Disiento, la India lleva 60 años operando portaaviones, STOBAR, CATOBAR, con aviones de despegue convencional, con catapulta o Skijump, y S/VTOL. Eso no se compra ni se adquiere rapidamente. Fijate que recien ahora los instructores de la Armada China recibieron la certificación para operaciones nocturnas....o sea que todos estos dias operaron solo de día....
Historia de dos armadas: revisión de las adquisiciones de portaaviones de India y China
Los programas de transporte del siglo XXI en India y China son fascinantes por sus similitudes y por sus diferencias.
The 21st century carrier programs in India and China are fascinating for their similarities – and for their differences.
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Una historia de 2 armadas: India y China, adquisición actual de escoltas y portaaviones
¿Cuántos portaaviones y barcos de escolta tendrán a mano China e India para el 2030?
By 2030, how many carriers and escort ships will China and India each have on hand?
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la experiencia es innegable... pero la capacidad Industrial de China sobre India es abismalmente superior.
los Chinos eventualmente adquirirán la capacidad de operar... pero los Indios no tienen ni tendrán la capacidad industrial de China ni ahora ni en los próximos 20 años..
China ya lo superó y la distancia será mayor en los próximos años..
China ya opera 2 CV STOBAR que , de por sí, ya tienen mayor capacidad que le INS Vikramaditya..
los Indios recién botaron su porta convencional nacional después de más de 10 de construcción.
los Chinos entre fin de este año y principios del próximo botarán su primer CATOBAR.
India todavía no sabe y no tiene decidido que hacer sobre su siguiente portaaviones ... ni siquiera si lo va a construir y en China el tercero ya es un hecho.
no veo cómo India puede igualar eso.
saludos