar los MM-40 Exocet Block 0 a Block 1+
los trabajos fueron homologados por MBDA Francia
abrazoSaludosss
Roberto
pero son dos cosas distintas....una cosa es fadea, que es estatal....y otra cosa es la autorizacion del senado argentido para autorizar la venta de dicho producto.IAI, es un conglomerado de sistemas de defensa, que son del Estado de Israel.
Lo mismo que Dassault.
Lo que si, no estoy seguro, si Francia mantiene esto con su industria al 100% , es solo accionaria.
Y la alternativa es no adquirir algo que no los ponga nerviosos, o a los ocupas de las islas? . . . Paso
MATRA dejo de existir en 2003 después de una Fusión en la que se creó MBDA-MATRA, que es la empresa que a desarrollado el MICA en sus distintas versiones, es una
empresa totalmente Francesa y trabaja para el gobierno Francés, y fue este el que ha
solicitado el desarrollo del MICA NG y el que pone la plata para este desarrollo
(algo presido a lo que pasa aquí con el INVAP) por lo que la patente es propiedad del
estado Francés, por mas que BAe tenga acciones no puede decir ni MU por lo que
Francia le puede vender armamento Francés a quien ellos quieran
-Hace unos días atrás recién me pude enterar de donde prosedian los Mirage 2000-5
que Frncia le había ofrecido a la Argentina en el 2016, estos provenían de los Emiratos
Arabes Unidos y pese a que los Ingleses "Chillaron" tirandoles la bronca a los Franceses
las negociaciones siguieron y la compra no se concreto por que desde aquí pidió una
rebaja en el precio y un amplio programa de pago
-Francia, mientras tengas plata te vende lo que quieras, ya que de esa forma su industria
de defensa sigue viva
Saludosss
Roberto
Tano, vos decís que si entra un pedidos por 12 Pampas para vender a Chile, nuestro senado va a tirar para atrás esa hipotética venta?pero son dos cosas distintas....una cosa es fadea, que es estatal....y otra cosa es la autorizacion del senado argentido para autorizar la venta de dicho producto.
en esta ultima parte...por procesos de acuerdos internacionales, donde interviene cancilleria, es donde mueren las incorporaciones a nuestro pais.
SUE-3-A-202hay 2 cosas que no me quedan claras:
cuando fué el ofrecimiento por los Python-3 y por que no se compraron??
por que tampoco se trajo ni un balín con los A-4AR (ni siquiera LGB) cuando éstos estaban homologados para portar el armamento??
ahí le doy la derecha a Miche... no sólo de Francia no se compró nada... de ningún otro lado tampoco, y lo que se trajo no representaba armamento ofensivo.
saludos
Por nuestro lado Argentina es un país aislado, Políticamente Ingenuo/Incompetente y con una Economía en picada desde hace décadas. Sin importar que se compre y a quien las cosas van a seguir así por los menos unos 20 años más. Comprar armamento a paises que no han sido tradicionalmente nuestros proveedores lo único que va a hacer es complicar aún más nuestro Presente y Futuro. Incluso si mañana mágicamente estuviera la decisión política para cambiar las cosas nos va a llevar por lo menos 20 años el ser Militarmente Fuertes y Competentes. No es imposible, no es extremadamente complicado, pero todavía tenemos que dar el primer paso, que siempre suele ser el importante y a la misma vez el más difícil.
Sobre la discusión de armamentos Francés o no, Francia no es un proveedor confiable, Malvinas lo pudo demostrar, Creo que Argentina debería mirar más a USA, Israel, Corea del Sur y porque no Japón para buscar equipos y armamentos Occidentales y apostar fuertemente a la Industria local. Los Europeos salvo 2/3 paises, siempre van a estar del lado Inglés sin importar el conflicto.
Y un presupuesto, que ronda los U$$ 50.000M ,mientras nosotros, tenemos el FONDEF....Estimado el nosotros al Reino Unido no lo vamos a poder nervioso nunca, ellos tienen la economía, la Industria, La tecnología y las alianzas para hacer lo que se les plazca en su parte del mundo, "Occidente". Por más que compremos JF-17 Block "XX" Shanghai Edition Deluxe, firmado por "Xi Jinping" para CoronelVet; Ellos tienen Portaaviones, Submarinos Nucleares, Aviones F-35, Destructores y Fragatas de última generación, armamento de todos los gustos y colores, y lo más importante de todo, Personal Militar competente.
Ni hablar.Por nuestro lado Argentina es un país aislado, Políticamente Ingenuo/Incompetente y con una Economía en picada desde hace décadas. Sin importar que se compre y a quien las cosas van a seguir así por los menos unos 20 años más. Comprar armamento a paises que no han sido tradicionalmente nuestros proveedores lo único que va a hacer es complicar aún más nuestro Presente y Futuro. Incluso si mañana mágicamente estuviera la decisión política para cambiar las cosas nos va a llevar por lo menos 20 años el ser Militarmente Fuertes y Competentes. No es imposible, no es extremadamente complicado, pero todavía tenemos que dar el primer paso, que siempre suele ser el importante y a la misma vez el más difícil.
Yo ahí apostaría mas a asociarme con algún país, para desarrollar armamento en el país.Sobre la discusión de armamentos Francés o no, Francia no es un proveedor confiable, Malvinas lo pudo demostrar, Creo que Argentina debería mirar más a USA, Israel, Corea del Sur y porque no Japón para buscar equipos y armamentos Occidentales y apostar fuertemente a la Industria local. Los Europeos salvo 2/3 paises, siempre van a estar del lado Inglés sin importar el conflicto.
si viene el gobierno boliviano y pide no vender 12 pampas a chile, sino clausura el contrato por el gas....si, claro!.Tano, vos decís que si entra un pedidos por 12 Pampas para vender a Chile, nuestro senado va a tirar para atrás esa hipotética venta?
y perder el visto bueno de uno de los cinco grandes del consejo de seguridad que trabaja por mayoria para realizar acciones militares contra otro pais?....60 millones es un vuelto.O que si la Argentina compra 14 Kfir a IAI, RAFAEL, que es del Estado de Israel se va a perder un contrato de U$$ 60M porque el senado del mismo Estado de Israel, se lo va a prohibir?
Sos muy pero muy rebuscado tano.si viene el gobierno boliviano y pide no vender 12 pampas a chile, sino clausura el contrato por el gas....si, claro!.
y perder el visto bueno de uno de los cinco grandes del consejo de seguridad que trabaja por mayoria para realizar acciones militares contra otro pais?....60 millones es un vuelto.
ese es el gran problema de comparar nuestro pais, con paises serios en el ambito de defensa y geoestrategia.Sos muy pero muy rebuscado tano.
Lo que decís en cuanto a Bolivia, puede pasar si y si solo si, con un gobierno como el que tenemos ahora.
Cuando éste país se hizo el loco con no me acuerdo que rio, el turco le puso 5000 tropas, cerca de 60 aviones, y no me acuerdo que cantidad de tanques y artillería en un "ejercicio" en la zona.
Resultado, a la mmierda el reclamo de Bolivia, y nunca nos dejó de de vender gas.
E Israel, te venda hasta la madre si pones la plata.
Le importa un pito el convenio que tenga con un tercer país, y no me vengas con el tema A-4, por que ya me cansé de explicar éste asunto.
O sea, vos decís que la oferta ésta se hizo, solo para que el mismo Estado de Israel, la rechace una vez aceptada por Argentina?
Corea del Sur es vetable.
Veo algo confuso tu análisis, de los europeos el mejor y mas tradicional proveedor nuestro le hicimos la guerra y Francia entrego todo lo que se pago en su momento..
Yo ahí apostaría mas a asociarme con algún país, para desarrollar armamento en el país.
Algo así como hizo en su momento Sudáfrica con Israel.
O sea, comprar la plataforma que mas te guste, pero, el armamento que sea nuestro.
Perdón que me meta, pero esa noticia es tan cierta como que EEUU bloqueo la venta de F-16 Barak de Israel a Croacia luego de un año de negociaciones.Sos muy pero muy rebuscado tano.
Lo que decís en cuanto a Bolivia, puede pasar si y si solo si, con un gobierno como el que tenemos ahora.
Cuando éste país se hizo el loco con no me acuerdo que rio, el turco le puso 5000 tropas, cerca de 60 aviones, y no me acuerdo que cantidad de tanques y artillería en un "ejercicio" en la zona.
Resultado, a la mmierda el reclamo de Bolivia, y nunca nos dejó de de vender gas.
E Israel, te venda hasta la madre si pones la plata.
Le importa un pito el convenio que tenga con un tercer país, y no me vengas con el tema A-4, por que ya me cansé de explicar éste asunto.
O sea, vos decís que la oferta ésta se hizo, solo para que el mismo Estado de Israel, la rechace una vez aceptada por Argentina?