Hay algo que me parece que no es tenido en cuenta, todos los comentarios lo volcamos a la política desde los últimos 40 años y demás, pero no creo que sea el punto. La sociedad ve a lo "militar", en nuestro país, como algo sin sentido, no debemos olvidar que los representantes políticos sean antimilitar, chorros, impresentables... son un reflejo de la sociedad.
Me paso varias veces que hablo en mi familia o grupo de amigos de una posible adquisición de tal o cual armamento y me miran como un desequilibrado.
Es mi opinión.
Bueno, convengamos que aparte de que la sociedad o nación evoluciona (en nuestro caso involuciona),educativamente desde los 80 para acá ,se planto semilla que lo militar es sinónimo de dictadura, desaparecidos, y demás huevadas con tinte fascista.Estoy con Dingo , los Políticos y las Instituciones son reflejo de las Sociedades .
También pasa en mi Familia , en la que hay Militares desde Siempre , a mi viejo , Fue Oficial del Heer , le gustaba decidir su Linaje Militar se podía rastrear hasta Heinrich I ( y por el lado materno uno bien Gaucho estuvo hasta las últimas con el Chacho Peñaloza ...)
Y Hací y todo tengo primos y Sobrinos que no quieren saber nada de lo militar , si mi Hermana melliza dice que a las FFAAs hay que relegarlas a tareas de asistencia y Policiales y tenemos un Hermano que fue oficial IMARA !!!!
No les cuanto lo que son derrepente esos Almuerzos Familiares .
De leer la constitución y saber su función primordial nadie dice nada.
Realizo un paralelismo con las peregrinaciones a Lujan, encuestaría a los peregrinos y estoy seguro que mas del 90% no sabe el padre nuestro.
Siguen la manada solamente.