Que siempre predicaba con el ejemplo, razón por la que participó en cuatro misiones.Regalo del Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo (GITA),mi gran ejemplo a seguir como Oficial Superior en una guerra.Indicativo:BALLENATO
Que siempre predicaba con el ejemplo, razón por la que participó en cuatro misiones.Regalo del Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo (GITA),mi gran ejemplo a seguir como Oficial Superior en una guerra.Indicativo:BALLENATO
Sin desvirtuar el tema,unas millas mas al norte y mas hacia la costa,pero no mucho más, donde el PATO avistó a los buques,el 12 de mayo de 1982 los CUÑA y los ORO se enfrentan a la trampa misilistica del HMS GLASGOW y la HMS BRILIANT,dejando fuera de servicio al Destructor Tipo 42.
La detección fue de PATO, si.
El que quiera hacer el mapeo de la ubicación del blanco según PATO y agregar posiciones de los buques argentinos
Pero Pato solo informa 3 buques, y ningun portaviones.
Es un gran misterio. Porque los Macchi salen a buscar a un portahelicópteros!
Se podria haber pensado que estaba el intrepid?....dos dias antes se tuvo la alarma de desembarcos.Es un gran misterio. Porque los Macchi salen a buscar a un portahelicópteros!
MarianoLo que hay que tener en cuenta en esta misión es que se organizó en muy poco tiempo un ataque naval MASIVO a un blanco en alta mar, coordinando escuadrillas de ataque (A-4B y C), cobertura aérea (M-V), Exploración radar (Canberra), diversión (Learjet) y retransmisor (Learjet), que partían desde distintas bases.
Más complejo aún, se coordinó con el COAN la participación de una sección de SuE.
La detección fue de PATO, si. Pero yo también lo escuché al Capitán Molteni (Primera de Ataque) en una conferencia en el Centro Naval (hace 45 o 5 años), indicar que la información había sido corroborada por un satélite soviético.
La misión se cancela con los aviones de la FAS ya en el aire y los SuE en cabecera (su comandante era reacio a hacerlos salir, pero se impuso la orden desde Espora).
En el debriefing el Mayor (yo creí que era Capitán) Hrubik identifica al objetivo como el Fort Austin. El comandante de la aeronave (Cano) manifiesta que realizó mal un giro y se acercó por error más al grupo de navíos (la Historia Oficial de la FAA dice que se acercó a propósito para identificarlos, parece que no fue así).
Ahora bien, que misión de la FAS tiene tantos aviones en el aire para atacar buques en alta mar? Que misión de la FAS sale con exploración radar PROPIA? Que misión de la FAS coordina con SuE?
Por todo esto, creo que la misión es increíble y, si bien no se llegó a los blancos, me parece que vale la pena su estudio. Y también incluye a un satélite ruso, un vuelo desde MLV para comprobar el objetivo, etc.
El que quiera hacer el mapeo de la ubicación del blanco según PATO y agregar posiciones de los buques argentinos, estaría muy bueno. Hoy estoy con tiempo escaso y no puedo ponerme con Google Maps.
Slds!
Fue la primera informacion del OJO MAGICO,ya los venia siguiendo desde hace unos cuantos dias,cuando los encontró camino al sur a toda la TF317.8 ...y largó su ayuda.Lo que hay que tener en cuenta en esta misión es que se organizó en muy poco tiempo un ataque naval MASIVO a un blanco en alta mar, coordinando escuadrillas de ataque (A-4B y C), cobertura aérea (M-V), Exploración radar (Canberra), diversión (Learjet) y retransmisor (Learjet), que partían desde distintas bases.
Más complejo aún, se coordinó con el COAN la participación de una sección de SuE.
La detección fue de PATO, si. Pero yo también lo escuché al Capitán Molteni (Primera de Ataque) en una conferencia en el Centro Naval (hace 45 o 5 años), indicar que la información había sido corroborada por un satélite soviético.
La misión se cancela con los aviones de la FAS ya en el aire y los SuE en cabecera (su comandante era reacio a hacerlos salir, pero se impuso la orden desde Espora).
En el debriefing el Mayor (yo creí que era Capitán) Hrubik identifica al objetivo como el Fort Austin. El comandante de la aeronave (Cano) manifiesta que realizó mal un giro y se acercó por error más al grupo de navíos (la Historia Oficial de la FAA dice que se acercó a propósito para identificarlos, parece que no fue así).
Ahora bien, que misión de la FAS tiene tantos aviones en el aire para atacar buques en alta mar? Que misión de la FAS sale con exploración radar PROPIA? Que misión de la FAS coordina con SuE?
Por todo esto, creo que la misión es increíble y, si bien no se llegó a los blancos, me parece que vale la pena su estudio. Y también incluye a un satélite ruso, un vuelo desde MLV para comprobar el objetivo, etc.
El que quiera hacer el mapeo de la ubicación del blanco según PATO y agregar posiciones de los buques argentinos, estaría muy bueno. Hoy estoy con tiempo escaso y no puedo ponerme con Google Maps.
Slds!
Pero Pato solo informa 3 buques, y ningun portaviones.
Es un gran misterio. Porque los Macchi salen a buscar a un portahelicópteros!
Asi es, hubo actividad de vectores con velocidad y maniobras propias de helicopteros registrada por el ANTPS43.Estimo helicopteros de las fragatas aterrizando en el FORT AUSTIN.Asimismo si el buque logistico estaba en esta posicion,desde la cabina del PATO a 15fts se pudo apreciar estas plataformas grises grades (SIC)Según Historia de la FAA, PATO observa 6 NM al frente (de su ruta) un buque logístico y dos fragatas. Aparentemente el CIC MLV había detectado actividad aérea en ésa posición, lo que hace suponer que se trataba de helicópteros.
Según Historia de la FAA, PATO observa 6 NM al frente (de su ruta) un buque logístico y dos fragatas. Aparentemente el CIC MLV había detectado actividad aérea en ésa posición, lo que hace suponer que se trataba de helicópteros.
Ya se lo expliqué varias veces el libro del Com Silva no es un documento oficial.SIlva no tiene nada anotado, pero bueno, por ahi no anotaban con tanto detalle en esos dias como mas avanzado el conflicto. Entonces habria info de la RN de 3 fuentes distintas?
-Pato
-Radar Malvinas
-Satelite ruso
Ok. Entonces? Pienso que por tratarse de distancia y azimuth lo que fueron a verificar los MB esta basado en los contactos del radar. Quedaria entonces la informacion rusa, si es que coincide con Pato, con el radar, o con ninguna de las dos.Ya se lo expliqué varias veces el libro del Com Silva no es un documento oficial.
El informe del Com,Silva en la Comision BANIM I y II si lo es y de él se toman datos para investigar y redactar la Historia de la Fuerza Aerea Argentina Vol VI tomos 1y2
Simplemente un Soldado de las Alas de la Patria heredero del Gran Capitan de los Andes.Perdón @BIGUA82 , lo vengo leyendo hace un rato y no puedo contenerme y decirle toda la emoción, Admiración, Respeto y Orgullo que siento por Usted y todos y cada uno de los queridos VGM.
¡¡VIVA LA PATRIA!!