Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay algo que me parece que no es tenido en cuenta, todos los comentarios lo volcamos a la política desde los últimos 40 años y demás, pero no creo que sea el punto. La sociedad ve a lo "militar", en nuestro país, como algo sin sentido, no debemos olvidar que los representantes políticos sean antimilitar, chorros, impresentables... son un reflejo de la sociedad.
Me paso varias veces que hablo en mi familia o grupo de amigos de una posible adquisición de tal o cual armamento y me miran como un desequilibrado.

Es mi opinión.

Estoy con Dingo , los Políticos y las Instituciones son reflejo de las Sociedades .
También pasa en mi Familia , en la que hay Militares desde Siempre , a mi viejo , Fue Oficial del Heer , le gustaba decidir su Linaje Militar se podía rastrear hasta Heinrich I ( y por el lado materno uno bien Gaucho estuvo hasta las últimas con el Chacho Peñaloza ...)
Y Hací y todo tengo primos y Sobrinos que no quieren saber nada de lo militar , si mi Hermana melliza dice que a las FFAAs hay que relegarlas a tareas de asistencia y Policiales y tenemos un Hermano que fue oficial IMARA !!!!
No les cuanto lo que son derrepente esos Almuerzos Familiares .
Bueno, convengamos que aparte de que la sociedad o nación evoluciona (en nuestro caso involuciona),educativamente desde los 80 para acá ,se planto semilla que lo militar es sinónimo de dictadura, desaparecidos, y demás huevadas con tinte fascista.
De leer la constitución y saber su función primordial nadie dice nada.
Realizo un paralelismo con las peregrinaciones a Lujan, encuestaría a los peregrinos y estoy seguro que mas del 90% no sabe el padre nuestro.
Siguen la manada solamente.

Bueno, convengamos que aparte de que la sociedad o nación evoluciona (en nuestro caso involuciona),educativamente desde los 80 para acá ,se planto semilla que lo militar es sinónimo de dictadura, desaparecidos, y demás huevadas con tinte fascista.
De leer la constitución y saber su función primordial nadie dice nada.
Realizo un paralelismo con las peregrinaciones a Lujan, encuestaría a los peregrinos y estoy seguro que mas del 90% no sabe el padre nuestro.
Siguen la manada solamente.
Lamentablemente las FFAA's durante décadas hicieron mucho para que esa semilla se plantara y creciera.

Los golpes, los bombardeos, la dictadura, una guerra..... o sea "hay mérito" más que suficiente, pero una sociedad como una Nación no se puede quedar en el tiempo, debe avanzar, superare etapas y esencialmente no ignorar que una Nación sin defensa, no es tal.

Lamentablemente las FFAA's durante décadas hicieron mucho para que esa semilla se plantara y creciera.

Los golpes, los bombardeos, la dictadura, una guerra..... o sea "hay mérito" más que suficiente, pero una sociedad como una Nación no se puede quedar en el tiempo, debe avanzar, superare etapas y esencialmente no ignorar que una Nación sin defensa, no es tal.
Si concuerdo,pero si no enseñas desde los inicios a los jovenes para que existen las FFAA en una nacion,y en ves de eso los caratulas en la posicion de villanos,no hay cambio posible.
Hasta el age of empire es mas educativo en ese sentido que nuestra sociedad,arma tu economia,prepara un ejercito para defenderla.

Si concuerdo,pero si no enseñas desde los inicios a los jovenes para que existen las FFAA en una nacion,y en ves de eso los caratulas en la posicion de villanos,no hay cambio posible.
Hasta el age of empire es mas educativo en ese sentido que nuestra sociedad,arma tu economia,prepara un ejercito para defenderla.

Tené presente que "los planes de estudio" han sido permanentemente modificados por los gobiernos de turno. En consecuencia, es lo que estamos viviendo y me imagino un futuro peor.

Si tenés un pueblo educado e instruído, nuestros políticos no durarían mucho. No hay que avivar giles....

Tené presente que "los planes de estudio" han sido permanentemente modificados por los gobiernos de turno. En consecuencia, es lo que estamos viviendo y me imagino un futuro peor.

Si tenés un pueblo educado e instruído, nuestros políticos no durarían mucho. No hay que avivar giles....
Mientras la masa sea mas ignorante,mas facil de dominar.
perdon por el OT

Mientras la masa sea mas ignorante,mas facil de dominar.
perdon por el OT

Esto es una falacia, las personas mas instruidas son las más susceptibles a la desinformación. De hecho lo ves todo el tiempo en los ámbitos académicos, personas que estan educando hace decadas y no saben organizar sus propias ideas, y siguen pensando lo mismo hoy que hace 30 años atrás. Lamentablemente es al revés, han creado una cámara de Eco en las instituciones del Estado y en la Sociedad toda. Quizás lo más absurdo es que cuando aparece alguien que dice algo cierto que contradice lo que el colectivo ha sido inducido a creer, este mismo se encarga de proscribirlo. El problema no es la educación, incluso hoy existen buenos libros y muy buen contenido, el verdadero problema no está en el contenido sino en la "formación", la mayoría de los institutos de formación docente es un caldero recalcitrante de Zurdos, y los que piensan más átono con una mirada más tradicional se ven resignados a estar en grupos más chicos, con menos horas para dar clases y muchas veces te ponen palos en la rueda en las jornadas de capacitación, incluso te puede reportar con una inspectora.

Hay pensador que a mi me gusta escuchar, Michael Malice, y tiene dos frases que le gusta repetir mucho y son muy ciertas: "Siempre va a ser más fácil enseñarle trucos a un perro inteligente que a uno tonto". "Las personas inteligentes son mucho más predecibles que las tontas".

Última edición:
Esto es una falacia, las personas mas instruidas son las más susceptibles a la desinformación. De hecho lo ves todo el tiempo en los ámbitos académicos, personas que estan educando hace decadas y no saben organizar sus propias ideas, y siguen pensando lo mismo hoy que hace 30 años atrás. Lamentablemente es al revés, han creado una cámara de Eco en las instituciones del Estado y en la Sociedad toda. Quizás lo más absurdo es que cuando aparece alguien que dice algo cierto que contradice lo que el colectivo ha sido inducido a creer, este mismo se encarga de proscribirlo. El problema no es la educación, incluso hoy existen buenos libros y muy buen contenido, el verdadero problema no está en el contenido sino en la "formación", la mayoría de los institutos de formación docente es un caldero recalcitrante de Zurdos, y los que piensan más átono con una mirada más tradicional se ven resignados a estar en grupos más chicos, con menos horas para dar clases y muchas veces te ponen palos en la rueda en las jornadas de capacitación, incluso te puede reportar con una inspectora.

Hay pensador que a mi me gusta escuchar, Michael Malice, y tiene dos frases que le gusta repetir mucho y son muy ciertas: "Siempre va a ser más fácil enseñarle trucos a un perro inteligente que a uno tonto". "Las personas inteligentes son mucho más predecibles que las tontas".
Ese no fue mi comentario, sino el de harry....!!!

El problema no es la educación, incluso hoy existen buenos libros y muy buen contenido, el verdadero problema no está en el contenido sino en la "formación", la mayoría de los institutos de formación docente es un caldero recalcitrante de Zurdos, y los que piensan más átono con una mirada más tradicional se ven resignados a estar en grupos más chicos, con menos horas para dar clases y muchas veces te ponen palos en la rueda en las jornadas de capacitación, incluso te puede reportar con una inspectora.
Este comentario me hacer recordar a lo sucedido en nuestro país a fines de los 60's y los 70's en las universidades, colegios secundarios e incluso sindicatos. Así nos fue.

Traigo aquí el tema porque este sería su zona de "debate natural".....

Y les dejo mi opinión.

-Para la FAA hoy cualquier oferta será MUY ATRACTIVA simplemente porque lleva 30 años de atraso en materia de aviación de combate, incluyendo armamento y equipamiento complementario (léase pods EO/IR, pod's de reconocimiento, ECM, etc).

-Seguramente EEUU ofrecerá "algo más" para poder diferenciarse de China, pero lamentablemente la FAA no va a decidir nada ya que quien elige y decide es el gobierno de turno.

-Y en tal sentido, aún con ofertas muy atractivas de Rusia, China o EEUU; ya hay una decisión tomada respecto de las capacidades militares de nuestras FFAA's: Argentina es un país de paz y esa declaratotia berreta y carente de racionalidad será suficiente para que no se compre nada; y si no queda otra que comprar algo (por presiones directas/indirectas) será algo simbólico, casi testimonial.

Esto es una falacia, las personas mas instruidas son las más susceptibles a la desinformación. De hecho lo ves todo el tiempo en los ámbitos académicos, personas que estan educando hace decadas y no saben organizar sus propias ideas, y siguen pensando lo mismo hoy que hace 30 años atrás.
Disculpen, por favor disculpen...
Se que no tiene nada que ver con el tema de este hilo, pero.....
No puedo estar más en desacuerdo con la primera afirmación ......Si es casi como decir, llevándolo al extremo, que un astrofísico ( el más instruido en su tema) sería uno de los primeros en creer que la Tierra es plana, o algo similar.
Lo demás es discutible, pero es una cosa diferente.
Sobre esto último , si podría estar de acuerdo.
Si podría agregar que una persona realmente inteligente, no uno que se lo crea sin serlo realmente, debiera ser una persona de lo más alejada y ajena a cualquier tipo de fanatismo, a cualquiera.
Saludos

Yo creo es transversal al intelecto, preparación y condicion social , con la diferencia que por un lado me han salido con el Argumento de que , por dar un Ejemplo , buena parte de la Deuda al Club de París , que segumente seguirán pateando nuestros nietos... es por equipamiento y programas militares en los 70s y 80s y así y todo nos quedamos sin las Islas del Beagle y las Malvina y se desarrolla un debate elevado . Mientras que por el otro salen que Milicos Gorilas se ganan la guita son trabajar , etc....Los 2 extremos .

Y les dejo mi opinión.

-Para la FAA hoy cualquier oferta será MUY ATRACTIVA simplemente porque lleva 30 años de atraso en materia de aviación de combate, incluyendo armamento y equipamiento complementario (léase pods EO/IR, pod's de reconocimiento, ECM, etc).

-Seguramente EEUU ofrecerá "algo más" para poder diferenciarse de China, pero lamentablemente la FAA no va a decidir nada ya que quien elige y decide es el gobierno de turno.

-Y en tal sentido, aún con ofertas muy atractivas de Rusia, China o EEUU; ya hay una decisión tomada respecto de las capacidades militares de nuestras FFAA's: Argentina es un país de paz y esa declaratotia berreta y carente de racionalidad será suficiente para que no se compre nada; y si no queda otra que comprar algo (por presiones directas/indirectas) será algo simbólico, casi testimonial.
Muy buena nota... ahora... que es FMF? Y en que se diferencia del programa FMS?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Y les dejo mi opinión.

Está mas que claro, que casi cualquier cosa que llegue, si o si, y aunque sea de lo peor del mercado, va sumar.
Pero, también está bastante claro, que la FAA se niega a que le compren cualquier cosa.
En éste punto, tenemos que diferenciar, entre lo atractivo para el poder político, y lo atractivo para la FAA, cuestión por demás importantisima.
El gobierno de turno, sea cual sea, por propia acción de los mismos políticos, se va tener que limitar a amurar los cantos.
Porque definitivamente, terminará sucediendo lo que varios venimos diciendo hace rato.
EE.UU, te va meter de prepo aviones caza.
Me imagino la charla:
EE.UU
-Ustedes quieren que nosotros les facilitemos las negociaciones por la deuda.
No hay drama, junto con la negociación se llevan X cantidad de F-16-

Político Argentino.
-No no.
Nosotros no queremos nada que tenga que ver X cantidad de F-16-

EE.UU
-Parece que no me entendiste.
No te estamos preguntando. Con la ayuda por la deuda, van los F-16 y no se habla mas del tema.
Graciaaaaas-

-Y en tal sentido, aún con ofertas muy atractivas de Rusia, China
Dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de lo tan atractivo de las ofertas de estos países, sobre todo de la "oferta" china.
o EEUU; ya hay una decisión tomada respecto de las capacidades militares de nuestras FFAA's: Argentina es un país de paz y esa declaratotia berreta y carente de racionalidad será suficiente para que no se compre nada; y si no queda otra que comprar algo (por presiones directas/indirectas) será algo simbólico, casi testimonial.
Hace rato, que vengo diciendo, que los EE.UU están mas preocupados de nuestra indefención, que nuestros propios políticos.
Si es cierto, que EE.UU está dispuesto a ofrecer algo como la gente, no va a ser testimonial.
Pienso que al menos, nos tiene que colocar al nivel (o cerca) de la FACH,que de testimonial, no tiene nada.

Última edición:

Concuerdo en la mayoria Dol Amroth,sobre todo sobre *formacion*,pero un tipo ignorante es mas facil de manejar que uno instruido,sobre todo si el instruido fue adoctrinado.

Esto es una falacia, las personas mas instruidas son las más susceptibles a la desinformación. De hecho lo ves todo el tiempo en los ámbitos académicos, personas que estan educando hace decadas y no saben organizar sus propias ideas, y siguen pensando lo mismo hoy que hace 30 años atrás.
Que una persona sea inteligente, tenga una profesión, conocimientos académicos, no significa que tenga sentido común (el menos común de los sentidos).
Lo vemos con profesionales antivacunas o con sesgos ideologicos extremos...

Aca, en la Argentina, falta bastante sentido común... -:(-
Perdon el OT.
Saludos

Está mas que claro, que casi cualquier cosa que llegue, si o si, y aunque sea de lo peor del mercado, va sumar.
Pero, también está bastante claro, que la FAA se niega a que le compren cualquier cosa.
En éste punto, tenemos que diferenciar, entre lo atractivo para el poder político, y lo atractivo para la FAA, cuestión por demás importantisima.

El gobierno de turno, sea cual sea, por propia acción de los mismos políticos, se va tener que limitar a amurar los cantos.
Porque definitivamente, terminará sucediendo lo que varios venimos diciendo hacer rato.
EE.UU, te va meter de prepo aviones caza.
Me imagino la charla:
EE.UU
-Ustedes quieren que nosotros les facilitemos las negociaciones por la deuda.
No hay drama, junto con la negociación se llevan X cantidad de F-16-

Político Argentino.
-No no.
Nosotros no queremos nada que tenga que ver X cantidad de F-16-

EE.UU
-Parece que no me entendiste.
No te estamos preguntando. Con la ayuda por la deuda, van los F-16 y no se habla mas del tema.
Graciaaaaas-

Dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de lo tan atractivo de las ofertas de estos países, sobre todo de la "oferta" china.

Hace rato, que vengo diciendo, que los EE.UU están mas preocupados de nuestra indefención, que nuestros propios políticos.
Si es cierto, que EE.UU está dispuesto a ofrecer algo como la gente, no va a ser testimonial.
Pienso que al menos, nos tiene que colocar al nivel (o cerca) de la FACH,que de testimonial, no tiene nada.
Estoy totalmente de acuerdo con lo indicado sobre la posición de EEUU.
Justamente escribí lo mismo en el Topic de "Noticias de la Fuerza Aérea Argentina".
Me imagino que estos temores se deben haber acentuado con lo que ocurrió en Afganistán. El pensamiento de un concejero de Biden sería algo así:
"Vieron...nos fuimos de Afganistán y miren lo que pasó. Dejémonos de pavadas y volvamos a aumentar nuestra presencia en Latam, antes de que se nos metan los chinos y terminemos con otra Venezuela pero de soja"
Los F-16 o lo que se termine definiendo que venga, funcionaría como un "corcho" con el cual EEUU intentaría bloquear el ingreso de China en la región.
Como decía un filósofo contemporáneo:

me262

Colaborador
Muy buena nota... ahora... que es FMF? Y en que se diferencia del programa FMS?

FOREIGN MILITARY SALES (FMS)​

PROPÓSITO:

El programa de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) es una forma de asistencia de seguridad autorizada por la Ley de Control de Exportación de Armas (AECA), según enmendada [22 USC 2751, et. seq.] y una herramienta fundamental de la política exterior estadounidense.
Según la Sección 3 de la AECA, EE. UU. Puede vender artículos y servicios de defensa a países extranjeros y organizaciones internacionales cuando el presidente encuentre formalmente que hacerlo fortalecerá la seguridad de EE. UU.
Y promoverá la paz mundial.
Bajo FMS, el gobierno de los Estados Unidos y un gobierno extranjero celebran un acuerdo de gobierno a gobierno llamado Carta de Oferta y Aceptación (LOA).

QUIEN:

El secretario de Estado determina qué países tendrán programas.
El secretario de Defensa ejecuta el programa.

FONDOS:

Puede ser financiado por fondos nacionales del país o fondos del gobierno de EE. UU.

FOREIGN MILITARY FINANCING (FMF)​

PROPÓSITO:

La Ley de Control de Exportación de Armas (AECA), enmendada [22 USC 2751, et. seq.], autoriza al Presidente a financiar la adquisición de artículos y servicios de defensa para países extranjeros y organizaciones internacionales.
FMF permite a las naciones socias elegibles comprar artículos, servicios y capacitación de defensa de EE. UU.
A través de FMS o, para un número limitado de países, a través del programa de financiación militar extranjera de contratos comerciales directos (FMF / DCC) (también pautas DCC ).

QUIEN:

El Secretario de Estado determina qué países tendrán programas.
El secretario de Defensa ejecuta el programa.

FONDOS:

FMF es una fuente de financiación y puede proporcionarse a un país socio mediante una subvención (no reembolsable) o un préstamo directo.

Saludos.