@BIGUA82 Una pregunta más, si no lo complico mucho respecto del mismo tema: por ejemplo, para un escuandrón de 12 aviones de combate; Cuántas hs sería lo recomendable que volasen por año, sin tener restricciones de dinero? Otra vez muchas gracias y perdón.
Un Escuadron de Combate está compuesto por DOCE (12) aviones.La carga de pilotos que estipula la USAF es 1.8 a 2 pilotos por avion,en los años 70/80 la FAA tenia como principio rector 3 pilotos por avion o tres tripulaciones por avion de trasnporte.
Cada piloto de combate debe volar como minimo,bien minimo DIEZ (10) horas por mes,durante ONCE (11) meses al año.
Es decir que ese piloto acumulará al año CIENTO DIEZ (110) horas de vuelo.
Vayamos al hipotético caso de adquirir un multirol, ese Escuadron deberá estar operativo con VEINTICUATRO (24) pilotos habilitados en distinas funciones,Jefe de Escuadron,Jefes de Escuadrillas y Jefes de Seccion.
Si cada piloto debería volar como minino CIENTO DIEZ (110) hs por año,todo el Escuadron volaría como minimo: DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA (2640) hs de vuelo anuales,teniendo DOS (2) pilotos habilitados por avion.
Si el porcentaje baja a 1,8 pilotos habilitados,volaría ese escuadron: 2376 hs de vuelo,producto de multiplicar 21,6 pilotos habilitados por 110 hs anuales individuales.
Espero que haya entendido...
Ahora a estas cifras multipliquelas por 25.000 USD la hora de vuelo,18.000 USD la hora de vuelo....y asi ponga el avion que Usted quiera,le dará la inviabilidad factica del reequipamiento con el actual presupuesto del 0,71% del PBI divido en cinco grandes usuarios...