La podrian vender? , 36 son?, que lindo numero.
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La podrian vender? , 36 son?, que lindo numero.
¿Su-30 para Irak para cuando? ()O MiG-29 SMT)
No les vendieron AMRAAM, pero si pods y bombas de ultima generacion.
De seguro más TA-50 o mejor FA-50.
De momento no precisan más que eso.
Poquitas cosas, una ganga jeje.Con el pedido inicial venia
10,000 municiones PGU-27A / B, 30,000 municiones PGU-28, 230 bombas MK-84 de 2000 lb de uso general y 800 bombas de uso general MK-82 de 500 lb. También se incluyen: Lanzadores LAU-117 Maverick, e
U despúes
Veinte (20) de cada Sistema de señalización montado en casco conjunto (JHMCS)
Veinticuatro (24) de cada misil Sidewinder AIM-9M
Ciento cincuenta (150) de cada AGM-65D / G / H / K Misil Maverick
Catorce mil ciento veinte (14.120) cada
cuerpo de bomba / ojiva de uso general (GP) de 500 libras para usar como bombas guiadas o no guiadas. Dependiendo de la disponibilidad de activos
durante la ejecución del caso, la cantidad total de 14.120 cada ojiva de 500 libras comprenderá una mezcla de ojivas
MK-82 de 500 libras y / o ojivas BLU-111 de 500 libras de existencias y / o
adquisición por contrato nuevo .
Dos mil cuatrocientos (2.400) cada cuerpo de bomba GP de 2.000 libras / ojivas para su uso como
bombas guiadas o no guiadas. Dependiendo de la disponibilidad de activos durante la ejecución del caso, la
cantidad total de 2,400 cada ojiva de 2,000 libras comprenderá una mezcla de ojivas MK-84 de 2,000 libras
y / o ojivas BLU-117 de 2,000 libras de existencias y / o adquisiciones por contrato nuevo.
Ocho mil (8,000) cada uno de los kits de cola de bomba guiada por láser (LGB) Paveway II. Se combinará
con ojivas de 500 libras en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-111 para construir
bombas guiadas GBU-12 .
Doscientos cincuenta (250) cada uno de los kits de cola LGB Paveway II. Se combinará con
ojivas de 2.000 libras en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-117 para construir bombas guiadas GBU-10.
Ciento cincuenta (150) cada uno de los kits de cola LGB Paveway III. Se combinará con 2,000 lb
ojivas en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-117 para construir bombas guiadas GBU-24.
Ocho mil quinientas (8.500) cada una de las espoletas FMU-152. Se utilizará junto con los
kits de cola LGB y las ojivas en las entradas anteriores para construir GBU All Up Rounds (AUR).
Incluye aprovisionamiento para unidades de espoleta FMU-152 (MDE) de repuesto.
Cuatro (4) unidades de control de guiado WGU-43CD2 / B de
cada uno Un (1) cañón rotativo M61 Vulcan de 20 mm
de cada uno Seis (6) de cada bomba inerte MK-82
Cuatro (4) de cada bomba inerte MK-84
Saludos
Que tan logico seria que estos F-16 terminen en el mercado de segunda mano?
Es obvio que ya no son funcionales a la estructura operativa de la Fuerza Aerea Iraqui..
Dependerá de la decisión del Gobierno Iraquí y de EEUU y viendo lo complejo del tema no creo que vayan a ningún lado, cuando se estabilice la situación van a volver al servicio, no solo los F-16 sino los SU-25, F/A-50, mas L-159 todos con grandes problemas como el F-16
Saludos
Irak no se va a estabilizar, Irak es un estado fallido desde el comienzo de la ocupación norteamericana.
Con respecto al material el problema radica en que un SU-25 aceitando el tren logístico el problema de disponibilidad se soluciona en un periquete, básicamente te lo arreglan en el taller de don Amed con alambres y el aparato sale a volar como si nada..
El F-16 es otro cantar, no es un tema de repuestos, a los problemas de corrupción se le suman la ausencia de personal técnico calificado Iraqui y la complejidad tecnológica del SdA en su conjunto, de ahí el despliegue permanente de contratistas de LM desde la llegada de los F-16...
Los SU-25 y todos los demás están en problemas de mantenimiento por los mismos problemas que el F-16, no es muy diferente en el problema basico, esta claro que al ser mas complejo el F-16 esta en problemas mas graves
Saludos
No, una cosa es la falta de repuestos tema que se soluciona comprándolos ya que el SU-25 es un avión conocido por la Fuerza Aerea Iraqui desde antes inclusive de la guerra del golfo y no representa un desafío para sus técnicos en cuanto a su mantenimiento, y otra muy distinta es la falta de personal calificado para mantener operativo un sistema de armas complejo como lo es el F-16.
Imaginemos que el F-16 esta en la IQAF desde el 2014 y con la retirada de los contratistas de la Lockheed los aviones quedaron en tierra, lo que deja claro que durante todos esos años no se ah logrado formar un núcleo básico de técnicos que le permitiera cierta independencia a la IQAF para operar sus F-16, independientemente de los repuestos, porque aunque se le surta sin ningún tipo de problemas de spares, rotables y consumibles a la IQAF no podría operar sus F-16..