Siempre y cuando puedan volar...a única aeronave de combate del país serían los SEM/SUE de la Armada.
Siempre y cuando puedan volar...a única aeronave de combate del país serían los SEM/SUE de la Armada.
Esa es la idea, caso contrario hay que apagar la luz, bajar la cortina y que las FFSS's se encarguen de la defensa del país.Siempre y cuando puedan volar...
...tampoco 2/4 SUESEM en estado operativo da como para rasgarse las vestiduras respecto a la defensa del pais,.. no dejan de ser algo testimonial...Esa es la idea, caso contrario hay que apagar la luz, bajar la cortina y que las FFSS's se encarguen de la defensa del país.
...tampoco 2/4 SUESEM en estado operativo da como para rasgarse las vestiduras respecto a la defensa del pais,.. no dejan de ser algo testimonial...
15 años, 4 meses, y 26 días, (5629 días), desde que se inicio este Hilo, el TITULO es el mas adecuado imposible "rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"
A pesar de la negativa opinión al respecto de que nada se va a traer o reequipar quiero repasar los dicho oficialmente por la máxima autoridad del MinDef resumidamente crease o no!
Durante el Presente año el ex Ministro A.Rossi expreso:
La Argentina debe tener una Fuerza Aérea que tenga aviones supersónicos
Se espera que FAdeA participe en el proyecto de adquirir 12 aviones
Recuperar al menos ocho A-4AR para finales de 2021. El Brigadier Xavier Isaac a expresado la voluntad de encontrar la forma que ese sistema siga operando.
KAI A-50 / FA-50: Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )
Saab Gripen : Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )
Visión desde el día del 109° Aniversario de la FAA con el nuevo Ministro J. Taiana
"Quiero alentarlos. Quiero animarlos. Tenemos mucho trabajo por delante. El signo de este ministerio va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las fuerzas armadas para defender nuestra soberanía, para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión"
el mismo día el Brigadier mayor Xavier Julián Isaac, expreso
Sabemos más que nadie que la misión principal de la Fuerza Aérea es el control del espacio aéreo y que necesitamos un avión de combate moderno, de última generación, polivalente, multirol, supersónico. Les puedo asegurar que estamos trabajando duro para eso"
En una entrevista expreso:
"considero importantísimo recuperar la capacidad de interceptación supersónica a través de la adquisición de un avión caza, multirrol, de cuarta generación. La idea es poder tener, al menos, un contrato firmado a tal fin en el corto plazo."
Considero que todavía hay gente trabajando en poder hacer realidad este tema
El futuro nos dará la respuesta
Saludos
Totalmente y sería un final para la aviación de combate argentina durísimo.
La FAA necesita hechos, no palabras.
Y nosotros también porque llevamos 15 años esperando lo mismo y cuando una definición se dilata de modo permanente y constante, es obvio que ya no queda más espacio para palabras o promesas. Sólo hechos específicos y concretos.
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.Si el MinDef tuviera lo que debería tener, vendería los A4 y metería toda esa plata en Pampas.
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 y me aseguraría 8 por 10 años
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Y de donde los sacarias? y a que precio?Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 y me aseguraría 8 por 10 años
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Saptium15 años, 4 meses, y 26 días, (5629 días), desde que se inicio este Hilo, el TITULO es el mas adecuado imposible "rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"
A pesar de la negativa opinión al respecto de que nada se va a traer o reequipar quiero repasar los dicho oficialmente por la máxima autoridad del MinDef resumidamente crease o no!
Durante el Presente año el ex Ministro A.Rossi expreso:
La Argentina debe tener una Fuerza Aérea que tenga aviones supersónicos
Se espera que FAdeA participe en el proyecto de adquirir 12 aviones
Recuperar al menos ocho A-4AR para finales de 2021. El Brigadier Xavier Isaac a expresado la voluntad de encontrar la forma que ese sistema siga operando.
KAI A-50 / FA-50: Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )
Saab Gripen : Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )
Visión desde el día del 109° Aniversario de la FAA con el nuevo Ministro J. Taiana
"Quiero alentarlos. Quiero animarlos. Tenemos mucho trabajo por delante. El signo de este ministerio va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las fuerzas armadas para defender nuestra soberanía, para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión"
el mismo día el Brigadier mayor Xavier Julián Isaac, expreso
Sabemos más que nadie que la misión principal de la Fuerza Aérea es el control del espacio aéreo y que necesitamos un avión de combate moderno, de última generación, polivalente, multirol, supersónico. Les puedo asegurar que estamos trabajando duro para eso"
En una entrevista expreso:
"considero importantísimo recuperar la capacidad de interceptación supersónica a través de la adquisición de un avión caza, multirrol, de cuarta generación. La idea es poder tener, al menos, un contrato firmado a tal fin en el corto plazo."
Considero que todavía hay gente trabajando en poder hacer realidad este tema
El futuro nos dará la respuesta
Saludos
Otra vez la misma historia...eso que Usted propone significa medio presupuesto de la FAA...estan todos discontinuados,nuestro avion es unico,es un F-16 adolescente en una celula y motor de A4M,todo es mas dificil e imposible.Los A4AM que emplea Drakken u otras agresoras no son AR....son Skyhawk,simplemente SkyhawkYo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 y me aseguraría 8 por 10 años
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Pero existe compatibilidad de partes o repuestos básicos? más allá de la electrónica.Otra vez la misma historia...eso que Usted propone significa medio presupuesto de la FAA...estan todos discontinuados,nuestro avion es unico,es un F-16 adolescente en una celula y motor de A4M,todo es mas dificil e imposible.Los A4AM que emplea Drakken u otras agresoras no son AR....son Skyhawk,simplemente Skyhawk
Estimado, las cosas a nivel logístico aeronáutico no se manejan así.Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Pero sorpresa!!! lo que falta son esos repuestos de electronica totalmente discontinuados,repuestos para motores tiene parvas en USA,chaperio tiene entre Rio Cuarto y Reynolds un mini BONEYARD...los generadores son unicos,todo el gerenciamiento de mision es F-16 adolescente,ni que hablar de los ins y sistemas de navegacion,era un avion de transicion,para preparar pilotos un stop gap de aquellos...vamos por los 25 años!!! y sin cadena logistica continua,discontinuada hace años!!! solo continuada por canibalismo,pero hace rato ques e terminaron los repuestos que entregaban los otros aviones.Las licitaciones apuntan a eso a un minimo,no hay presupuesto para levantar un SARM de retirada hace muchos años, a los cinco años de haber llegado al pais,ya la FAA se dió cuenta con la reduccion presupuestaria que el avion se iba de baja en los proximos años...y vamos por los 25 años!!Pero existe compatibilidad de partes o repuestos básicos? más allá de la electrónica.
Los Suizos le ofrecieron a uruguay los suyos "Gratis" si pagaban el costo de la modernización...Voy a comentar algo muy loco pero viendo como pinta todo, no sé hasta que punto Aguad debería haber aceptado los F-5 que le ofrecieron como alternativa económica de los F-16.
La logística está abierta, existen múltiples opciones de actualización e incluso dotarlos con capacidad REVO.
Será que cuando el agua llega al cuello uno busca cualquier cosa...? (manotazo de ahogado).
Pero a la FAA no le interesaban. Al menos eso tengo entendido.Si....los F-5 pudieron ser una buena opcion,ya se sabia esto..que nadie me diga que no se sabia,se lo decian con hechos,y con palabras...