estamos de acuerdo en algo, la cantidad de inspecciones en el caso del motor ruso son mas con toda seguridad... pero el punto es. Cuanto cuesta hacerle ICM a un RD-93 de 4M y cuanto a un GE-414 de 8M??
cuanto gana un técnico o ingeniero de GE y cuanto uno de Klimov??
el tema no es cada cuanto... sino cuanto te cuesta
Estimado, si para usted es mas barato comprar 2 motores y hacerles 4 overhaul, dele nomás, está en todo su derecho.
Incluya además, los tiempos muertos en los costos ocultos (8 meses en Rusia por overhaul)
O sostenga, como creen algunos, que compra 10 motores de repuesto, y solucionado el tema.
O que un buen contrato o negociador, y le ponen el taller acá.
Generalmente un overhaul cuesta un 50% del motor nuevo.
Un Ingeniero Junior de GE gana unos 110 mil dólares anuales, muy probablemente 10 veces mas que uno de Klimov, sin nombrar los beneficios, y como lo tratan.
Ahora no se que tiene que ver.
Fíjese como trabaja GE con sus clientes mundiales, les envía las secciones calientes para su overhaul en cada país, previa capacitación.
Una empresa World Class.
Klimov no puede hacer eso porque sus motores no tienen licencias, o lo hacen ellos acá, o hay que enviarlos a Rusia.
Ejemplo los motores de los Mi-171.
Cada cuál tiene derecho a pensar o creer lo que quiera, ahora que tenga razón o que ésta tenga sustento, son dos pesos aparte...
Saludos.