Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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Entonces (pienso yo) una escala seria Grand Caravan, King Air y Twin Otter ...
Mira, yo lo veo así.
El DC-3/C-47, le daba a cada Brigada (II-III-IV-V- VI) equipada con aviones de combate, independencia total sobre la Primera Brigada Aérea para todo.
Cada despliegue de cada Escuadrón de cada Brigada, estaba acompañado por un DC-3, el cual transportaba desde personal(pilotos/mecánicos) hasta repuestos de toda clase, sin mencionar los vuelos logísticos de rutina a cada Área Material para llevar a reparar un repuesto/motor o traer desde el Área Material un un repuesto /motor.
Su capacidad de carga, era de 4500 kg, lo cual le permitía realizar las funciones que mencioné mas arriba, y otras tantas mas.
Ni el Grand Caravna, ni el C-12 Huron, y ni siquiera el venerable T.Otter están a la altura de lo que se necesita para reemplazar como corresponde al DC-3.
Ninguno puede hoy, llevar un un motor de A-4AR desde la V B.A a reparar al área material correspondiente, y en el caso de un despliegue, los tres están limitados por peso, para asistir un un máximo de 2/3 Cazas.
Si vos me preguntas a mi, yo para equipar las III-IV-V y VI Brigadas, con un aparato de soporte, elegiría el binomio formado por los C-12 Huron/C-212/235.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Michelun
Los motores de los A4AR o cuando llevabamos ATAR "a lo loco!!" de Tandil a Rio Cuarto,se envian en el contenedor de trasnporte y no recuerdo que hayan sido transportados por los C-47 de la V Brigada.
Si fue un gran avion de enlace,transporte de tripulantes y mecanicos,dando libertad de accion a la V Brigada Aerea.
Mover el "CIRCO DE UN ESCUADRON AEROMOVIL" significa transportar dos o tres Hobart,un tractor grande o dos tractores medianos,los Deutz,una gran cantidad de cajones,todos estandarizados para que entren tipo yenga en los pallets militares,mesas de herramientas,cunas para cambio de motor,uno o dos motores en contenedores,todo para armar la sala de equipos,los percheros moviles para los cascos y antiG,las bicicletas y ciclomotores para los Encaragados de Primera Linea,cajones de Operaciones con documentacion para las operaciones,matafuegos moviles para cada avion...etc,etc,es un gran circo el que se mueve y a la vez se entrena en preparar todo...ademas hay que llevar Mecanicos,Medico,Enfermero,Parrescate,Pilotos,Meteorologista...y muchos más...una vez hasta un perro mascota llevamos ,era la mascota de los mecanicos.
Cuando llegabámos a una Brigada ya estaba todo dispuesto en la Terminal de Carga,que tienen pintadas en el piso una bodega de C-130,asi presentaban la carga y los OSEAs de C-130 debian aceptarla o hacer correcciones de acuerdo al peso por estacion de vuelo,son horas de carga y lograr que todo entre,los mecanicos y todo el personal se acomoda como puede entre la carga,o bien se empleaba un F-28 u otro C-130,Con los B-707 no habia problemas,40 Tn de carga nunca se llegaba a esa cifra,se armaba combi,adelante la carga y atras los asientos para los tripulantes.
Esto era por 15 dias...ni se imaginan lo que fue en 1982,por tierra y por aire.
 
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CHACAL

Colaborador
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Quiero aclarar algo...
Con los DC-3 se desplegaba algo del Escuadron Aeromovil A4B.A decir verdad muy pocoen comparacion con los aviones de transporte del GITA.
Los escuadrones aeromoviles,los que tenia la FAA cuando era poderosa,eran desplegados con B-707 y C-130.
Un despliegue por 15 dias a Rio Gallegos de A4B era un B-707C o un C-130,hubo veces que se necesitaron dos C-130.
Los DC-3 en la V Brigada Aerea cumplian funciones logisticas entre el AMQ,AMRC y la FMA,se los utilizaba como aviones mangueros para artilleria antiaerea tambien.
Lo que permitía el DC-3 eran despliegues en el día, por ejemplo ir a la VIII, hacer algunos temas aire- aire, y volver en el día, otra capacidad perdida....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El mini C-130 ya lo tuvimos como Fiat/Alenia G222, con puerta de carga.
Luego evoluciono cuando se asocian con Boeing, y entre otros lo opera Peru.
Alguno de los Foristas de la FAA nos podran confirmar si el C295 puede llevar una turbina de las que equipan a los F16, F18, Mig29, etc.

El V22, reemplaza al C2 Greyhound y los helicopteros que dan soporte a la flota Norteamericana.
Entiendo que pueden llevar una turbina adentro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mini C-130 ya lo tuvimos como Fiat/Alenia G222, con puerta de carga.
Luego evoluciono cuando se asocian con Boeing, y entre otros lo opera Peru.
Alguno de los Foristas de la FAA nos podran confirmar si el C295 puede llevar una turbina de las que equipan a los F16, F18, Mig29, etc.

El V22, reemplaza al C2 Greyhound y los helicopteros que dan soporte a la flota Norteamericana.
Entiendo que pueden llevar una turbina adentro.
El C-295 transporta sin problemas tres (3) motores EJ200 .El Eurojet EJ200 es un turbofán militar usado como motorización del Eurofighter Typhoon.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante la administracion pasada,en un sueño de verano,para lograr acumular millas y otros gustos,el Secretario de Servicios Logísticos y Emergencias del Ministerio de Defensa,del Ministro Martinez se interesó por los BASLER para operar en Marambio para apoyo a Belgrano II.
Todo fue como los Hercules bomberos de Coulson,los anfibios Beriev,los Basler,el nuevo HMR....los 8X8,los 24 T6C+,los TC-12B,los dos KC-130....y podria seguir con una larga lista de la nada misma.
 

Roland55

Colaborador
Durante la administracion pasada,en un sueño de verano,para lograr acumular millas y otros gustos,el Secretario de Servicios Logísticos y Emergencias del Ministerio de Defensa,del Ministro Martinez se interesó por los BASLER para operar en Marambio para apoyo a Belgrano II.
No pudimos poner 4/5M en un Basler….mamita
 
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