Noticias de la Armada India

Grulla

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lo que plantea ese sitio es que los SH posiblemente no entren en los ascensores del Vikrant, ya que el buque fué construido teniendo en cuenta las dimensiones del Mig-29K bastante mas pequeño.

Chau Super Hornet del contrato por los cazas navales?
Mocazo, hay que ver con qué carga puede despegar Super Hornet del skijump
 

Grulla

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India revive el bloque de seguridad del Océano Índico con la mirada puesta en la creciente influencia de China


 

Grulla

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están lejos de empardar a China en ese área... los Chinos ya le llevan un campo de ventaja.
Disiento, la India lleva 60 años operando portaaviones, STOBAR, CATOBAR, con aviones de despegue convencional, con catapulta o Skijump, y S/VTOL. Eso no se compra ni se adquiere rapidamente. Fijate que recien ahora los instructores de la Armada China recibieron la certificación para operaciones nocturnas....o sea que todos estos dias operaron solo de día....

Historia de dos armadas: revisión de las adquisiciones de portaaviones de India y China

Los programas de transporte del siglo XXI en India y China son fascinantes por sus similitudes y por sus diferencias.



Una historia de 2 armadas: India y China, adquisición actual de escoltas y portaaviones

¿Cuántos portaaviones y barcos de escolta tendrán a mano China e India para el 2030?
 
Disiento, la India lleva 60 años operando portaaviones, STOBAR, CATOBAR, con aviones de despegue convencional, con catapulta o Skijump, y S/VTOL. Eso no se compra ni se adquiere rapidamente. Fijate que recien ahora los instructores de la Armada China recibieron la certificación para operaciones nocturnas....o sea que todos estos dias operaron solo de día....

Historia de dos armadas: revisión de las adquisiciones de portaaviones de India y China

Los programas de transporte del siglo XXI en India y China son fascinantes por sus similitudes y por sus diferencias.



Una historia de 2 armadas: India y China, adquisición actual de escoltas y portaaviones

¿Cuántos portaaviones y barcos de escolta tendrán a mano China e India para el 2030?
la experiencia es innegable... pero la capacidad Industrial de China sobre India es abismalmente superior.
los Chinos eventualmente adquirirán la capacidad de operar... pero los Indios no tienen ni tendrán la capacidad industrial de China ni ahora ni en los próximos 20 años..
China ya lo superó y la distancia será mayor en los próximos años..
China ya opera 2 CV STOBAR que , de por sí, ya tienen mayor capacidad que le INS Vikramaditya..
los Indios recién botaron su porta convencional nacional después de más de 10 de construcción.
los Chinos entre fin de este año y principios del próximo botarán su primer CATOBAR.
India todavía no sabe y no tiene decidido que hacer sobre su siguiente portaaviones ... ni siquiera si lo va a construir y en China el tercero ya es un hecho.

no veo cómo India puede igualar eso.

saludos

 

Grulla

Colaborador
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la experiencia es innegable... pero la capacidad Industrial de China sobre India es abismalmente superior.
los Chinos eventualmente adquirirán la capacidad de operar... pero los Indios no tienen ni tendrán la capacidad industrial de China ni ahora ni en los próximos 20 años..
China ya lo superó y la distancia será mayor en los próximos años..
China ya opera 2 CV STOBAR que , de por sí, ya tienen mayor capacidad que le INS Vikramaditya..
los Indios recién botaron su porta convencional nacional después de más de 10 de construcción.
los Chinos entre fin de este año y principios del próximo botarán su primer CATOBAR.
India todavía no sabe y no tiene decidido que hacer sobre su siguiente portaaviones ... ni siquiera si lo va a construir y en China el tercero ya es un hecho.

no veo cómo India puede igualar eso.

saludos

Industrialmente seguro, pero la experiencia no se compra ni gana rapidamente. Los dos STOBAR chinos no se cuanta mas capacidad tienen....el porta indio lleva 24 MiG-29K y el actual parece que llevaria mas. Me parece que estan empatados mas o menos en cantidad de aviones y el J-15 es mas pesado.

Los indios estan viendo si tienen necesidad de un tercer portaaviones o una temible flota de submarinos diesel y convencionales.

Los indios solo tienen que preocuparse por mantener presencia en oceano indico, los chinos de la Flota del Pacífico mas que de los Indios. Y sumale Armada Japonesa y Australiana, y en general de todos los países de la zona.
 

Grulla

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No mas portaaviones rusos para la Marina India





Como muchos países, India quiere las mejores armas que pueda pagar. Pero las preocupaciones ideológicas y financieras significan que hay muchas cosas que no comprará en Estados Unidos o Europa. Eso prácticamente deja, bueno, a Rusia como único proveedor. India ha sido un gran comprador de armas rusas durante 50 años. No han sido años fáciles para Nueva Delhi. Los contratos de defensa de la India con Rusia han sufrido constantemente retrasos y sobrecostos. Y el hardware resultante no siempre funciona.

De todos los problemas de adquisiciones rusas de la India, ninguno habla más de la relación disfuncional entre los dos países que la saga de INS Vikramaditya. A principios de la década de 2000, India fue a comprar un nuevo portaaviones. Lo que siguió fue una pesadilla militar-industrial.



Se busca: un nuevo (más o menos) portaaviones

En 1988, la Unión Soviética comisiono al servicio activo al portaaviones Bakú. Este y sus tres hermanos de la clase de Kiev representaron un diseño soviético único. El tercio delantero parecía un crucero pesado, con 12 gigantescos misiles antibuque SS-N-12, hasta 192 misiles tierra-aire y dos cañones de cubierta de 100 milímetros. Los dos tercios restantes del barco eran básicamente un portaaviones, con una cubierta de vuelo en ángulo y un hangar.

El Bakú sirvió brevemente en la armada soviética hasta que la URSS se disolvió en 1991. Rusia heredó el barco, le cambió el nombre a Almirante Gorshkov y la mantuvo en los roles de la nueva armada rusa hasta 1996. Después de una explosión en la sala de calderas, probablemente debido a la falta de mantenimiento. , El almirante Gorshkov paso a la reserva y quedo atracado indefinidamente en su puerto esperando unas necesarias reparaciones que nunca llegarían.

A principios de la década de 2000, India se enfrentó a un dilema. El único portaaviones de la Marina India, el INS Viraat, se jubilaría en 2007. Los portaaviones ayudan a la India a afirmar su influencia sobre el Océano Índico, sin mencionar que son símbolos de estatus. Nueva Delhi necesitaba reemplazar a Viraat, y rápido.

Las opciones de la India eran limitadas. Los únicos países que construían portaaviones en ese momento (Estados Unidos, Francia e Italia) estaban construyendo barcos demasiado grandes para la chequera de la India. En 2004, India y Rusia llegaron a un acuerdo en el que India recibiría al almirante Gorshkov. El barco en sí "sería gratuito", pero la India pagaría 974 millones de dólares a Rusia para mejorarlo.

Fue un proyecto ambicioso. Con 44.500 toneladas, el almirante Gorshkov era un barco enorme. Con más de una década, había pasado ocho años languideciendo en puerto. La indiferencia y los duros inviernos de Rusia no son amables con los barcos inactivos.

Rusia transformaría al Crucero Pesado Portaaeronaves, dotado con una cubierta de vuelo parcial, en un Portaaviones con una rampa de lanzamiento y una cubierta de vuelo de poco más de 900 pies de largo. El buque sería capaz de embarcar hasta 24 cazas MiG-29K y 10 helicópteros Kamov.

Tendría nuevos radares, nuevas calderas de propulsión, nuevos cables de detención para atrapar aviones apontando y nuevos ascensores de cubierta. Las 2.700 habitaciones y compartimentos, distribuidos en 22 cubiertas, se renovarían y se instalaría cableado nuevo en todo el barco. El "nuevo" portaaviones se llamaría Vikramaditya, en honor a un antiguo rey indio.

Un portaaviones real por menos de mil millones de dólares suena casi demasiado bueno para ser verdad. Y así fue.



Chantaje

En 2007, solo un año antes de la entrega, quedó claro que el astillero ruso Sevmash no podía cumplir con el ambicioso plazo. Peor aún, el astillero demandó más del doble de dinero (US$ 2.9 mil millones en total) para completar el trabajo.

Solo el costo de las pruebas en el mar, originalmente US$ 27 millones, se disparó a la fantástica cantidad de US$ 550 millones.

Un año después, con el proyecto aún en desorden, Sevmash estimó que el portaaviones solo estaba completo en un 49 por ciento. Aún más irritante, un ejecutivo de Sevmash sugirió que India debería pagar US$ 2 mil millones adicionales, citando un "precio de mercado" de un nuevo portaaviones en "entre 3 mil millones y 4 mil millones de dolares".

Sevmash se especializó en la construcción de submarinos y nunca antes había trabajado en un portaaviones. El barco se había construido originalmente en los astilleros Nikolayev, que después de la desintegración de la Unión Soviética se convirtió en parte de Ucrania. Las herramientas y el equipo especializado que se utilizó para construir el Almirante Gorshkov estaban a miles de kilómetros de distancia y ahora en un país extranjero.

Como muchos contratistas, sean de defensa o no, Sevmash tenía a su infeliz empleador en un barril. Con el trabajo a mitad de camino hecho y habiendo perdido ya US$ 974 millones, India no podía darse el lujo de alejarse del trato. Rusia lo sabía y fue franca sobre las opciones de India. "Si India no paga, nos quedaremos con el portaaviones", dijo un funcionario del Ministerio de Defensa a RIA-Novosti.



"Habrá graves consecuencias"

Para 2009, el proyecto estaba en un punto muerto y la voz comenzaba a circular por la industria de la defensa. Las exportaciones de armas rusas para 2009 totalizaron US$ 8 mil millones, y las demoras y tácticas extorsivas de Sevmash no fueron buenas para la industria de defensa rusa en su conjunto.

En julio de 2009, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, realizó una visita de alto perfil al astillero de Sevmash. Las noticias indias informaron que el portaaviones todavía estaba a medio hacer, lo que significa que el astillero prácticamente no había trabajado en el barco durante dos años, ya que esperaba más dinero.

Medvedev regañó públicamente a los funcionarios de Sevmash. "Necesitan completar el INS Vikramaditya y entregárselo a nuestros socios", dijo el presidente visiblemente irritado al director general de Sevmash, Nikolai Kalistratov.

En 2010, el gobierno indio acordó duplicar con creces el presupuesto del portaaviones a 2.200 millones de dólares. Esto fue menos de los $ 2.9 mil millones que exigió Sevmash, y mucho menos que el “precio de mercado” sugerido por Sevmash de US$ 4 mil millones.

De repente, Sevmash mágicamente comenzó a trabajar más duro, en realidad, el doble de duro, y terminó la otra mitad de las actualizaciones en solo tres años.

El INS Vikramaditya finalmente entró en pruebas de mar en agosto de 2012 y se incorporó a la marina india en noviembre de 2013.

En la ceremonia de nombramiento, el ministro de Defensa de la India, AK Anthony, expresó su alivio por el hecho de que la terrible experiencia había terminado y le dijo a la prensa que hubo un momento "en el que pensamos que nunca la conseguiríamos".



Aflicciones duraderas

Ahora que el INS Vikramaditya finalmente está en servicio, los problemas de India han terminado, ¿verdad? Ni por asomo. Increíblemente, India ha elegido a Sevmash para realizar trabajos fuera de garantía en el barco durante los próximos 20 años.

Mantener al Vikramaditya provisto de repuestos será una tarea importante en sí misma. Diez contratistas indios ayudaron a construir el portaaviones, pero también lo hicieron más de 200 contratistas en Rusia, Croacia, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido. sin saber que estaban exportando piezas para un sistema de armas extranjero.

Las calderas del barco, que proporcionan potencia y propulsión a Vikramaditya, son una preocupación a largo plazo. Las ocho calderas son nuevas. Pero los trabajadores del astillero descubrieron defectos en ellas. Durante su viaje de Rusia a la India, el buque sufrió una avería en la caldera, que Sevmash atribuyó a ladrillos refractarios chinos de mala calidad.

China negó haber exportado nunca los ladrillos refractarios.

Finalmente, el Vikramaditya carece de defensas aéreas activas. El barco tiene sistemas de chaff y bengalas para atraer misiles antibuque, pero no tiene ningún sistema de armas cercano como el CIWS Phalanx estadounidense.

India podría instalar versiones locales del sistema de cañones ruso AK-630, pero los misiles tendrán que esperar hasta que el barco vuelva a estar en dique seco, y eso podría ser hasta dentro de tres años. Mientras tanto, Vikramaditya tendrá que depender del nuevo destructor de defensa aérea indio INS Kolkata para protegerse de aviones y misiles.


 
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