Mientras Defensa, no sea una palabra que implique una de las prioridades del Estado. La siguen teniendo porque por ahí figura en la CN.
en la Administración Publica Nacional ???Pregunta... y por qué se subejecuta el presupuesto? Problema de quién es?
Yo estoy a cargo de presupuestos, y no me empoman un solo USD.
No habia visto el ultimo parrafo..mis discuplas,la propaganda al medio de su post no me dejó ver su escrito,mis disculpas nuevamente.Pregunta... y por qué se subejecuta el presupuesto? Problema de quién es?
Yo estoy a cargo de presupuestos, y no me empoman un solo USD.
tEl problema estará cuando se arme el despelote y nos piante con los pantalones bajos.-
Hoy en la FACH hay un analisis similar que la FAA tuvo allá por los años fines de los 80 cuando el presupuesto comenzó a decaer a niveles nunca visto y la FAA tuvo que desprenderse de SARM y aquellos nunca fueron repuestos.POLITICA
Además 370 millones de verdes, sub ejecutados encima. Ya 370 millones es poca plata para una fuerza aérea. Después dicen como fue posible que Chile con menos presupuesto puede tener lo que tiene............
Bueno, me pasa un poco como a Ud. Yo soy Ing. Agrónomo, pero la función me fue llevando a que deba capacitarme en economía, finanzas, etc... pero como mencionaba Bizcochito, el problema tiene origen político.Primero Comechingon....con todo respeto,sabe algo de economia? porque sino es como escribir en el agua.Yo le puedo decir que en años presentamos con el DG3P el presupuesto de la FAA,"EL DEBER SER",con el reequipamiento del multirol,con los aviones de transporte mediano,con los aviones para reemplazar al Pucará,con los tanqueros,las bombas inteligentes y los misiles que tanto les gustan a Ustedes,con las obras de infraestructura necesarias,con los soportes a los institutos de formacion,con las toneladas de uniformes de vuelo y de combate, con la flota de transporte homogenea,con los HMR.....y asi todos sus sueños que como foristas bien intencionados que son,con una Fuerza Aerea Argentina al octavo pais en el mundo...
Todos los años en abril se presenta esta gran pelicula en PP del deber ser...
Lo hace el JEMGFA acompañado por todos sus Directores Generales y Ctes que estan ahi atras de él para responder las preguntas de Subsecretarios,Secretarios y quien el MdD lleve a esa presentacion que solo habla el DG3P autor del presupuesto que aglutina a todas las Direcciones Generales,dura como tres horas.
Sabe como termina????????????
La autoridad que preside,casi siempre el MdD dice con cara de serio.
Señores nos vemos cuando el MdEcon envié la autorizacion de los techos presupuesarios!
Y se termina todos los misiles que a ustedes tanto les gustaria tener mas alla del horizonte,el multirol que gasta 25.000 usd por hora de vuelo o el C-295 sacandole carga a los C-130 o uniformes nuevos...y asi infinidad de items
Un dia el MdEcon comunica los techos presupuestarios y entonces uno se agarra una morsa y pone los que te dije y se los aprieta bien,pues ahora hay que recalcular todo y bajar obras,bajar licitaciones,no habra aviones,no habrá,no habrá y se hace un presupuesto para sobrevivir y dejar de ser una Fuerza Aerea y no convertirse en un aeroclub o Servicio Aereo Nacional
Techos presupuestarios...dos palabras odiadas por mi!!!
Por favor, no me pida disculpas Ud a mi. Muchas gracias por contestar.No habia visto el ultimo parrafo..mis discuplas,la propaganda al medio de su post no me dejó ver su escrito,mis disculpas nuevamente.
Como me encantaria estar en una de esas presentaciones, mas alla que despues todo termine en la nada lamentablementePrimero Comechingon....con todo respeto,sabe algo de economia? porque sino es como escribir en el agua.Yo le puedo decir que en años presentamos con el DG3P el presupuesto de la FAA,"EL DEBER SER",con el reequipamiento del multirol,con los aviones de transporte mediano,con los aviones para reemplazar al Pucará,con los tanqueros,las bombas inteligentes y los misiles que tanto les gustan a Ustedes,con las obras de infraestructura necesarias,con los soportes a los institutos de formacion,con las toneladas de uniformes de vuelo y de combate, con la flota de transporte homogenea,con los HMR.....y asi todos sus sueños que como foristas bien intencionados que son,con una Fuerza Aerea Argentina al octavo pais en el mundo...
Todos los años en abril se presenta esta gran pelicula en PP del deber ser...
Lo hace el JEMGFA acompañado por todos sus Directores Generales y Ctes que estan ahi atras de él para responder las preguntas de Subsecretarios,Secretarios y quien el MdD lleve a esa presentacion que solo habla el DG3P autor del presupuesto que aglutina a todas las Direcciones Generales,dura como tres horas.
Sabe como termina????????????
La autoridad que preside,casi siempre el MdD dice con cara de serio.
Señores nos vemos cuando el MdEcon envié la autorizacion de los techos presupuesarios!
Y se termina todos los misiles que a ustedes tanto les gustaria tener mas alla del horizonte,el multirol que gasta 25.000 usd por hora de vuelo o el C-295 sacandole carga a los C-130 o uniformes nuevos...y asi infinidad de items
Un dia el MdEcon comunica los techos presupuestarios y entonces uno se agarra una morsa y pone los que te dije y se los aprieta bien,pues ahora hay que recalcular todo y bajar obras,bajar licitaciones,no habra aviones,no habrá,no habrá y se hace un presupuesto para sobrevivir y dejar de ser una Fuerza Aerea y no convertirse en un aeroclub o Servicio Aereo Nacional
Techos presupuestarios...dos palabras odiadas por mi!!!
Pura sarasa...La relación con el mundoEl canciller Felipe Solá dijo que Estados Unidos es un país "muy aliado" de la Argentina
Fue en el Council de las Américas donde además pidió "inversiones productivas" de EE.UU. Polémica y repudio por el video de una docente K adoctrinando a los gritos a un alumno contra el macrismowww.clarin.com
El canciller Felipe Solá dijo que Estados Unidos es un país “muy aliado” de la Argentina
Fue en el Council de las Américas donde además pidió “inversiones productivas” de EE.UU.
...
Por su parte el canciller dijo unos minutos antes que Estados Unidos era "un aliado muy importante la recuperación económica de la Argentina". Y dijo que el país necesita inversiones productivas. "Estados Unidos es el primer inversor en los países y en la República Argentina. Y necesitamos también hacer foco en la inversión, en la salud, en la industria automotriz y en la energía".
...
Y que entre los objetivos de su Cancillería está el de generar divisas y poner al pais en la senda comercial con toda la región con eje en Mercosur y ahora en la CELAC. Dijo que buscaban reafirmar la defensa de los países en desarrollo, con la mirada puesta en "las políticas centrales en la Argentina, la protección derechos humanos, igualdad de género, desarme y lucha contra todo colonialismo".
Bueno, me pasa un poco como a Ud. Yo soy Ing. Agrónomo, pero la función me fue llevando a que deba capacitarme en economía, finanzas, etc... pero como mencionaba Bizcochito, el problema tiene origen político.
Ud se ha cansado de decirnos que el presupuesto de defensa es de 0,71% del PBI, y nos comenta que se ejecuta llegando al 55% de ese 0,71... o sea que el presupuesto real puede ser de aprox un 0,39% del PBI... en pesos.
Es ridícula la miseria. Y es casi mas ridículo (a mi modo de ver) que teniendo tan poco... se subejecute!
Como decía mi mamá cuando le pedía 5 pesos: "para que queres 4 si con 3 te alcanza, tomá 2, dale 1 a tu hermana y traeme el vuelto"
Ahora cuando un director, con el que pacté previamente un presupuesto de 100 me dice que me va a dar 80.... lo peleo. Ademas que siempre tenemos el tira y afloje porque algunas cosas las colchoneo, , pido partidas extra y por otro lado muestro ahorros.... y termino gastando TODO lo disponible. Ahora si tengo 100 y gasto 80, soy un gil. El año que viene no puedo pedir 100, me van a dar 80.
Y eso mas que economía y finanzas, es política..
Habrá caminos políticos para presionar que por lo menos no se subejecuten?
Hace poco leía por aquí que no se que gasto (creo que relacionado con los Hurones), se había dado al BCRA la orden de pago, y que este no la realizó... quien tiene ese poder? un Pesce? Ese no tiene fueros... no te imaginas el quilombo que le armo...
Eso acá no pasa. Y con todo respeto... creo que hay cierta como inacción. A los militares acá le sacan el 50% del presupuesto y el único resultado son Almirantes, Generales y Brigadieres enojados en su casa.
No pueden ir a la justicia a reclamar las subejecuciones de los útimos 10 años, supongamos... para terminar negociando 3?
Creo que tenemos que trabajar para cambiar ese 0,71%... pero tenemos que trabajar muchas otras cosas también... y no solo las subejecuciones.
Es cierta muchas afirmacione suyas,una de ellas es el tema de la subejecucion promovida por el mismo Estado poniendole trabas burocraticas para una linea de tiempo prolongada en la genesis y todos los pasos conexos de las licitaciones,el genio de todo eso fue Domingo Cavallo y luego lo continuaron porque les daba resultados...a veces rasgandose las vestiduras cual Caifas en el Senedrin,Subsecretarios y Secretarios del MdD nos decian para compra de medicamentos,compra de material biomedico para suplir capacidades obsoletas en el Hospitales o bien adquirir nuevas capacidades acorde al Siglo XXI...me decian voy a elevar una nota al MdEcon para que estas compras esten por afuera de estas normativas inventadas por Cavallo para achicar al Estado en las sombras....solo era pura demagogia,nunca me llamaron para decirme,autorizado a comprar por fuera del Decreto....invento del Mingo.Bueno, me pasa un poco como a Ud. Yo soy Ing. Agrónomo, pero la función me fue llevando a que deba capacitarme en economía, finanzas, etc... pero como mencionaba Bizcochito, el problema tiene origen político.
Ud se ha cansado de decirnos que el presupuesto de defensa es de 0,71% del PBI, y nos comenta que se ejecuta llegando al 55% de ese 0,71... o sea que el presupuesto real puede ser de aprox un 0,39% del PBI... en pesos.
Es ridícula la miseria. Y es casi mas ridículo (a mi modo de ver) que teniendo tan poco... se subejecute!
Como decía mi mamá cuando le pedía 5 pesos: "para que queres 4 si con 3 te alcanza, tomá 2, dale 1 a tu hermana y traeme el vuelto"
Ahora cuando un director, con el que pacté previamente un presupuesto de 100 me dice que me va a dar 80.... lo peleo. Ademas que siempre tenemos el tira y afloje porque algunas cosas las colchoneo, , pido partidas extra y por otro lado muestro ahorros.... y termino gastando TODO lo disponible. Ahora si tengo 100 y gasto 80, soy un gil. El año que viene no puedo pedir 100, me van a dar 80.
Hace poco leía por aquí que no se que gasto (creo que relacionado con los Hurones), se había dado al BCRA la orden de pago, y que este no la realizó... quien tiene ese poder? un Pesce? Ese no tiene fueros... no te imaginas el quilombo que le armo...
Eso acá no pasa. Y con todo respeto... creo que hay cierta como inacción. A los militares acá le sacan el 50% del presupuesto y el único resultado son Almirantes, Generales y Brigadieres enojados en su casa.
No pueden ir a la justicia a reclamar las subejecuciones de los útimos 10 años, supongamos... para terminar negociando 3?
Creo que tenemos que trabajar para cambiar ese 0,71%... pero tenemos que trabajar muchas otras cosas también... y no solo las subejecuciones.
Es gratificante....es el Deber Ser de una FAA poderosa siglo XXI.Como me encantaria estar en una de esas presentaciones, mas alla que despues todo termine en la nada lamentablemente
...mas alla de quien se consideren aliado... ...mas alla de que mencionen que es el principal inversor... la mas destacable, que resalte mas grande, es que señala que dentro de las politicas centrales de Argentina para este gobierno esta : EL DESARME.Pura sarasa...
Somos tan aliados que cada vez que podemos votamos en contra en cuanto asunto internacional hay. Somos tan aliados que le negamos el ingreso a puerto a un guardacostas de usa hace 2 años. Y eso para no mencionar cuando un ex canciller irrumpió alicate en un avión militar dispuesto a abrir a la fuerza cajas con equipos.
Ya no se si reír o llorar.
Planes sociales y gastos de la política!!!! Ni siquiera podemos decir gastos de la administración publica!!Todo esto de presupuestos de 10 y ejecución de 4 debería filtrarse convenientemente a la prensa. Los ciudadanos merecemos saber, primero, por que no se cumple lo proyectado, y segundo, donde van los 6 que no se usaron...
Ingeniero AgronomoBueno, me pasa un poco como a Ud. Yo soy Ing. Agrónomo, pero la función me fue llevando a que deba capacitarme en economía, finanzas, etc... pero como mencionaba Bizcochito, el problema tiene origen político.