Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

15 años, 4 meses, y 26 días, (5629 días), desde que se inicio este Hilo, el TITULO es el mas adecuado imposible "rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"

A pesar de la negativa opinión al respecto de que nada se va a traer o reequipar quiero repasar los dicho oficialmente por la máxima autoridad del MinDef resumidamente crease o no!

Durante el Presente año el ex Ministro A.Rossi expreso:

La Argentina debe tener una Fuerza Aérea que tenga aviones supersónicos
Se espera que FAdeA participe en el proyecto de adquirir 12 aviones

Recuperar al menos ocho A-4AR para finales de 2021. El Brigadier Xavier Isaac a expresado la voluntad de encontrar la forma que ese sistema siga operando.

KAI A-50 / FA-50: Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )
Saab Gripen : Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )


Visión desde el día del 109° Aniversario de la FAA con el nuevo Ministro J. Taiana

"Quiero alentarlos. Quiero animarlos. Tenemos mucho trabajo por delante. El signo de este ministerio va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las fuerzas armadas para defender nuestra soberanía, para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión"

el mismo día el Brigadier mayor Xavier Julián Isaac, expreso

Sabemos más que nadie que la misión principal de la Fuerza Aérea es el control del espacio aéreo y que necesitamos un avión de combate moderno, de última generación, polivalente, multirol, supersónico. Les puedo asegurar que estamos trabajando duro para eso"

En una entrevista expreso:
"considero importantísimo recuperar la capacidad de interceptación supersónica a través de la adquisición de un avión caza, multirrol, de cuarta generación. La idea es poder tener, al menos, un contrato firmado a tal fin en el corto plazo."

Considero que todavía hay gente trabajando en poder hacer realidad este tema

El futuro nos dará la respuesta

Saludos
 
...tampoco 2/4 SUESEM en estado operativo da como para rasgarse las vestiduras respecto a la defensa del pais,.. no dejan de ser algo testimonial...

Totalmente y sería un final para la aviación de combate argentina durísimo.
15 años, 4 meses, y 26 días, (5629 días), desde que se inicio este Hilo, el TITULO es el mas adecuado imposible "rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"

A pesar de la negativa opinión al respecto de que nada se va a traer o reequipar quiero repasar los dicho oficialmente por la máxima autoridad del MinDef resumidamente crease o no!

Durante el Presente año el ex Ministro A.Rossi expreso:

La Argentina debe tener una Fuerza Aérea que tenga aviones supersónicos
Se espera que FAdeA participe en el proyecto de adquirir 12 aviones

Recuperar al menos ocho A-4AR para finales de 2021. El Brigadier Xavier Isaac a expresado la voluntad de encontrar la forma que ese sistema siga operando.

KAI A-50 / FA-50: Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )
Saab Gripen : Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )


Visión desde el día del 109° Aniversario de la FAA con el nuevo Ministro J. Taiana

"Quiero alentarlos. Quiero animarlos. Tenemos mucho trabajo por delante. El signo de este ministerio va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las fuerzas armadas para defender nuestra soberanía, para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión"

el mismo día el Brigadier mayor Xavier Julián Isaac, expreso

Sabemos más que nadie que la misión principal de la Fuerza Aérea es el control del espacio aéreo y que necesitamos un avión de combate moderno, de última generación, polivalente, multirol, supersónico. Les puedo asegurar que estamos trabajando duro para eso"

En una entrevista expreso:
"considero importantísimo recuperar la capacidad de interceptación supersónica a través de la adquisición de un avión caza, multirrol, de cuarta generación. La idea es poder tener, al menos, un contrato firmado a tal fin en el corto plazo."

Considero que todavía hay gente trabajando en poder hacer realidad este tema

El futuro nos dará la respuesta

Saludos

La FAA necesita hechos, no palabras.

Y nosotros también porque llevamos 15 años esperando lo mismo y cuando una definición se dilata de modo permanente y constante, es obvio que ya no queda más espacio para palabras o promesas. Sólo hechos específicos y concretos.
 
 
Totalmente y sería un final para la aviación de combate argentina durísimo.

La FAA necesita hechos, no palabras.

Y nosotros también porque llevamos 15 años esperando lo mismo y cuando una definición se dilata de modo permanente y constante, es obvio que ya no queda más espacio para palabras o promesas. Sólo hechos específicos y concretos.

Hola Spirit666

Comparto 100% lo que dice "La FAA necesita hechos, no palabras." Y nosotros también porque llevamos 15 años esperando lo mismo

Saludos
 
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 y me aseguraría 8 por 10 años
Si el MinDef tuviera lo que debería tener, vendería los A4 y metería toda esa plata en Pampas.
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
 
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 y me aseguraría 8 por 10 años

Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.

No te olvides que el tema repuestos es sólo una parte del problema, las células aguantarían 8-10 años más...?
 
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 y me aseguraría 8 por 10 años

Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Y de donde los sacarias? y a que precio?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
15 años, 4 meses, y 26 días, (5629 días), desde que se inicio este Hilo, el TITULO es el mas adecuado imposible "rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA"

A pesar de la negativa opinión al respecto de que nada se va a traer o reequipar quiero repasar los dicho oficialmente por la máxima autoridad del MinDef resumidamente crease o no!

Durante el Presente año el ex Ministro A.Rossi expreso:

La Argentina debe tener una Fuerza Aérea que tenga aviones supersónicos
Se espera que FAdeA participe en el proyecto de adquirir 12 aviones

Recuperar al menos ocho A-4AR para finales de 2021. El Brigadier Xavier Isaac a expresado la voluntad de encontrar la forma que ese sistema siga operando.

KAI A-50 / FA-50: Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )
Saab Gripen : Descartado Oficialmente Agustín Rossi (bloqueo británico )


Visión desde el día del 109° Aniversario de la FAA con el nuevo Ministro J. Taiana

"Quiero alentarlos. Quiero animarlos. Tenemos mucho trabajo por delante. El signo de este ministerio va a ser la continuidad del plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las fuerzas armadas para defender nuestra soberanía, para ser respetados y para poder preservar la autonomía de decisión"

el mismo día el Brigadier mayor Xavier Julián Isaac, expreso

Sabemos más que nadie que la misión principal de la Fuerza Aérea es el control del espacio aéreo y que necesitamos un avión de combate moderno, de última generación, polivalente, multirol, supersónico. Les puedo asegurar que estamos trabajando duro para eso"

En una entrevista expreso:
"considero importantísimo recuperar la capacidad de interceptación supersónica a través de la adquisición de un avión caza, multirrol, de cuarta generación. La idea es poder tener, al menos, un contrato firmado a tal fin en el corto plazo."

Considero que todavía hay gente trabajando en poder hacer realidad este tema

El futuro nos dará la respuesta

Saludos
Saptium
Realmente no entiendo,no entiendo o lo hacen al proposito
A.
2012-2014:Brigadier General VGM Normando Constantino anunciaba en las ceremonias del Dia de la FAA y especialmente en el Centenario de la Aeronautica Militar la necesidad de contar con aviones supersonicos para reemplazar a los Mirage
2014-2015: Brigadier General VGM Mario Miguel Callejo,en todas las ceremonias del Dia de la FAA,expresba que la FAA estaba en visperas de adquirir al reemplazo de la familia Mirage.A fines del año 2015 asistió como JEMGFA a la desprogramacion del SARM MIRAGE y el ingreso de los primeros IA-63 PAMPA II al G6C.....la FAA ya se habia dado cuenta
2015-2019:Brigadier General VGM Enrique Anreim en todas las ceremonias del Dia de la FAA anunciaba la necesidad de contar con aviones supersonicos para reemplazar las capacidades perdidas.
TODOS PASARON A RETIRO Y NINGUNO PUDO FIRMAR EL CONTRATO PARA EL REEMPLAZO DE LOS MIRAGE....
2020-2021:Brigadier Mayor Xavier Isaac en las dos ceremonias y en entrevistas explica la necesidad de contar con el reemplazo de los Mirage...
B.
Lo mismo sucede con los MdD,desde Rossi-Martinez-Aguad-Rossi,todos tienen las mismas palabras sobre el reequipamiento y recuperacion de capacidades...con una Cumbre del G-20 en el medio.
C.
Cuantos A4AR vió el Dia de la Fuerza Aerea en el desfile aereo en Morón?
Usted no cree que la V Brigada hubiera querido presentar mas de los aviones que presentó,cuando todas las otras Brigadas de Caza lo hicieron con la maxima capacidad de recuperacion de aviones?
A que se debe que solo se vieron esos A4AR? A esta pregunta se la respondo Yo...dejen de creer en magia,que los mecanicos sacan de sus galeras repuestos...No!!! no hay.pues la mayoria de las licitaciones no se cumplieron por distintos factores ajenos a la voluntad del G5C.El SARM A4AR ya debió ser dado de baja al año 12 de prestar servicio en Reynolds,era un SARM para 10 años y 2 años de transicion,es decir en el año 2010/2012 ya deberiamos haber tenido el reemplazo en la plataforma de la V Brigada Aerea.El año que viene se cumplen 25 años de servicio de los A4AR....!!! y no hay reemplazo con capacidades similares
Poner en servicio ocho A4AR es un gasto descomunal,ya que para garantizar ocho aviones de este tipo tiene que poner en primera linea por lo menos doce aviones....eso no existe en esta realidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 y me aseguraría 8 por 10 años

Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Otra vez la misma historia...eso que Usted propone significa medio presupuesto de la FAA...estan todos discontinuados,nuestro avion es unico,es un F-16 adolescente en una celula y motor de A4M,todo es mas dificil e imposible.Los A4AM que emplea Drakken u otras agresoras no son AR....son Skyhawk,simplemente Skyhawk
 
Otra vez la misma historia...eso que Usted propone significa medio presupuesto de la FAA...estan todos discontinuados,nuestro avion es unico,es un F-16 adolescente en una celula y motor de A4M,todo es mas dificil e imposible.Los A4AM que emplea Drakken u otras agresoras no son AR....son Skyhawk,simplemente Skyhawk
Pero existe compatibilidad de partes o repuestos básicos? más allá de la electrónica.
 

me262

Colaborador
Yo haría lo contrario, me stokearia de repuestos de A4 vería la forma de aceitar relaciones con las empresas privadas y ex operadores de A4 y me aseguraría una línea de 8 aviones por 12 años, total gran parte de esta generación de políticos que fueron los mismos hace 30 años está de salida.
Estimado, las cosas a nivel logístico aeronáutico no se manejan así.

No tiene que aceitar nada, ni stockearse de nada.

Tiene que hablar con GNS Golden Number Solutions, empresa de origen israelí con oficinas en Ohio, USA que se encarga del mantenimiento de las flotas agresoras.

Necesita ser serio, firmar un contrato y cumplirlo, nada que los demás países no puedan hacer.

Nosotros no podemos cumplir con lo que decimos, y menos con lo que firmamos porque a la hora de pagar, o nos "olvidamos" o no tenemos dólares.

Las soluciones están, solo que nosotros siempre, siempre buscamos caminos alternativos, porque no tenemos dinero.


Por favor mire el enlace, las soluciones que proveen, y después contésteme...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero existe compatibilidad de partes o repuestos básicos? más allá de la electrónica.
Pero sorpresa!!! lo que falta son esos repuestos de electronica totalmente discontinuados,repuestos para motores tiene parvas en USA,chaperio tiene entre Rio Cuarto y Reynolds un mini BONEYARD...los generadores son unicos,todo el gerenciamiento de mision es F-16 adolescente,ni que hablar de los ins y sistemas de navegacion,era un avion de transicion,para preparar pilotos un stop gap de aquellos...vamos por los 25 años!!! y sin cadena logistica continua,discontinuada hace años!!! solo continuada por canibalismo,pero hace rato ques e terminaron los repuestos que entregaban los otros aviones.Las licitaciones apuntan a eso a un minimo,no hay presupuesto para levantar un SARM de retirada hace muchos años, a los cinco años de haber llegado al pais,ya la FAA se dió cuenta con la reduccion presupuestaria que el avion se iba de baja en los proximos años...y vamos por los 25 años!!
La FAA lo mantiene y lo mantendrá operando con minimos aviones,minimos,porque despues del A4AR ya no hay nada mas de mediana performance...siguen los IA-63 B-2.
 
Última edición:
Voy a comentar algo muy loco pero viendo como pinta todo, no sé hasta que punto Aguad debería haber aceptado los F-5 que le ofrecieron como alternativa económica de los F-16.

La logística está abierta, existen múltiples opciones de actualización e incluso dotarlos con capacidad REVO.

Será que cuando el agua llega al cuello uno busca cualquier cosa...? (manotazo de ahogado).
 

Roland55

Colaborador
Voy a comentar algo muy loco pero viendo como pinta todo, no sé hasta que punto Aguad debería haber aceptado los F-5 que le ofrecieron como alternativa económica de los F-16.

La logística está abierta, existen múltiples opciones de actualización e incluso dotarlos con capacidad REVO.

Será que cuando el agua llega al cuello uno busca cualquier cosa...? (manotazo de ahogado).
Los Suizos le ofrecieron a uruguay los suyos "Gratis" si pagaban el costo de la modernización...

Un dato de color Soporte hasta 2040!!!
 
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