Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Saludos foristas,

Hace unos días la Casa Blanca dio un paso muy importante que hizo muy poco eco en los medios de comunicación debido a que es una noticia negativa para ellos.

Al parecer dan el brazo a torcer respecto al gasoducto Nord Stream 2 y evitan introducir más sanciones incluso en algunas compañías las retiran, es importante señalar que no es el retiro total de las sanciones impuestas por EEUU a las compañías involucradas. Políticamente es un importante mensaje para los países involucrados y al mismo tiempo se reitera lo que vienen hablando muchos foristas aquí en este tema de que Ucrania esta siendo usada geopolíticamente por occidente para lograr sus objetivos y posteriormente al complicarse la situación pasara lo mismo que paso con Georgia y algunos otros países.

El anuncio Estadounidense debió de haber si do un duro golpe para la elite Ucraniana que inexplicablemente tiene depositadas todas sus esperanzas y estrategias en lo que le dicten de Occidente.

Por otro lado no conformes con los errores hechos ni entendiendo lo que se viene y en la posición de clara desventaja en la que se encuentran, fueron de los primeros países en sumarse al revuelo del avión interceptado por Bielorrusia en una muestra no de preocupación por los sucedido pero en una demostración de "solidaridad con sus aliados occidentales" lo cual hace crecer la división y enemistad entre Ucrania y Bielorrusia que durante muchos años estos últimos mantuvieron una posición neutral respecto al conflicto con Rusia.

En fin, Ucrania esta manejada de una forma muy pero muy rara.

Justicia para las víctimas del MH-17: se reanuda en La Haya el juicio por el derribo,
en 2024, del avión de Malaysian Airlines

Última edición:
jaja...
el nombre real sería: Cumbre Internacional para comer gratis y hacer shopping" va más con la realidad de lo que van a conseguir
Crimea es intocable, atacarla es como atarcar la misma Rusia.
Pero el Dombas, es rara la situación, no se considera territorio ruso, pero la mayoria de sus habitantes tienen pasaportes rusos . Todo un tema en sí mismo.

Y militarmente más imposible aún...
Saludos.

Dudo muuuuchisimo que puedan recuperar Crimea o el Donbass ni por las buenas ni por las malas. Lo que me parece llamativo es que tantos países hayan celebrado una reunión con esa agenda. Hasta ahora, los medios rusos casi ni publican la noticia. Las dos cosas son de destacar.

jaja...
el nombre real sería: Cumbre Internacional para comer gratis y hacer shopping" va más con la realidad de lo que van a conseguir.
1. La cumbre ha sido un nuevo movimiento diplomático (de los muchos más que vendrán en el futuro) por parte de Occidente (con representantes de más de 40 países, entre ellos la Unión Europea en pleno) para volver nuevamente a reafirmar la ilegalidad de la anexión por la fuerza de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia y por cierto un territorio reconocido en su totalidad como ucraniano por la propia Rusia tras la independencia de Ucrania en 1991 y también reconocida ese año por la ONU. La anexión es una clara violación a la intangibilidad de las fronteras reconocidas internacionalmente en 1991.

2. La invasión fue materializada por los "hombrecitos verdes” (zelyonye chelovechki en ruso, zeleni cholovichki en ucraniano) y de la "gente educada" (vezhlivye lyudi), en realidad soldados rusos que vestían uniformes verdes sin marcas o parches del ejército y que a posteriori la Revista militar finlandesa “Suomen Sotilas” identificó como efectivos de la 45a Brigada Destacada de Guardias Spetsnaz ("45th Guards Separate Reconnaissance Regiment of the VDV) con asiento en la base de Kubinka, a 63 km de Moscú..

3. Desde lo simbólico es significativa que una canción habrá las sesiones de la cumbre. Se trata del tema musical ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2016 en Estocolmo interpretado por Jamala titulado “1944” en representación de Ucrania y que rememora la deportación en masa que los soviéticos hicieron de los musulmanes tártaros desde Crimea a Uzbekistán y otros países del Asia Central. Jamala es el nombre artístico de Susana Alímivna Jamaladínova, musulmana nacida en Kirguistán pero étnicamente tártara-ucraniana y reconocida cantante y actriz ucraniana.

4. La letra de la canción (traducida a los hachazos) dice aproximadamente

Cuando llegan los extraños...

vienen a tu casa,

os matan a todos

y dicen:

No somos culpables,

no culpables.

¿Dónde tenéis la cabeza?

La humanidad llora,

creéis que sois dioses,

pero todo el mundo muere.

No os traguéis mi alma,

nuestras almas.

No pude pasar mi juventud allí,

porque me arrebatásteis mi paz.

Podríamos construir un futuro,

donde la gente sea libre,

para vivir y amar.

El tiempo más feliz.

Nuestro tiempo.

¿Dónde tenéis el corazón?

La humanidad se alza,

creéis que sois dioses,

pero todo el mundo muere.

No os traguéis mi alma,

nuestras almas.

5. Aquí el link original de la canción premiada por si alguien desea escucharla

Sebastian

Colaborador
1. La cumbre ha sido un nuevo movimiento diplomático (de los muchos más que vendrán en el futuro) por parte de Occidente (con representantes de más de 40 países, entre ellos la Unión Europea en pleno) para volver nuevamente a reafirmar la ilegalidad de la anexión por la fuerza de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia y por cierto un territorio reconocido en su totalidad como ucraniano por la propia Rusia tras la independencia de Ucrania en 1991 y también reconocida ese año por la ONU. La anexión es una clara violación a la intangibilidad de las fronteras reconocidas internacionalmente en 1991.
Ni esta ni 100 cumbres más van a cambiar la situación de que Crimea va a ser rusa para siempre.
A no ser que quieran ir a la guerra cosa que es ridiculo...

Les salío mal el golpe de estado en 2014.. tuvieron suerte que solo perdieron Crimea....