Alejandro Amendolara
Colaborador
Gracias por su respuesta (o preguntas, mejor dicho).¿Qué detalles necesita? ¿Quiere saber en qué muelle estuvo cada buque? ¿Su pregunta cambiará el hecho de que no fueron con sus modernos buques a combatir? Lo que todos sabemos es que en alta mar combatiendo a la flota enemiga no estuvo la FLOMAR ¿Le molesta lo que digo? parece que a muchos otros no (entre ellos VGM que SÍ fueron al combate y SÍ estuvieron donde la historia y la guerra les exigió estar)
Gracias!
Saludos,
Ures
No me molesta su opinión. Como fue Usted quien afirmó "todos sabemos" que se quedaron en puerto, tal vez uno podría presumir de semejante contundencia que Usted podría contar con los libros de navegación e informes de campaña de la Flota de Mar que sustentaran lo que afirma, dado que es (o "era") el motivo de discusión en este hilo. Me da la impresión que no, pero puedo estar seguramente equivocado.
Mi pregunta apuntaba a si Usted contaba con información o simplemente se trataba de una opinión épica sesgada.
Muchos libros británicos (en especial, los escritos por periodistas británicos pocos meses de finalizadas las acciones), son lo que sostuvieron que tras el hundimiento del crucero Belgrano toda la flota argentina se quedó en puerto.
Saludos,
Alejandro