Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.
1.La cantidad de aeronaves que la DGM puede mantener operativos durante un año por cada SARM.
Esto viene a aclarar que se puden tener seis Bell 412 pero solo operaran diariamente dos,puede tener 12 IA63 PAMPA II,pero diariamente pueden operar 4.
2.El costo de la hora de vuelo asignado al SARM determinará ese numero de aeronaves de acuerdo al presupuesto asignado por la FAA para el Programa Anual Operativo.
3.Esa cantidad de horas de vuelo determinarán taxativamente la cantidad de pilotos habilitados por SARM cumpliendo el criterio de 10 horas por mes durante 11 meses.
4.Por ultimo el Comando de Alistamiento y Adistramiento y la Direccion General de Educacion elaboran junto a la DGM el PAO,que debe incluir estos factores,para que ambas cumplan su tarea.
Obviamente el costo de la hora de vuelo de C-130H/KC-130H es actualmente la mas cara en la FAA.
La distribucion de las horas de vuelo por SARM es Reservada tambien,ya que ello implica,nivel de adiestramiento y capacidades de ejecutar tareas.
Bigua teniendo estos datos que nos brinda, podemos inferir que si tenés 15 pampas (por ejemplo) y por presupuestos ajustado en el año se vienen volando entre 4 y 5 aparatos el material restante atraviesa un deterioro? O se contempla un mantenimiento de ciclo logístico de todas las unidades? En este post que hace referencia?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua teniendo estos datos que nos brinda, podemos inferir que si tenés 15 pampas (por ejemplo) y por presupuestos ajustado en el año se vienen volando entre 4 y 5 aparatos el material restante atraviesa un deterioro? O se contempla un mantenimiento de ciclo logístico de todas las unidades? En este post que hace referencia?
Señor
El desfile aereo del 10 de agosto con la presentacion del numero mayor de IA63 en vuelo,solo responde la pregunta.Los aviones que no estan en primera linea reciben el mantenimiento programado para estar en servicio en horas.Ningun avion se deteriora POR FAVOR!!,escribir eso es no haber leido cientos de post mios referentes a este tema.Los aviones tienen inspecciones programadas aun sin operar,calendarias.
Ademas el AMRIO CUARTO es la Unidad Rectora en mantenimiento de este avion.
Todos los aviones IA63 que no se presentaron en Moron,estaban en algun estadio de una inspeccion en Mendoza o Rio Cuarto.
Doce (11) IA63 II y III operaron en Moron. Cinco (5) IA63 III,y seis (6) IA63 II,quedando en El Palomar otro IA63II de backup,ademas de los dos (2) IA63 III B2

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Palomar....los ultimos SEA.
 
Última edición:
Señor
El desfile aereo del 10 de agosto con la presentacion del numero mayor de IA63 en vuelo,solo responde la pregunta.Los aviones que no estan en primera linea reciben el mantenimiento programado para estar en servicio en horas.Ningun avion se deteriora POR FAVOR!!,escribir eso es no haber leido cientos de post mios referentes a este tema.Los aviones tienen inspecciones programadas aun sin operar,calendarias.
Ademas el AMRIO CUARTO es la Unidad Rectora en mantenimiento de este avion.
Todos los aviones IA63 que no se presentaron en Moron,estaban en algun estadio de una inspeccion en Mendoza o Rio Cuarto.
Doce (12) IA63 II y III operaron en Moron. Cinco (5) IA63 III,y siete(7) IA63 II.
Quizás me explique mal, la analogía cabría mejor al SdA A4....por ejemplo si la FAA tiené 25 aviones pero no le compras los insumos, rotables etc "para los 25" y solo se compra para mantener menos de 10 ese exedente de aviones sin volar se reciente sino le llega lo que necesita para estar apto y no caer en canibilizacion. Apuntaba a eso con el presupuesto y su importancia referido a lo que se hablaba.
 
La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.
1.La cantidad de aeronaves que la DGM puede mantener operativos durante un año por cada SARM.
Esto viene a aclarar que se puden tener seis Bell 412 pero solo operaran diariamente dos,puede tener 12 IA63 PAMPA II,pero diariamente pueden operar 4.
2.El costo de la hora de vuelo asignado al SARM determinará ese numero de aeronaves de acuerdo al presupuesto asignado por la FAA para el Programa Anual Operativo.
3.Esa cantidad de horas de vuelo determinarán taxativamente la cantidad de pilotos habilitados por SARM cumpliendo el criterio de 10 horas por mes durante 11 meses.
4.Por ultimo el Comando de Alistamiento y Adistramiento y la Direccion General de Educacion elaboran junto a la DGM el PAO,que debe incluir estos factores,para que ambas cumplan su tarea.
Obviamente el costo de la hora de vuelo de C-130H/KC-130H es actualmente la mas cara en la FAA.
La distribucion de las horas de vuelo por SARM es Reservada tambien,ya que ello implica,nivel de adiestramiento y capacidades de ejecutar tareas.
@BIGUA82 Una pregunta más, si no lo complico mucho respecto del mismo tema: por ejemplo, para un escuandrón de 12 aviones de combate; Cuántas hs sería lo recomendable que volasen por año, sin tener restricciones de dinero? Otra vez muchas gracias y perdón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 Una pregunta más, si no lo complico mucho respecto del mismo tema: por ejemplo, para un escuandrón de 12 aviones de combate; Cuántas hs sería lo recomendable que volasen por año, sin tener restricciones de dinero? Otra vez muchas gracias y perdón.
Un Escuadron de Combate está compuesto por DOCE (12) aviones.La carga de pilotos que estipula la USAF es 1.8 a 2 pilotos por avion,en los años 70/80 la FAA tenia como principio rector 3 pilotos por avion o tres tripulaciones por avion de trasnporte.
Cada piloto de combate debe volar como minimo,bien minimo DIEZ (10) horas por mes,durante ONCE (11) meses al año.
Es decir que ese piloto acumulará al año CIENTO DIEZ (110) horas de vuelo.
Vayamos al hipotético caso de adquirir un multirol, ese Escuadron deberá estar operativo con VEINTICUATRO (24) pilotos habilitados en distinas funciones,Jefe de Escuadron,Jefes de Escuadrillas y Jefes de Seccion.
Si cada piloto debería volar como minino CIENTO DIEZ (110) hs por año,todo el Escuadron volaría como minimo: DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA (2640) hs de vuelo anuales,teniendo DOS (2) pilotos habilitados por avion.
Si el porcentaje baja a 1,8 pilotos habilitados,volaría ese escuadron: 2376 hs de vuelo,producto de multiplicar 21,6 pilotos habilitados por 110 hs anuales individuales.
Espero que haya entendido...

Ahora a estas cifras multipliquelas por 25.000 USD la hora de vuelo,18.000 USD la hora de vuelo....y asi ponga el avion que Usted quiera,le dará la inviabilidad factica del reequipamiento con el actual presupuesto del 0,71% del PBI divido en cinco grandes usuarios...
 
Un Escuadron de Combate está compuesto por DOCE (12) aviones.La carga de pilotos que estipula la USAF es 1.8 a 2 pilotos por avion,en los años 70/80 la FAA tenia como principio rector 3 pilotos por avion o tres tripulaciones por avion de trasnporte.
Cada piloto de combate debe volar como minimo,bien minimo DIEZ (10) horas por mes,durante ONCE (11) meses al año.
Es decir que ese piloto acumulará al año CIENTO DIEZ (110) horas de vuelo.
Vayamos al hipotético caso de adquirir un multirol, ese Escuadron deberá estar operativo con VEINTICUATRO (24) pilotos habilitados en distinas funciones,Jefe de Escuadron,Jefes de Escuadrillas y Jefes de Seccion.
Si cada piloto debería volar como minino CIENTO DIEZ (110) hs por año,todo el Escuadron volaría como minimo: DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA (2640) hs de vuelo anuales,teniendo DOS (2) pilotos habilitados por avion.
Si el porcentaje baja a 1,8 pilotos habilitados,volaría ese escuadron: 2376 hs de vuelo,producto de multiplicar 21,6 pilotos habilitados por 110 hs anuales individuales.
Espero que haya entendido...

Ahora a estas cifras multipliquelas por 25.000 USD la hora de vuelo,18.000 USD la hora de vuelo....y asi ponga el avion que Usted quiera,le dará la inviabilidad factica del reequipamiento con el actual presupuesto del 0,71% del PBI divido en cinco grandes usuarios...
Mil Gracias !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás me explique mal, la analogía cabría mejor al SdA A4....por ejemplo si la FAA tiené 25 aviones pero no le compras los insumos, rotables etc "para los 25" y solo se compra para mantener menos de 10 ese exedente de aviones sin volar se reciente sino le llega lo que necesita para estar apto y no caer en canibilizacion. Apuntaba a eso con el presupuesto y su importancia referido a lo que se hablaba.
Nelson
Sobre la realidad del SARM A4AR se escribieron cientos de post...cientos de similares respuestas a la que Usted reclama.


¿Qué significa la frase Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio?


“N unca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. ... Si la verdad (única o no) es la realidad, en tanto lo que sucede y lo que nos sucede, sencillamente nos afecta. No es inocua ni cuando parece un simple dato: que el día tenga 24 horas puede ser un motivo de aprensión
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas les recomiendo leer este interesante articulo sobre la oferta de los F-16 block 40

https://agendarweb.com.ar/2021/08/1...CULC0x_kwlRSJauwRo7BltejdntmKlwAcUmT9VxL2rNss


Saludos
HAWKEYE
Con todo el respeto profesional de conocernos en forma virtual desde 2011 en el foro,sinceramente es algo muy ridicula,inverosimil,producto de un aficionado,carente de logica esta nota,hay un tema muy especifico en el cual otros foristas se hicieron eco de esta es tu pidez mediatica ,tan especifico es el tema que se trata del MULTIROL QUE NO FUE PARA LA FAA.Asi que a los fines de mantener una linea editorial de este tema en que todos construimos a diario con noticias,fotografias,reportajes,etc de la realidad que se encuentra sumida la FAA en la actualidad,que le solicitaria moviera el link a ese tema especifico,lo mismo para los señores foristas,hacerse eco de semejante fabrica de humo es lamentable...como siempre es mi opinion.
USA no tiene previsto ningun plan para reequipar a la FAA con aviones de combate del tipo multirol,con capacidad REV y radio de accion superior a las 700 MN.
Solo aeronaves de transporte y helicopteros,asimismo nuestro posicionamieto como Estado frente al Programa FMS es muy endeble,casi inexistente.
Ademas no se olviden al leer esa nota que:

TODA COMPRA DE EQUIPAMIENTO MILITAR ES EMINENTEMENTE POLITICA,ES UNA CLARA MANIFESTACION DE ALINEACION CON EL MODELO POLITICO-ECONOMICO CON EL VENDEDOR.

LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MILITARES CONSTITUYE UNA RELACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DE LA INCORPORACIÓN DE ESOS MATERIALES, SUPONE PARTICIPAR DE LA MISMA VISIÓN DEL MUNDO Y SUS CONFLICTOS PARA EL USO DE ESOS MEDIOS, ESTABLECER ALIANZAS INTERNACIONALES Y COMPARTIR LAS RIVALIDADES DEL PAÍS O BLOQUE VENDEDOR


Y la actual adminstracion de gobierno surgida por la voluntad popular de un porcentaje de la poblacion,está muy lejos de compartir estos principios.

Saludos HAWKEYE.
 
Última edición:
Arriba