Michelun
Los motores de los A4AR o cuando llevabamos ATAR "a lo loco!!" de Tandil a Rio Cuarto,se envian en el contenedor de trasnporte y no recuerdo que hayan sido transportados por los C-47 de la V Brigada.
Si fue un gran avion de enlace,transporte de tripulantes y mecanicos,dando libertad de accion a la V Brigada Aerea.
Mover el "CIRCO DE UN ESCUADRON AEROMOVIL" significa transportar dos o tres Hobart,un tractor grande o dos tractores medianos,los Deutz,una gran cantidad de cajones,todos estandarizados para que entren tipo yenga en los pallets militares,mesas de herramientas,cunas para cambio de motor,uno o dos motores en contenedores,todo para armar la sala de equipos,los percheros moviles para los cascos y antiG,las bicicletas y ciclomotores para los Encaragados de Primera Linea,cajones de Operaciones con documentacion para las operaciones,matafuegos moviles para cada avion...etc,etc,es un gran circo el que se mueve y a la vez se entrena en preparar todo...ademas hay que llevar Mecanicos,Medico,Enfermero,Parrescate,Pilotos,Meteorologista...y muchos más...una vez hasta un perro mascota llevamos ,era la mascota de los mecanicos.
Cuando llegabámos a una Brigada ya estaba todo dispuesto en la Terminal de Carga,que tienen pintadas en el piso una bodega de C-130,asi presentaban la carga y los OSEAs de C-130 debian aceptarla o hacer correcciones de acuerdo al peso por estacion de vuelo,son horas de carga y lograr que todo entre,los mecanicos y todo el personal se acomoda como puede entre la carga,o bien se empleaba un F-28 u otro C-130,Con los B-707 no habia problemas,40 Tn de carga nunca se llegaba a esa cifra,se armaba combi,adelante la carga y atras los asientos para los tripulantes.
Esto era por 15 dias...ni se imaginan lo que fue en 1982,por tierra y por aire.