En Kiev, se informa que el ejército ucraniano está bloqueado en una de las bases militares en Kabul.
Ucrania no pudo evacuar a todos sus ciudadanos de Afganistán, un grupo de soldados ucranianos que sirven bajo contrato continúa en una de las bases militares en Kabul, según el canal de televisión ucraniano 24.
Según se informa, 12 militares ucranianos permanecen en el territorio de la antigua base militar estadounidense en Kabul, abandonados por los estadounidenses, que no pudieron evacuar. Además de ellos, también hay soldados georgianos, rumanos y búlgaros en la base, unas 40 personas en total. La base está presuntamente bloqueada por los talibanes (el movimiento está prohibido en Rusia), que ya han entrado en su territorio, habiendo tomado оружие de los militares estacionados allí.
Según otra información, hay alrededor de 400 militares de diferentes países, incluidos indios y británicos, en la base, y nadie ha incautado sus armas. Al mismo tiempo, se refieren a la declaración de uno de los militares ucranianos, quien dijo que los talibanes no mostraron agresión, pero rodearon la base. Los militantes exigen entregar sus armas, pero nadie está dispuesto a hacerlo, ya que "no se sabe qué pasará después". Los militares no pueden salir del territorio de la base, porque hay anarquía en la ciudad y el camino al aeropuerto no es seguro. Además, Kiev no envía un avión en el que los ucranianos puedan salir de Kabul.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania supuestamente sabe sobre los ciudadanos ucranianos bloqueados en Kabul, pero no puede hacer nada al respecto. Se informa sobre la búsqueda de formas de evacuarlos. Anteriormente, las autoridades ucranianas enviaron un avión a la capital de Afganistán, que se llevó a ocho ucranianos y 72 ciudadanos de otros países (Top War)