Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Cual es el incentivo acá, para producir algo?

Si me preguntás cuál es el incentivo para fabricar un repuesto de Pampa, te podría decir que poco o ninguno.
Sobre los B-200, hace mucho que operan en la Argentina, tanto bajo la órbita estatal como en el mundo privado. Y ni hablar si sumamos países vecinos. Con esta compra se suman más unidades, y se agranda -un poquito- el mercado.
Se quejan de que se compraron B-200. Me gustaría saber cuál es la alternativa que proponen.

es una manera más de "cepillarle" presupuesto a la FAA... en vez de recortar directamente le hacen pagar por algo que, en esencia, no tendría por que!! es del propio estado!!

todo una locura... .sólo en este país pasa esto.
Las compras también salen de los presupuestos en su mayoría, y las que deciden no son principalmente las fuerzas armadas.
Eso pasa, pasó y seguirá pasando.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si me preguntás cuál es el incentivo para fabricar un repuesto de Pampa, te podría decir que poco o ninguno.
Sobre los B-200, hace mucho que operan en la Argentina, tanto bajo la órbita estatal como en el mundo privado. Y ni hablar si sumamos países vecinos. Con esta compra se suman más unidades, y se agranda -un poquito- el mercado.
Se quejan de que se compraron B-200. Me gustaría saber cuál es la alternativa que proponen.
Quien se queja?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quien se queja?
De la nota de Ambito sobre el arribo del TC-117...
Es por la instalacion del nuevo radar en USA...(REDIMEC.........)

Las opciones de adquirir material militar a través de instrumentos políticos como el FMS y de intermediaciones comerciales que brinda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) están en revisión dado que en las compras suelen incluirse servicios o prestaciones que burlan la ley de “Compre nacional y desarrollo de proveedores”. El compromiso de auscultar ambos mecanismos asumido por el ministerio de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en conjunto con la cartera de Defensa (Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción) no pasó de la virtualidad del Zoom.

El TC-52 visto en Medillin, Colombia

https://www.instagram.com/p/CTGacxlsSH4/?utm_medium=copy_link

El tema Grob desde su compra fue un gran......."negociado" del impresentable Argarañaz y algunos intermediarios, se los pago un 15 por ciento mas que lo que valia el mercado, casi 22 millones de euros, cuando creo que a un pais africano unos meses antes le habian vendido la misma cantidad a 18 mill....saquen sus conclusiones....y el tema Fadea-contrato FAA para servicios de horas la verdad viendo los numeros de l contrato, cantidad de aviones en servicio y horas de vuelos no cierra para nada....todo muy turbio...y la gran perjudicada la FAA y el estado es decir todos nosotros como en tantas cosas....por esta razon ojala el IA 100 alguna vez sea realidad...

me262

Colaborador
Rescato de la nota de Ambito:

Las opciones de adquirir material militar a través de instrumentos políticos como el FMS y de intermediaciones comerciales que brinda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) están en revisión dado que en las compras suelen incluirse servicios o prestaciones que burlan la ley de “Compre nacional y desarrollo de proveedores”. El compromiso de auscultar ambos mecanismos asumido por el ministerio de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en conjunto con la cartera de Defensa (Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción) no pasó de la virtualidad del Zoom.

Así va a costar comprar F-18... (chiste, aclaro por las dudas)
Estimado su muy buen párrafo da mucha tela para cortar.

Pero tratando de ser breve todo se basa en la ignorancia, el desconocimiento, y la desidia hacia la Industria nacional.

Se habla de ley de "Compre nacional y desarrollo de proveedores".

De entrada en estos últimos 2 años se fueron del país 2 proveedores aeronáuticos de primer nivel mundial, como Hutchinson y Saint Gobain.

También se fue Lockheed del país, casualmente con un Gobierno del mismo signo político al actual, después de no haberle comprado nada el Gobierno nacional.
La primera y única operación a nivel mundial del gigante industrial que fracasó, y nosotros tenemos el "orgullo" de ser ese país.

Hago esta sencilla composición de lugar, y aclaro que no hablo de la capacidad de la gente.

Yo Juan Neumático o José Tuerca (da lo mismo el componente), me presento mañana para ofrecer mi capacidad industrial para hacerle las cubiertas a los aviones de la Fuerza Aérea, y demás reparticiones públicas.

Son de una medida exclusiva para cada avión, por lo que necesito 2 millones de dólares para comprar en Japón o USA, las máquinas necesarias para producir lo que otro proveedor extranjero produce a mas bajo precio, y que no le puedo vender a nadie mas que al Gobierno.

Pongo a mi personal en horario extra, a trabajar en esa línea.
Necesito un contrato firme de X cubiertas, durante X tiempo.

Pregunto, si no es molestia, a los señores del Gobierno:

Quién me presta la plata para la maquinaria específica..?
Quién me garantiza el contrato..?
Se va a quedar el Banco con mi fábrica cuándo no pueda pagar las cuotas, por falta de cumplimiento de esos contratos, o una estampida del dólar o inflacionaria..?

Nadie va a responder esto..!!!

No existe eso en nuestro país, en Argentina se echa a la Industria.

Por lo que hay que buscar el verdadero sentido de esa ley, y la única explicación que le doy es "HUMO PARA LOS GILES".

Esa ley a la Industria no le sirve de nada, si no está acompañada de otras medidas serias, que nunca nadie va a tomar.

Por la altísima especificidad, know how, y condiciones de calidad que necesitan los repuestos aeronáuticos, no estamos en condiciones ni de proveer ni un o´ring, sin ayuda económica, beneficios, exenciones y apoyo SERIO del Estado a la Industria y por eso las empresas especializadas del sector SE VAN..!!!

A quién se le ocurre competir con proveedores globales de repuestos..?
A nuestros "políticos".

Un chiste muy triste...

Saludos.

Estimado su muy buen párrafo da mucha tela para cortar.

Pero tratando de ser breve todo se basa en la ignorancia, el desconocimiento, y la desidia hacia la Industria nacional.

Se habla de ley de "Compre nacional y desarrollo de proveedores".

De entrada en estos últimos 2 años se fueron del país 2 proveedores aeronáuticos de primer nivel mundial, como Hutchinson y Saint Gobain.

También se fue Lockheed del país, casualmente con un Gobierno del mismo signo político al actual, después de no haberle comprado nada el Gobierno nacional.
La primera y única operación a nivel mundial del gigante industrial que fracasó, y nosotros tenemos el "orgullo" de ser ese país.

Hago esta sencilla composición de lugar, y aclaro que no hablo de la capacidad de la gente.

Yo Juan Neumático o José Tuerca (da lo mismo el componente), me presento mañana para ofrecer mi capacidad industrial para hacerle las cubiertas a los aviones de la Fuerza Aérea, y demás reparticiones públicas.

Son de una medida exclusiva para cada avión, por lo que necesito 2 millones de dólares para comprar en Japón o USA, las máquinas necesarias para producir lo que otro proveedor extranjero produce a mas bajo precio, y que no le puedo vender a nadie mas que al Gobierno.

Pongo a mi personal en horario extra, a trabajar en esa línea.
Necesito un contrato firme de X cubiertas, durante X tiempo.

Pregunto, si no es molestia, a los señores del Gobierno:

Quién me presta la plata para la maquinaria específica..?
Quién me garantiza el contrato..?
Se va a quedar el Banco con mi fábrica cuándo no pueda pagar las cuotas, por falta de cumplimiento de esos contratos, o una estampida del dólar o inflacionaria..?

Nadie va a responder esto..!!!

No existe eso en nuestro país, en Argentina se echa a la Industria.

Por lo que hay que buscar el verdadero sentido de esa ley, y la única explicación que le doy es "HUMO PARA LOS GILES".

Esa ley a la Industria no le sirve de nada, si no está acompañada de otras medidas serias, que nunca nadie va a tomar.

Por la altísima especificidad, know how, y condiciones de calidad que necesitan los repuestos aeronáuticos, no estamos en condiciones ni de proveer ni un o´ring, sin ayuda económica, beneficios, exenciones y apoyo SERIO del Estado a la Industria y por eso las empresas especializadas del sector SE VAN..!!!

A quién se le ocurre competir con proveedores globales de repuestos..?
A nuestros "políticos".

Un chiste muy triste...

Saludos.
No es un tema específico de un gobierno, sino de un modelo de país que se basa en cerrarse a lo externo y tener empresas con mercados cautivos.
En el rubro en el que trabajo, si se trae un buque extranjero a hacer trabajos específico offshore se obliga a que el mismo tenga un porcentaje dado de tripulación argentina. No importa si ese personal es idóneo o no, por lo cual normalmente cada buque de esos tiene un grupo de "tripulantes" vagando si hacer nada, al cual hay que mantener (comidas, transportes, salud, etc.). ¿Quién maneja esto?

Toda la actividad económica de nuestro país se maneja de esa manera, con un grupo cada vez más minoritario que intenta realizar una actividad y otro chupándole la sangre como sanguijuelas.
Mis disculpas si se va un poco del topic, pero la idea es mostrar que el contrato de FAA con FAdA no es más que un botón de muestra de como se maneja nuestro país.

yo prefiero a los fabricantes locales del rubro militar.

estamos imitando a korea del sur.. asi empezo.. fabricando lo suyo.

espero qe este proceso de fabricacion aeronautica y espacial nacional. no se corte devuelta

nico22

Colaborador

VI Brigada Aérea Tandil-Oficial

7 min ·

43° Aniversario del Escuadrón I del Grupo 6 de Caza.
A mediados de 1978 La Fuerza Aérea Argentina adquiere el primer lote de 26 cazabombarderos IAI Nesher (adaptación israelí del Mirage 5 francés): 24 monoplazas y dos biplazas, los cuales pasaron a denominarse en argentina bajo el nombre de Dagger (daga). El 28 de Agosto de ese año queda conformado el Escuadron I con la presentación del personal que recibiría la capacitación y el adiestramiento en el nuevo Sistema de Armas.
El Escuadrón DAGGER tuvo una importante participación en el Conflicto del Atlantico Sur, completando 115 salidas de combate entre ambos Escuadrones Aeromoviles, “Avutardas Salvajes” y “La Marinete” provocando severos daños sobre la flota Britanica. Entregaron su vida por la patria: el primer teniente José Ardiles, los tenientes Juan Bernhardt, Pedro Bean, Héctor Volponi y Carlos Castillo.
Los DAGGER, al igual que todo el sistema de armas Mirage, fueron desprogramados en el año 2015 luego de prestar 37 años de servicio a la nación.
Actualmente, el Escuadrón I es integrado por el Sistema de Armas IA 63 PAMPA III, aviones de entrenamiento avanzado y ataque liviano, que continúan con el preciado legado de sus antecesores, custodiar los cielos de la patria.
Feliz Aniversario a todos los mecánicos y pilotos que integraron e integran este Escuadrón Histórico de la Fuerza Aérea Argentina!
#fuerzaaéreaargentina
#vibrigadaaérea
#escuadrónI
#orgullodepertenecer

BIGUA82

Colaborador
Un buen homenaje al Escuadron I del G6C es escuchar al PUMA....
Tiene lecciones de vida para cualquiera de Ustedes,reflexiones,mistica,les cuenta en apretada sintesis los valores cultivados en Malvina por la FAA,cuando cuenta sus vivencias,porque iban a atacar a Malvinas pensando en nosotros los que combatiamos en las Islas...el encuentro con una parte de Volponi,pensar que fue su alumno....en fin para que comprendan mas cosas...cosas simples muy nuestras que llevamos en la sangre aeronautica que germina en el Cuerpo de Cadetes cuando fuimos adolescentes...
Via Nicolas Kasanzew (está en su tema tambien)

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Una gran tristeza Jorge,dos excelentes Oficiales,el Director Segunda Promocion del LAM,piloto de Pucará,Jefe de Escuadron Operativo IA-58.
Los Cadetes muchas veces no miden las consecuencias que deparan sus hechos irresponsables,mas el tema de la pandemia que les privó de vivencias y experiencias para ejercer sus dotes de conductores,la adolescencia de hoy es muy distinta a la de antaño,las redes sociales,etc
En ZM hay algunos ex LAM,Alfereces de la Reserva que entenderán estas cosas...
Esto no le hace nada bien al LAM y a los Liceos en general,por más que el Director,Jefe de Cuerpo,Instructores y otro personal esten todo el dia con ellos,siempre "se les escapa la perdiz algun momento".Los Liceos estan bajo la lupa del MdD y otros organismos,asi que es muy compleja la situacion.